Por la crisis, en Trelew cayeron 40% los viajes en taxi

Los taxistas dicen que es porque la gente tiene menos plata en el bolsillo. El 9 de junio se manifestarán en contra de Uber.

03 JUN 2016 - 21:24 | Actualizado

Un grupo de taxistas de Trelew se reunió con el intendente Adrián Maderna para discutir sobre la prestación del servicio y aspectos tales como tarifa, seguridad y nuevas tecnologías.

Eduardo Do Brito, presidente de la Asociación de Taxis, incluyó “el aumento de tarifas que venimos trabajando”, aunque reconoció que si no se avanzó es “porque a la gente no se dio aumento tampoco, bajó la cantidad de trabajo desde noviembre y tenemos que balancear”.

La tapita

Do Brito dijo que “a muchos ahora se les está saliendo la tapita de los ojos con los subsidios; nuestra actividad nunca tuvo subsidio y por eso cuando se incrementaban los valores era prácticamente un valor real”.

Respecto a la merma en la actividad laboral, el titular de la Asociación de Taxis entiende que “no es sólo por la tarifa sino porque la gente no tiene plata en el bolsillo; es por todos conocidos el ajuste terrible y el vecino selecciona lo que más necesita”.

Si bien tienen un estudio de costos realizado, que “nos da un porcentaje, no podemos pedir todo porque no habría gente que se pueda subir, entonces hay que acomodarlo a lo que la gente puede pagar”.

Desde noviembre del 2015, cuando se dio el último aumento tarifario, el costo de la bajada de bandera se estableció en 17 pesos y la ficha cada cien metros en $1,20. De noche la tarifa se incrementa el 20%”.

Tecnología

En cuanto al resto de los temas, “hubo de seguridad y de la parte de tecnología que necesitamos apoyo, porque nunca lo recibimos de nadie. El intendente tiene serias intenciones de que la Asociación sea uno de los órganos principales en el tema del transporte y entonces coordinamos en qué podemos colaborar”.

En cuanto a la incorporación de tecnología que ayuden a la seguridad de los taxistas y de los pasajeros, dijo que la idea es implementar a futuro “lo que sea más interesante, porque se centraliza en el GPS y hay cosas más importantes que nos pueden dar más facilidad para trabajar”.

Do Brito indicó que a partir del anuncio de Provincia de incorporar más cámaras de seguridad, “queremos opinar porque conocemos la situación y los lugares. En prevención son muy importantes las cámaras, y hay otros sistemas para despachos de viajes que también permiten una baja en el costo laboral”.

En este mismo escenario, consultado sobre la implementación en Buenos Aires de la aplicación Uber, que permite conseguir autos particulares para el transporte de personas a menor costo que el taxi, Do Brito indicó que “el 9 de junio la Federación Argentina de Propietarios de Taxis, a la cual pertenezco, lanza una manifestación nacional en contra de Uber”.

Trucho

Calificó al sistema como “una remisería trucha, con la variante que tiene un nombre lindo y es de Estados Unidos. Es una aplicación que no tiene condicionamiento ni regulación”.

Uber es una aplicación para celulares por la cual una persona que necesita viajar ubica autos disponibles en la zona donde se encuentra y obtiene el servicio a menores costos. “Esto no viene por el taxi solamente, viene por otros servicios, y les cobra un porcentaje a cada uno de los que presta servicio, y los que lo prestan lo hacen por hobby y lo nuestro es una profesión”.

“Estamos en contra del transporte ilegal y esto es súper ilegal, es una remisería trucha nada más que con un nombre bonito y norteamericano”, dijo Do Brito, que confirmó la movilización por el centro de Trelew el 9 de junio.

Resta aguardar ahora cómo avanzará el pedido de aumento tarifario del sector, que suele estar retrasado respecto al resto de los servicios.

