DEPORTES

Coloccini de regreso a San Lorenzo


"Hoy puedo volver al club del que soy hincha y nunca olvidé", afirmó el defensor luego de pasar la revisión médica y firmar su contrato para incorporarse al plantel azulgrana. Regresa después de 14 años y donde fue campeón en 2001.
06/07/2016 21:30

906

"Vengo a aportar lo que pueda, aportar mi granito de arena, no será fácil volver a San Lorenzo y a un fútbol tan competitivo como el de la Argentina, pero me siento preparado" reconoció "Colocha" en conferencia de prensa.

"Pasé ocho años en el Newcastle, allí hice muchos amigos y me hicieron crecer como persona, les estoy muy agradecido, hoy en día es muy difícil que un futbolista juegue durante tanto tiempo para un solo club y por eso quiero agradecerles" recalcó, en referencia al equipo ingles, en el que jugó entre 2008 y 2016 y al que dirigió su comprovinciano Osvaldo "Ossie" Ardiles, en los años 1991-92

"Hoy puedo regresar al club del cual soy hincha y nunca olvidé. Vestir esta camiseta es siempre un orgullo y a los hinchas del Ciclón los considero mi familia" prosiguió el zaguero surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, que debutó en Primera División en Boca Juniors en 1998, marcando un gol de cabeza.

"La vara estará muy alta en San Lorenzo pero como ocurre con el Barcelona, que gana y aún tiene ambición, nosotros tenemos que mantener esa idea, tener ambición y querer ganar títulos" enfatizó.

"Soñaba con esta presentación, pero me parecía un poco lejana. Hoy cumplo el sueño de trabajar otra vez en el club que quiero y con el que espero levantar otra copa, como en el Clausura 2001" recordó "Peluca", para quien perder con Lanús "no fue ningún fracaso, se llegó a una final y eso siempre vale" adujo.

"El retorno se me hizo largo, se concretó en esta segunda ocasion y quiero terminar mi carrera aquí, en casa. Me siento bien físicamente, sé que voy a tener que pelear un lugar, pero eso es lo bonito, que haya competencia y eso le va a dar un nivel alto al plantel".

"Creo que siempre se necesita un período de adaptación, el césped de aquí es distinto al de los estadios europeos y justamente la idea era volver en un período de pretemporada. No me pude comunicar todavía con el nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, porque se dio todo muy rápido y por eso no tuvimos oportunidad de hablar", explicó.

"Cuando jugué y fui campeón, en el 2001, lo hice con la camiseta número 32, Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) dijo que me la iba a guardar" concluyó el defensa cordobés, de 34 años

La presentación de Coloccini coincidió con la inauguración del Polideportivo Roberto Pando (ubicado en la intersección de Salcedo y José Mármol). Lamens destacó que "hoy es un día muy especial para todos los hinchas de San Lorenzo con la vuelta de Fabricio y la vuelta a Boedo después de más de 30 años. Ahora tenemos un estadio para todos los deportes, un estadio que es un orgullo, un gran servicio al barrio con capacidad para más de 2.000 personas".

A su vez, el vice Marcelo Tinelli dijo que "para todos los que amamos este club, para los que queremos verlo cada vez mas grande, estar en la inauguración de este maravilloso polideportivo marca la vuelta a la avenida La Plata, con un estadio modelo. No solo en Capital sino en la Argentina toda, es un momento fundamental en la vida del Santo, un primer paso con el objetivo mayor de mantener a San Lorenzo siempre arriba".

En el predio donde alguna vez estuvo el Viejo Gasómetro se hicieron presentes además el vicepresidente segundo, Roberto Alvarez, y el manager de la institución, Bernardo Romeo.


Coloccini San Lorenzo