El avión solar se dispone a completar la vuelta al mundo

El avión Solar Impulse II, que funciona exclusivamente con energía solar, se prepara en El Cairo, donde realizó su última escala, para volar hacia Abu Dhabi y completar su hazaña de dar una vuelta al mundo sin utilizar combustibles fósiles.

22 JUL 2016 - 11:17 | Actualizado

La aeronave, cuyo viaje responde al propósito de generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, partió el 9 de marzo de 2015 de Abu Dhabi y al regresar al punto de inicio habrá realizado un viaje de 35 mil kilómetros impulsado únicamente por energías renovables.

Al mando de los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, el Solar Impulse apuesta a convencer a los gobiernos del mundo de que implementen soluciones tecnológicas sustentables sin combustibles fósiles.

Alimentado únicamente por energía solar fotovoltaica, el prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.

Salió de los Emiratos Árabes en marzo de 2015 y a finales de mayo había atravesado Asia con una parada imprevista en Japón, donde debió esperar que hubiese un clima favorable para sobrevolar el Océano Pacífico.

El 28 de junio finalmente el avión comenzó el trayecto hacia Hawai y el 3 de julio estableció un nuevo récord al realizar el vuelo más largo propulsado mediante energía solar en tiempo (117 horas, 52 minutos) y distancia (7.212 kilómetros).

Luego, el aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un periplo récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawai.

Finalmente, el 21 de abril de este año la aeronave despegó de Hawai para iniciar otra etapa de su vuelta al mundo pilotado por Borschberg y aterrizó en San Francisco el 24 de abril.

El 2 de mayo retomó la travesía con destino a Phoenix, en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos donde aterrizó 16 horas más tarde. El 12 despegó rumbo a Oklahoma y, desde allí, el 21 partió hacia Dayton, Ohio.

Luego de un periplo por varias ciudades norteamericanas, el 20 de junio partió desde Nueva York rumbo a Sevilla (España), donde llegó el 23 -tras 2 días, 23 horas y 8 minutos- y el 11 de julio partió de Sevilla, luego de 2 días con 50 minutos aterrizó en Egipto.

Ahora, desde El Cairo, el avión se prepara para realizar el trayecto final del viaje, que consiste en llegar nuevamente a Abu Dhabi.

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22 JUL 2016 - 11:17

La aeronave, cuyo viaje responde al propósito de generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente, partió el 9 de marzo de 2015 de Abu Dhabi y al regresar al punto de inicio habrá realizado un viaje de 35 mil kilómetros impulsado únicamente por energías renovables.

Al mando de los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, el Solar Impulse apuesta a convencer a los gobiernos del mundo de que implementen soluciones tecnológicas sustentables sin combustibles fósiles.

Alimentado únicamente por energía solar fotovoltaica, el prototipo puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada.

Salió de los Emiratos Árabes en marzo de 2015 y a finales de mayo había atravesado Asia con una parada imprevista en Japón, donde debió esperar que hubiese un clima favorable para sobrevolar el Océano Pacífico.

El 28 de junio finalmente el avión comenzó el trayecto hacia Hawai y el 3 de julio estableció un nuevo récord al realizar el vuelo más largo propulsado mediante energía solar en tiempo (117 horas, 52 minutos) y distancia (7.212 kilómetros).

Luego, el aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un periplo récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawai.

Finalmente, el 21 de abril de este año la aeronave despegó de Hawai para iniciar otra etapa de su vuelta al mundo pilotado por Borschberg y aterrizó en San Francisco el 24 de abril.

El 2 de mayo retomó la travesía con destino a Phoenix, en Arizona, en el suroeste de Estados Unidos donde aterrizó 16 horas más tarde. El 12 despegó rumbo a Oklahoma y, desde allí, el 21 partió hacia Dayton, Ohio.

Luego de un periplo por varias ciudades norteamericanas, el 20 de junio partió desde Nueva York rumbo a Sevilla (España), donde llegó el 23 -tras 2 días, 23 horas y 8 minutos- y el 11 de julio partió de Sevilla, luego de 2 días con 50 minutos aterrizó en Egipto.

Ahora, desde El Cairo, el avión se prepara para realizar el trayecto final del viaje, que consiste en llegar nuevamente a Abu Dhabi.


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