El 19 de julio la empresa debe estar trabajando; si no, el secretario de Gobierno se tendrá que subir a un colectivo y emigrar al norte”. Lo advirtió el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en referencia a la puesta en marcha de la empresa que se hará cargo del servicio de colectivos. Preocupa porque restan 17 días para la caducidad de la prestación de Benítez Bellini y no se firmó el contrato con la Unión Transitoria de Empresas de “El 22” y “Patagonia”. El municipio puso límite a los empresarios para que resuelvan el tema porque hay dos empresas, de capitales rionegrinos, que mostraron su interés por hacerse cargo del transporte urbano en la ciudad del Golfo.
Sastre reiteró que “el 19 de julio Madryn tiene que contar con una nueva empresa de transporte urbano y estamos trabajando para que suceda”. Mostró confianza que las nuevas unidades recorrerán ese día todas las líneas. “Benítez Bellini tiene certificado de vencimiento el 18 de julio; hemos realizado la adjudicación a la UTE”.
El contrato aún no se firmó porque “uno de los propietarios de la empresa está en una situación muy compleja de salud que nos retrasó la firma”. Sastre recalcó que “vamos a respetar que la UTE se hará cargo”. Pese al optimismo oficial, el municipio evalúa alternativas si el acuerdo no se cierra. Hay dos empresas interesadas: “Hace 24 u 48 horas que están instaladas en Madryn esperando la decisión porque quieren ser parte de la concesión”.
Prioridad
La prioridad es de la UTE aunque se le otorgó un plazo máximo para la empresa` El 22´ y se le dijo que entendíamos la situación pero que tenemos que darle respuesta a la sociedad”. Entre las empresas interesadas hay “dos de Río Negro, una radicada en Viedma y la otra en San Antonio Oeste”.
Paro en cinco de las seis líneas del transporte público de pasajeros de Puerto Madryn. Los usuarios de las líneas 2,3,4,5,6 y 7 que tienen choferes enrolados en la Unión de Choferes de la República Argentina sufrieron la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago del aguinaldo, dos cuotas del retroactivo del ajuste salarial y un ajuste en los viáticos. La línea 1 funcionó aunque sus trabajadores podrían iniciar hoy el mismo reclamo.
Asamblea
Los trabajadores suspendieron los recorridos al mediodía y en asamblea definieron los pasos a seguir ante la imposibilidad de la empresa de pagarle 12 mil pesos a cada chofer. Se suma que rige el plazo legal para el pago sin certeza de que se concrete.
El paro sólo se levantará si se cancela lo adeudado. Benítez Bellini transita sus últimas semanas como concesionaria del servicio en Madryn.
La UCRA pidió “disculpas” a los usuarios aunque advirtieron que “lamentablemente lo trabajadores, otra vez, quedamos metidos en el medio de un conflicto”.
El 18 de julio se extinguirá la concesión a Benítez Bellini como prestataria del servicio en todas las líneas. Este dato inquieta a los choferes porque pasan los días y no hay firmado ningún contrato con la UTE de “El 22” y “Patagonia”. Se agregan los dichos del intendente Ricardo Sastre respecto al interés de dos empresas de Río Negro expectantes para quedarse con la concesión pese a que no participaron del concurso privado de precios que el poder concedente convocó a comienzos de año.
El 19 de julio la empresa debe estar trabajando; si no, el secretario de Gobierno se tendrá que subir a un colectivo y emigrar al norte”. Lo advirtió el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, en referencia a la puesta en marcha de la empresa que se hará cargo del servicio de colectivos. Preocupa porque restan 17 días para la caducidad de la prestación de Benítez Bellini y no se firmó el contrato con la Unión Transitoria de Empresas de “El 22” y “Patagonia”. El municipio puso límite a los empresarios para que resuelvan el tema porque hay dos empresas, de capitales rionegrinos, que mostraron su interés por hacerse cargo del transporte urbano en la ciudad del Golfo.
Sastre reiteró que “el 19 de julio Madryn tiene que contar con una nueva empresa de transporte urbano y estamos trabajando para que suceda”. Mostró confianza que las nuevas unidades recorrerán ese día todas las líneas. “Benítez Bellini tiene certificado de vencimiento el 18 de julio; hemos realizado la adjudicación a la UTE”.
El contrato aún no se firmó porque “uno de los propietarios de la empresa está en una situación muy compleja de salud que nos retrasó la firma”. Sastre recalcó que “vamos a respetar que la UTE se hará cargo”. Pese al optimismo oficial, el municipio evalúa alternativas si el acuerdo no se cierra. Hay dos empresas interesadas: “Hace 24 u 48 horas que están instaladas en Madryn esperando la decisión porque quieren ser parte de la concesión”.
Prioridad
La prioridad es de la UTE aunque se le otorgó un plazo máximo para la empresa` El 22´ y se le dijo que entendíamos la situación pero que tenemos que darle respuesta a la sociedad”. Entre las empresas interesadas hay “dos de Río Negro, una radicada en Viedma y la otra en San Antonio Oeste”.
Paro en cinco de las seis líneas del transporte público de pasajeros de Puerto Madryn. Los usuarios de las líneas 2,3,4,5,6 y 7 que tienen choferes enrolados en la Unión de Choferes de la República Argentina sufrieron la medida de fuerza por tiempo indeterminado ante la falta de pago del aguinaldo, dos cuotas del retroactivo del ajuste salarial y un ajuste en los viáticos. La línea 1 funcionó aunque sus trabajadores podrían iniciar hoy el mismo reclamo.
Asamblea
Los trabajadores suspendieron los recorridos al mediodía y en asamblea definieron los pasos a seguir ante la imposibilidad de la empresa de pagarle 12 mil pesos a cada chofer. Se suma que rige el plazo legal para el pago sin certeza de que se concrete.
El paro sólo se levantará si se cancela lo adeudado. Benítez Bellini transita sus últimas semanas como concesionaria del servicio en Madryn.
La UCRA pidió “disculpas” a los usuarios aunque advirtieron que “lamentablemente lo trabajadores, otra vez, quedamos metidos en el medio de un conflicto”.
El 18 de julio se extinguirá la concesión a Benítez Bellini como prestataria del servicio en todas las líneas. Este dato inquieta a los choferes porque pasan los días y no hay firmado ningún contrato con la UTE de “El 22” y “Patagonia”. Se agregan los dichos del intendente Ricardo Sastre respecto al interés de dos empresas de Río Negro expectantes para quedarse con la concesión pese a que no participaron del concurso privado de precios que el poder concedente convocó a comienzos de año.