PLAY

SOCIEDAD

Chubut amaneció helada


Según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional, fue el día más frío de año con temperaturas bajo cero en casi todas las ciudades y localidades. En Puerto Madryn se dio la térmica más baja: 13º bajo cero. En Esquel llegó a 9º1 bajo cero y en Trelew, 7º4 bajo cero. Comodoro, la menos fría: 0º8.
02/07/2016 10:14

Las prinicipales ciudades y localidades de Chubut amanecieron este sábado con las temperaturas más bajas en lo que va del año, con fuertes heladas que complican aún a media mañana la circulación por calles y rutas, y sensaciones térmicas que recrudecen la situación.

En Puerto Madryn, por ejemplo, se dio la más baja de la provincia: 13º bajo cero de sensación térmica a las 9 de la mañana. Apenas por debajo de la térmica registrada a la misma hora en la Base Marambio, en donde llegó a 14º4 bajo cero.

En Esquel, en tanto, la temperatura más baja se sintió a las 10, cuando la térmica llegó a 9º1 bajo cero. Mientras que en Paso de Indios se dio la tempratura más baja a las 9 de mañana, con 9º8 bajo cero, aunque sin el agravante de la sensación térmico debido a que el viento se mantenía en calma.

En Trelew, la termica llegó a 7º4 bajo cero a las 10 de la mañana, mientras que en Comodoro Rivadavia sólo descendió hasta 0º8 a las 10 de la mañana, son sensación térmica por el viento calmo.




4.810

clima frío heladas temperaturas
Relacionadas

Por las lluvias hay 470 cuadras inundadas en Resistencia

Unas 470 cuadras de la capital chaqueña quedaron anegadas por los más de 252 milímetros de lluvia caídos desde el sábado hasta las 7 de hoy en Resistencia, se informó oficialmente.


Nevó en valles cordobeses y hubo cortes de ruta

Una nevada se registraba en una gran zona del Valle de Punilla y en el Valle de Calamuchita, que se sumaba a la que cayó desde la mañana de ayer en la zona del camino de las Altas Cumbres.


Casi 150 muertos en la India por tormentas y rayos

Al menos 144 personas murieron y 56 resultaron heridas por los rayos y los efectos de varias tormentas que afectan al norte y el este de la India desde el lunes pasado, informaron hoy fuentes oficiales.


Esta primavera boreal es la más cálida de la historia

La temperatura global rompió nuevos récords en mayo, lo que convirtió la primavera en el hemisferio norte en la más cálida que se haya registrado, dijo hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).


Bariloche y Esquel las ciudades más frías

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, las localidades cordilleranas de Chubut y Río Negro registraban las menores temperaturas en la mañana de este viernes


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D