PROVINCIA

Chubut obtuvo u$S 650 millones con el bono y el dinero llegará en diez días


Das Neves confirmó que hubo ofertas por más de 1.700 millones. La tasa de interés será de 7.75%.
20/07/2016 02:01

2.115

El gobernador Mario Das Neves anunció que Chubut obtuvo la mejor de las tasas comparadas con las obtenidas por otras provincias en la colocación del bono en los mercados internacionales y reveló que “el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, nos felicitó por la tasa que conseguimos”.

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en Rawson, Das Neves dijo que “pudimos cerrar los 650 millones de dólares a una tasa del 7,75% por debajo de la de Salta, provincia de Buenos Aires, de Córdoba, Neuquén y Mendoza. Obtuvimos la tasa más baja de los que han colocado bonos y esto es mérito del equipo que conduce (el ministro coordinador) Víctor Cisterna y por supuesto con Pablo Oca (ministro de Economía), Mario Bensimón y Pablo Das Neves en nombre del Banco del Chubut que han trabajado muchísimo y muestra el recurso humano que tenemos en un ámbito que puede ser agresivo, pudimos colocar esto rápido y con mucho éxito”.

Salta colocó bonos a 9,1 %; Neuquén a 8,62% en tanto que Mendoza lo hizo con una tasa de 8,3%. Incluso los especialistas en la materia destacaron a nivel nacional lo logrado por Chubut. El director ejecutivo del Banco de Inversión Puente, Emilio Ilac, declaró: “La colocación fue súper exitosa” y remarcó que “se ofertaron U$S 1.740 millones, más del triple de lo que la Provincia salió a buscar”.

En este marco Das Neves habló de la “confiabilidad de Chubut” y remarcó que los mercados “tienen la radiografía del tipo de provincia, cuál es la confiabilidad y la situación jurídica y esto llevó a que tuviéramos una buena respuesta en un momento difícil con lo que pasó en Inglaterra y Turquía. Para nosotros es de alta satisfacción” subrayó el gobernador.

Plazo

Estimó que “el ingreso de los fondos se dará en unos 10 días más” y remarcó que “establecimos una planificación a la espera del momento apto financiero y por eso se van dando las obras”. Y agregó: “Chubut necesita obras de infraestructura, en Comodoro Rivadavia solamente firmamos por más de 400 millones de pesos”.

Das Neves confirmó que se repartirá el 15 por ciento a los municipios. “Todos necesitan obras y entonces nos sentaremos con todos los intendentes para ver qué obras se necesitan y tendrán el dinero que corresponda”.

En este escenario, el gobernador anunció que en los próximos días volverá a mantener un encuentro con los legisladores nacionales por Chubut “para transferirles cuáles son aquellas obras que vamos a buscar financiamiento del presupuesto nacional”.

En ese contacto con la prensa, el gobernador habló también del presupuesto provincial y dejó en claro que el mismo “no puede” cubrir el financiamiento de todas las obras necesarias para la provincia, señalando al respecto que “en el tema de los servicios hay muchas obras que tienen que ver con el presupuesto nacional”.


Anuario Bono Cisterna Das Neves

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D