DEPORTES

Unidos por la “ovalada”


Se realizó una nueva jornada del programa “Rugby en los barrios”. En esta ocasión, por las inclemencias climáticas, la actividad se llevó adelante en el Municipal Nº 1 de Trelew con participación de chicos de diferentes puntos de la ciudad.
16/07/2016 02:00

957

El programa denominado “Rugby en los barrios”, desplegado gracias a la Municipalidad de Trelew, sigue avanzando. La actividad, que ya comprendió distintas jornadas en los barrios Don Bosco, Norte, Inta, Etchepare e inmediaciones de la Laguna Chiquichano, intenta visitar los distintos puntos de la ciudad promulgando la práctica del rugby.

Los iniciadores de este proyecto, César Collinao y Pablo Sifuente, de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, junto a los profesores “Manolo” Giordanella, Gabriel Blotta, Diego Soto, Diego Flook y Nicolás Haidamaschuk, expresaron estar muy satisfechos con esta iniciativa porque ven que los chicos están muy entusiasmados. En esta oportunidad, debido a las malas condiciones climáticas, ayer la propuesta se mudó a las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 y recibió la visita de chicos de los barrios Inta, Norte, Planta de Gas y Moreira, que acudieron al encuentro en el colectivo que puso a disposición de todos los chicos el municipio.

Durante una hora y media, los entrenadores siguieron enseñando a los jóvenes las distintas acciones básicas del juego y sobre el final, se realizó el habitual tercer tiempo con pizzas y jugos. La organización se mostró muy entusiasmada con la visita de Matías Cerra, de la URVCh, que visitó a los chicos y expresó que también van a colaborar, quedando en reunirse el próximo miércoles a las 10 hs. Además, Patoruzú ya prestó sus instalaciones para un encuentro y próximamente también lo hará Trelew RC y ya está prevista la reunión con “Pepe” Sánchez. Además, la semana que viene se hará una clínica con videos para seguir aprendiendo del deporte.#


barrios chicos Rugby
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D