DEPORTES

Ganó con una heroica de Rodrigo García


Deportivo Madryn superó a Ferrocarril Patagónico por 79 a 77 en el primer partido de la serie final con un excelente marco de público que asistió a un final de película. El lunes a las 20 horas en el mismo escenario vuelve la acción.
19/06/2016 02:00

937

No se podía más pedir para lo que ha sido el inicio de los esperados juegos que marcarán quién será el dueño del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, ya que ambos equipos realizaron un juego por demás vistoso en el cual el final del mismo tuvo un final inolvidable.

El juego

El encuentro fue muy parejo durante todo el transcurso, exceptuando el final del tercero y comienzo del cuarto, donde el local se despegó en el marcador, pero nunca de una manera ni tranquilizadora y menos definitiva. La visita tuvo un jugador casi fundamental para presentar una dura batalla y fue Zalabardo, que se quedó claramente con el primer duelo que espera mantener con Matías Arias, el ex-Ferro, que no tuvo una noche acorde con su capacidad, pero que sin embargo, fueron reconocidos con aplausos sus minutos en el parquet.

Zalabardo tuvo una gran efectividad a lo largo del primer cuarto, tirando desde todos los sectores y se transformó en un jeroglífico a la hora de defender para el equipo que lidera “Cirilo” García, que pudo contrarrestar con el trabajo inconmensurable de Riolfo, que no solo realizó lo que nos tiene acostumbrado, sino que supo cubrir distintos problemas que se le fueron originando a su equipo. Párrafo aparte para la entrega de Barragán y Manitta que fueron los otros escuderos que necesitaron Gonzalo y Rodrigo García para intentar romper la defensa de los defensores de “la maquinita”.

Repasando lo principal de cada cuarto, en el primero de ellos fue notoria la solicitud de descanso de García para acomodar a los suyos tras recibir en su tablero 3/5 conversiones en triples y un Souto (7 puntos, 4 rebotes), que era insostenible bajo el tablero ofensivo. El marcador 14/20 comenzaba a inquietar y el ingreso de Riolfo terminó siendo fundamental, para dar vuelta la historia y terminar ganando el parcial.

El segundo de los actos tuvo una iniciación muy intensa, encendiéndose por completo el juego, con un parcial favorable a la visita de 12/10, en pocos minutos de juego y marcando la paridad entre ambos. Quedaba la mitad del parcial y Riolfo, de trabajo intenso, iba a descansar para recuperar fuerzas.

La vuelta al juego no fue lo mismo, ya que ambos “5” erraron tiros casi imposibles bajo el tablero. Ferro era más consistente en el juego pero el coraje de Barragán y Manitta suplían cualquier trastorno en el marcador que los encontró en el final igualados en 44 puntos.

El inicio del tercer parcial no cambió el panorama, al menos hasta el minuto 7 de juego, donde Ferro perdió tres ataques consecutivos, bien aprovechados por una corrida de Gonzalo y 5 puntos consecutivos de Rodrigo García, que hizo que por primera vez, uno de los dos equipos se despegase por 5 puntos de ventaja (60/55).

Último cuarto

Ya metidos en la última parte del juego, el aliento de la gente reafirmó el buen momento “aurinegro” elevándose a la máxima ventaja vista (69/58), pero apareció el coraje del equipo de ´Tati´ Del Sol, acompañados a su vez, a que Madryn tomaba una racha negativa desde la línea de libres /1/6), que permitió que a 8” el visitante le diera alcance (76/75).

Solo restaba tres segundos y Ferro lo igualó en 77 puntos, pero cuando todos reacomodaban sus ubicaciones para un eventual suplementario, una ´puñalada’ de Rodrigo García, que acarició suavemente el tablero e ingresó con el inicio de la chicharra, hizo vibrar el cemento del ´Luján Barrientos´ para que el local fuera el dueño del primero, dejando más que nunca, abierta una serie que tiene un final incierto. Mañana lunes, desde las 20 horas, se disputará en el mismo escenario, el segundo de los cinco capítulos pactados.#


ABECh