En el mismo sentido, cabe aguardar el impacto que tendrá en la actividad la anunciada marcha contra Uber, pese a que en nuestra región dicha aplicación para teléfonos móviles aún no se utiliza.

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03 JUN 2016 - 21:24

Un grupo de taxistas de Trelew se reunió con el intendente Adrián Maderna para discutir sobre la prestación del servicio y aspectos tales como tarifa, seguridad y nuevas tecnologías.

Eduardo Do Brito, presidente de la Asociación de Taxis, incluyó “el aumento de tarifas que venimos trabajando”, aunque reconoció que si no se avanzó es “porque a la gente no se dio aumento tampoco, bajó la cantidad de trabajo desde noviembre y tenemos que balancear”.

La tapita

Do Brito dijo que “a muchos ahora se les está saliendo la tapita de los ojos con los subsidios; nuestra actividad nunca tuvo subsidio y por eso cuando se incrementaban los valores era prácticamente un valor real”.

Respecto a la merma en la actividad laboral, el titular de la Asociación de Taxis entiende que “no es sólo por la tarifa sino porque la gente no tiene plata en el bolsillo; es por todos conocidos el ajuste terrible y el vecino selecciona lo que más necesita”.

Si bien tienen un estudio de costos realizado, que “nos da un porcentaje, no podemos pedir todo porque no habría gente que se pueda subir, entonces hay que acomodarlo a lo que la gente puede pagar”.

Desde noviembre del 2015, cuando se dio el último aumento tarifario, el costo de la bajada de bandera se estableció en 17 pesos y la ficha cada cien metros en $1,20. De noche la tarifa se incrementa el 20%”.

Tecnología

En cuanto al resto de los temas, “hubo de seguridad y de la parte de tecnología que necesitamos apoyo, porque nunca lo recibimos de nadie. El intendente tiene serias intenciones de que la Asociación sea uno de los órganos principales en el tema del transporte y entonces coordinamos en qué podemos colaborar”.

En cuanto a la incorporación de tecnología que ayuden a la seguridad de los taxistas y de los pasajeros, dijo que la idea es implementar a futuro “lo que sea más interesante, porque se centraliza en el GPS y hay cosas más importantes que nos pueden dar más facilidad para trabajar”.

Do Brito indicó que a partir del anuncio de Provincia de incorporar más cámaras de seguridad, “queremos opinar porque conocemos la situación y los lugares. En prevención son muy importantes las cámaras, y hay otros sistemas para despachos de viajes que también permiten una baja en el costo laboral”.

En este mismo escenario, consultado sobre la implementación en Buenos Aires de la aplicación Uber, que permite conseguir autos particulares para el transporte de personas a menor costo que el taxi, Do Brito indicó que “el 9 de junio la Federación Argentina de Propietarios de Taxis, a la cual pertenezco, lanza una manifestación nacional en contra de Uber”.

Trucho

Calificó al sistema como “una remisería trucha, con la variante que tiene un nombre lindo y es de Estados Unidos. Es una aplicación que no tiene condicionamiento ni regulación”.

Uber es una aplicación para celulares por la cual una persona que necesita viajar ubica autos disponibles en la zona donde se encuentra y obtiene el servicio a menores costos. “Esto no viene por el taxi solamente, viene por otros servicios, y les cobra un porcentaje a cada uno de los que presta servicio, y los que lo prestan lo hacen por hobby y lo nuestro es una profesión”.

“Estamos en contra del transporte ilegal y esto es súper ilegal, es una remisería trucha nada más que con un nombre bonito y norteamericano”, dijo Do Brito, que confirmó la movilización por el centro de Trelew el 9 de junio.

Resta aguardar ahora cómo avanzará el pedido de aumento tarifario del sector, que suele estar retrasado respecto al resto de los servicios.

En el mismo sentido, cabe aguardar el impacto que tendrá en la actividad la anunciada marcha contra Uber, pese a que en nuestra región dicha aplicación para teléfonos móviles aún no se utiliza.


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