SOCIEDAD

Solo uno de cada cinco chicos se vacunó contra la gripe


El jefe de Medicina del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", Eduardo López, confirmó esta mañana que sólo el 20 por ciento de los chicos que deben ser vacunados contra la gripe lo ha hecho y que es necesario que las autoridades sanitarias faciliten el acceso a vacunatorios.
26/05/2016 10:20

1.478

El especialista señaló además que Argentina tiene como estrategia sanitaria “vacunar contra la gripe a la población que presenta mayor riesgo y mayor capacidad de complicación”.

“En otros países la estrategia es distinta, por ejemplo en Estados Unidos se vacuna a todas las edades independientemente si hay o no factores de riesgo, con la idea de disminuir en forma sostenida la cantidad de casos, en Uruguay se vacuna a los chicos hasta los 5 años”, diferenció.

Asimismo, López, quien además es medico infectólogo, confirmó que el problema de la vacunación es que “no llegamos a vacunar antes que comience el brote fuerte de gripe”.

"Es más hasta el momento en chicos no superamos el 20 por ciento de la población que debería ser vacunada”, explicó.

“El 40 por ciento del personal de salud (que está obligado a darse la vacuna) lo hizo, hay que hacer énfasis en que se vacune la gente que debe hacerlo”, afirmó en declaraciones a radio Continental y agregó también que “muchos médicos especialistas, neumonólogos, cardiólogos no prescriben la vacuna a pesar de que pertenezcan a grupos de factores de riesgo”.

“Los vacunatorios en el país cierran a las cuatro, la gente que trabaja no se puede ir a vacunar, tenemos que lograr que los vacunatorios de los hospitales públicos vacunen hasta las 20, incluso sábados y domingos durante por lo menos un mes y medio” antes que empiece el brote fuerte de gripe.


Gripe Niños Salud Pública Vacunación