DEPORTES

Racing-Madryn: La final será el viernes


Ambos clubes refinan detalles para el viernes a las 14. “A lo mejor hay varios jugadores del Federal A”, dijo Gustavo Sastre. Anoche, en la sede de la Liga, se reunieron dirigentes con la policía y se confirmó la presencia de público visitante en el Cayetano Castro.
15/06/2016 02:00

2.383

Al cierre de esta edición, se programaba la final del Apertura de Primera entre Racing Club y Deportivo Madryn, para el viernes a las 14 y con posible televisación de Canal 7 de Rawson.

¿Toda la artillería?

Ambos equipos se preparan para la conquista del título. Hoy por hoy, ambos cuadros presentarán a su mejor elenco disponible.

En el caso “Aurinegro”, esto incluye a varios futbolistas del Federal A. En la semifinal ante La Ribera, solo hubo tres futbolsitas del TFA: Fabricio Elgorriaga, Leonardo Olave y Leandro Dómini.

Sin embargo, Gustavo Sastre, presidente del club portuario, no descarta que haya inclusive titulares del elenco que supo conducir Jorge Izquierdo. “Rodrigo Bona quería jugar. Están “Totono” Mansilla y José Michelena en la zona. Quieren jugar todos este partido”, indicó Sastre a este medio.

En la “Academia”, son conscientes de esta posibilidad. “El enfoque es el mismo de siempre, juegue quien juegue en Madryn. Ya lo charlamos con el plantel. Pero si juegan como vienen jugando, tienen chances. Están muy enfocados los chicos en darle a Racing un nuevo título”, le comentó Samso a este medio.

La única baja confirmada en el “Albirrojo” es Luis Bastida, quien sufrió una distensión de ligamentos en una de sus rodillas tras convertile el primer gol a Germinal, hace dos semanas. Su reemplazo saldrá de Martín Bataller o de Daniel Romero. El resto del esqueleto titular será el mismo que goleó al “Verde” en semifinales y superó a Independiente en cuartos de final.

Con ambos públicos

Un deseo de ambas instituciones era la presencia de las dos parcialidades en la definición del certamen y finalmente esto se confirmó noche y los hinchas "aurinegros" podrán asistir al Cayetano Castro.

Los costos del operativo policial, indican desde la dirigencia de Racing Club, son elevados para sus números, pero se pudo llegar a un acuerdo.

Iriarte deslizó que la diagramación de la seguridad estará a cargo exclusivamente de la Policía del Chubut.“Ellos se encargarán de armar el operativo y de ubicar al público donde lo estimen conveniente”, agregó Iriarte, con el recuerdo fresco de los incidentes que motivaron la suspensión del encuentro ante Germinal.


final Liga del Valle