DEPORTES

El rey Aurinegro


Deportivo Madryn se consagró campeón del torneo Apertura de la Divisional “A” de la Liga de Fútbol Valle del Chubut. En la final, venció ayer a Racing por 1 a 0, con gol de Joao Asprilla en el “Cayetano Castro”. Fiesta amarillo y luto.
18/06/2016 02:00

1.973

Deportivo Madryn fue dueño de la épica y del título de campeón del torneo "Apertura" de la Liga del Valle, tras superar por 1-0 a Racing Club en una exquisita final disputada en el Cayetano Castro.

Con un gol oportuno en la etapa inicial y con un Marcelo Idiarte supremo en el complemento, el “Aurinegro” conquistó su vigésima corona local de Primera. De esta forma, el pueblo “Oro y Luto” encontró consuelo tras la eliminación en el reciente campeonato del Federal A.

Dicha salida provocó que el equipo dirigido por Jorge Neira haya utilizado seis futbolistas del TFA ayer por la tarde. Si Deportivo Madryn hubiese sido el protagonista de la final del Federal A, no habría empleado a dichos jugadores. Ese sexteto, con su sola presencia, elevó el nivel del partido definitorio. Exigió mayor rigor al elenco conducido por Guillermo Samso.

El resultado fue una definición con vuelo alto y emociones presentes en el campo de juego.

El primer tiempo se caracterizó por ser intenso. El desarrollo fue dinámico, sin situaciones claras pero con aproximaciones variadas. Esa intensidad decayó en los últimos veinte minutos, donde las ideas creativas no florecieron. En plena meseta, sin embargo, produjo la Apertura del marcador. En la primera ocasión clara, a los 40 minutos del primer tiempo Joao Asprilla marcó tras doblegar cara a cara a Nicolás Cottet.

Idiarte, monumental

Durante la segunda etapa, Racing asumió la iniciativa por completo. La visita, se replegó, con el plan de aprovechar la velocidad de Asprilla y Robinson Torres. En ese marco, el “Albirrojo” fue quien gestó el mayor número de situaciones. A los 2 y a los 12 minutos, Idiarte, quien empezó a mostrar sus virtudes, fue exigido en dos oportunidades. Por su parte, a las 9, Nelson Ibarlucea desperdició un inmejorable mano a mano ante Cottet, tras asistencia de Edgar Galeano e intervención de Torres.

Tras un impasse, Racing dispuso de tres ocasiones. A los 27, Daniel Romero exigió en situación de mano a mano a Idiarte, quien con su rostro desvió el disparo. Llanquetrú, tres minutos más tarde, despejó un balón en la línea. En la jugada siguiente, Jonathan Price erró un disparo al borde del área chica. A los 42, el guardameta despejó un tiro a quemarropa de Castillo. A los 20 segundos de esta acción, tras el córner correspondiente, el equipo local estrelló un tiro en el travesaño. Y en tiempo de descuento, el golero reconfirmó su status de figura de la final al despejar a contrapierna, un remate con desvío incluido de Marcos Rivadeneira.

Para Racing, pese a no poder conquistar la corona, queda el mérito de haber disputado un cotejo de igual a igual ante un rival que contó con seis jugadores del Federal A. Esto, es promisorio de cara al venidero Federal B. Para Deportivo Madryn, el análisis queda sepultado por la gloria. El “Aurinegro” es el propietario del sabor de la conquista.


Anuario Deportivo Madryn Liga del Valle