DEPORTES

Gallardo probó con el equipo titular


El entrenador realizó un trabajo táctico en Orlando, donde River practicó con el equipo que será titular en el primer cotejo amistoso a realizarse el 9 de julio ante América de Cali, en Fort Lauderdale. El fin de semana se sumará Mercado.
05/07/2016 22:00

1.128

La práctica fue para sólo 13 jugadores y no estaban en el trabajo táctico los arqueros Augusto Batalla y Enrique Bologna, quienes se entrenaban aparte del resto del plantel.

Sin el arquero, Gallardo paró a Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta y Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás Domingo, Tomás Martínez y Andrés D'Alessandro; Lucas Alario e Iván Alonso.

El arquero ante América de Cali será el juvenil Augusto Batalla, al tiempo que la novedad de la práctica fue que el DT Gallardo incluyó a Ponzio como zaguero central, debido a que Jonatan Maidana está de vacaciones y porque no tiene a otro jugador disponible en ese puesto.

La únicas variantes que realizó Gallardo en la práctica fueron el ingreso de Sebastián Driussi por el carril izquierdo por el 'Pity' Martínez, más la alternancia de Rodrigo Mora y Giovanni Simeone en el ataque.

En tanto, durante la práctica desarrollada en el Espn Sport Complex de Orlando, en la que Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez se movieron en forma diferenciada, porque no permanecerán en el plantel.

Por otro lado, el defensor chubutense Gabriel Mercado, que pasó unos días de descanso en Puerto Madryn y hoy emprendió viaje rumbo a Buenos Aires, avisó que el fin de semana se suma a los trabajos en Orlando.

River jugará tres encuentros de preparación en los Estados Unidos, el primero será el del sábado venidero ante América de Cali, el único que se llevará a cabo fuera de la ciudad de Orlando.

Los dos cotejos en Orlando, en un estadio especialmente diagramado para la ocasión, con tribunas desmontables con capacidad para 7.000 espectadores, en el predio de Disney.

Los encuentros del equipo de Gallardo en Orlando serán el 13 de julio frente al Motagua, de Honduras, y el 16 este mes contra Sevilla, actual bicampeón de la Liga de Europa, que estrenará como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, en dos amistosos que serán transmitidos por TyC Sports, desde las 21.

En cuanto al estadio, River realizó en sus instalaciones algunas tareas de la pretemporada, y hace dos semanas se comenzó a mejorarlo, puesto que se montaron tribunas y también se construyó una pileta olímpica especial, aunque no relacionada con el fútbol, sino con un torneo internacional de natación.

Los amistosos solicitados por Gallardo en la última semana de trabajo de pretemporada obedecen la necesidad del entrenador de regresar a Buenos Aires el 17 de julio con ruedo de partidos para jugar la Copa Argentina el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, equipo del torneo Federal B, en Formosa.

En caso de eliminar al equipo santafesino, el 'Millonario' tiene programada la fase siguiente de la Copa Argentina, el 30 de julio frente a Sportivo Estudiantes de San Luis en Salta, en la semana anterior a la fecha prevista para el inicio del futuro torneo de Primera División.

Los compromisos oficiales del equipo de Marcelo Gallardo continuarán a fines de agosto ya que debe jugar la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogotá, el 18 en Colombia, y el 25 en el Monumental.


Gallardo River