PROVINCIA

Difícil situación del sector comercial


En Esquel están muy inquietos por la caída de la actividad económica. Hoy el sector se reúne con el intendente.
30/05/2016 02:00

763

El presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, Jorge Castillo, advirtió que el sector comercial está complicado. En FM Tiempo Esquel el empresario sostuvo que se procura ayudar a los comercios más chicos. Gestionan una reunión con el gobernador Mario Das Neves por esta situación aunque aseguró que hay comunicación permanente con el Gobierno.

Respecto de la deuda con comercios de Esquel, Castillo comentó que la gestión actual está cumpliendo con el pago de los compromisos desde diciembre. Lo que quedó pendiente de la gestión Buzzi se pagará con lo obtenido de la colocación de bonos.

Rubro

En cuanto al rubro de los materiales para la construcción, explicó que para esta época se paralizan las obras por la veda invernal y se reducen las ventas. “Pero la caída viene de antes”. Todos los empleadores están haciendo el esfuerzo para no despedir trabajadores.

Primera cita

La Cámara se reunirá hoy con el intendente Sergio Ongarato, primera charla formal desde su asunción. Mañana será el encuentro con contadores de la ciudad y en días más, con el Sindicato de Empleados de Comercio de Esquel.

En otro orden Castillo valoró las gestiones de Das Neves por el tarifazo del gas. “Ya sabemos cómo trabaja y se puso los pantalones largos para defender a la Patagonia, no sólo a Chubut”. Resta aguardar ahora los efectos de esas gestiones.


actividad económica caída Cámara de Comercio de Esquel
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D