PROVINCIA

Operarios forestales de Esquel denuncian que la plata llegó pero no les pagan el sueldo


El grupo está afectado al programa de poda y raleo en bosques comunales. Denunció que la Agencia de Desarrollo Regional, que preside el intendente Sergio Ongarato, recibió el dinero por parte de Provincia pero no les pagó.
27/06/2016 16:00

1.404

Daniel Caneo, vocero de los trabajadores, explicó que percibieron un solo sueldo pese a que “el Gobierno aportó para dos meses”. Y, según aseguró, les informaron que “con el dinero había que comprar indumentaria para entregar a los 50 operarios, y tramitarles un seguro” que “nunca firmamos”.

El operario sostuvo que “no hemos cobrado el segundo sueldo porque la plata no aparece. Sólo nos adelantaron 1.200 pesos, que algunos no los recibieron”. Con el enojo que tenían, como todos los días se reunieron en la plaza San Martín donde les toman lista para subir al bosque, pero no salieron a trabajar ante la falta de pago de sus remuneraciones del último mes.

Caneo comentó que “el viernes pasado el secretario de Bosques de la Provincia, Leonardo Aquilanti”, les dio una copia del decreto que firmó el gobernador Mario Das Neves, disponiendo un aporte no reintegrable de $ 1.800.000 a favor de la ADRE que preside el intendente Ongarato, a ser desembolsado en 5 cuotas consecutivas, la primera de $ 480.000.

El vocero enfatizó que “queremos que aparezca la plata; además no son sueldos altos los que cobramos, son de 4.000 pesos”. Asimismo señaló que “el intendente no nos atiende, manda a su secretario. El único que nos atendió y nos entregó el decreto fue Aquilanti”.

Sobre el mediodía el panorama no había cambiado para los trabajadores, y contaron que “quien se encarga de coordinar y toma lista cada mañana se enojó cuando le plantearon el problema”. Daniel Caneo insistió con que “el dinero llegó, pero nadie sabe qué se hizo”. Mañana a las 9 horas se reunirán en la plaza para firmar la planilla de asistencia, y si no hay una respuesta concreta de su remuneración, no trabajarán.
 


bosques Daniel Caneo forestales