Fernando Menchi cuestionó a la Atech

El Ministro de Educación de Chubut dijo que el paro convocado a días de la mesa paritaria del 1 de agosto “habla que atrás de esto hay alguna otra intencionalidad a la que ellos plantean”.

22 JUL 2016 - 15:06 | Actualizado

Fernando Menchi señaló que que algunos dirigentes “están arrastrando a los docentes a una situación conflictiva por algo que no se justifica”.

El ministro de Educación del Chubut consideró por demás llamativa la insistencia de algunos dirigentes de la ATECh en convocar a un paro para el próximo lunes 25, en coincidencia con el reinicio de las clases en toda la provincia, a sólo pocos días de la mesa paritaria ya acordada para el 1 de agosto.

“Evidentemente llamar a un paro en estas condiciones, a unos días de la mesa ya convocada, habla que atrás de esto hay alguna otra intencionalidad a la que ellos plantean” señaló, al estimar que están queriendo marcar una diferencia con el actual gobierno, “sabiendo que la ATECh ha participado particularmente en la gestión anterior con altas paritarias y con situaciones que han puesto en serio desequilibrio al presupuesto del Ministerio de Educación”.

Sostuvo que con medidas como éstas, claramente injustificadas, “están arrastrando a los docentes a una situación conflictiva, enfrentándolos con las familias y con la sociedad en general”.

Menchi dijo que “llama la atención que en el acta del Congreso que realizó la ATECh donde definen el paro, figura textural que Santiago Goodman expresa que no hay fecha de reunión paritaria y que tampoco hay respuesta con el adelantamiento, cuando en realidad la fecha está escrita en el acta que él mismo firmó”, recordó.

Aclaró asimismo que en el acta no se establece que esta paritaria, fijada para el 1 de agosto, va a garantizar un nuevo aumento. “Lo que nosotros acordamos en ese momento fue un incremento para el primer semestre, uno para el segundo semestre, que son las cuotas de marzo y julio, y que nos íbamos a volver a sentar para analizar en función de los ingresos de la provincia, de los índices inflacionarios y de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, si este aumento cubría las necesidades reales y las posibilidades de las partes”.

Sin embargo advirtió que “las condiciones económicas no han variado para la provincia, por eso no podemos asumir compromisos que no vamos a poder cumplir”.

No se trabaja, no se cobra

El ministro destacó que el gobernador Mario Das Neves “es un acérrimo defensor de la mesa paritaria, de hecho fue él quien sancionó en su gestión anterior la Ley de Paritaria Provincial porque es el espacio genuino donde tienen que discutirse ciertas cosas”. Pero aclaró que “también es cierto que día no trabajado es día no cobrado”.

Menchi dijo que “confiamos en la responsabilidad y el compromiso con el que los docentes trabajan”, y destacó la participación, días atrás en la localidad de Trevelin, de “numerosos docentes en el Congreso Provincial de Educación que convocó a más de mil personas, en pleno receso invernal”.

Finalmente remarcó “la mancomunión entre los sectores del Estado que estamos trabajando juntos para lograr un sistema educativo de calidad y por eso sorprenden estas posturas particulares que en el afán de posicionarse están atentando con esta calidad que buscamos”.

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22 JUL 2016 - 15:06

Fernando Menchi señaló que que algunos dirigentes “están arrastrando a los docentes a una situación conflictiva por algo que no se justifica”.

El ministro de Educación del Chubut consideró por demás llamativa la insistencia de algunos dirigentes de la ATECh en convocar a un paro para el próximo lunes 25, en coincidencia con el reinicio de las clases en toda la provincia, a sólo pocos días de la mesa paritaria ya acordada para el 1 de agosto.

“Evidentemente llamar a un paro en estas condiciones, a unos días de la mesa ya convocada, habla que atrás de esto hay alguna otra intencionalidad a la que ellos plantean” señaló, al estimar que están queriendo marcar una diferencia con el actual gobierno, “sabiendo que la ATECh ha participado particularmente en la gestión anterior con altas paritarias y con situaciones que han puesto en serio desequilibrio al presupuesto del Ministerio de Educación”.

Sostuvo que con medidas como éstas, claramente injustificadas, “están arrastrando a los docentes a una situación conflictiva, enfrentándolos con las familias y con la sociedad en general”.

Menchi dijo que “llama la atención que en el acta del Congreso que realizó la ATECh donde definen el paro, figura textural que Santiago Goodman expresa que no hay fecha de reunión paritaria y que tampoco hay respuesta con el adelantamiento, cuando en realidad la fecha está escrita en el acta que él mismo firmó”, recordó.

Aclaró asimismo que en el acta no se establece que esta paritaria, fijada para el 1 de agosto, va a garantizar un nuevo aumento. “Lo que nosotros acordamos en ese momento fue un incremento para el primer semestre, uno para el segundo semestre, que son las cuotas de marzo y julio, y que nos íbamos a volver a sentar para analizar en función de los ingresos de la provincia, de los índices inflacionarios y de la pérdida del poder adquisitivo de los docentes, si este aumento cubría las necesidades reales y las posibilidades de las partes”.

Sin embargo advirtió que “las condiciones económicas no han variado para la provincia, por eso no podemos asumir compromisos que no vamos a poder cumplir”.

No se trabaja, no se cobra

El ministro destacó que el gobernador Mario Das Neves “es un acérrimo defensor de la mesa paritaria, de hecho fue él quien sancionó en su gestión anterior la Ley de Paritaria Provincial porque es el espacio genuino donde tienen que discutirse ciertas cosas”. Pero aclaró que “también es cierto que día no trabajado es día no cobrado”.

Menchi dijo que “confiamos en la responsabilidad y el compromiso con el que los docentes trabajan”, y destacó la participación, días atrás en la localidad de Trevelin, de “numerosos docentes en el Congreso Provincial de Educación que convocó a más de mil personas, en pleno receso invernal”.

Finalmente remarcó “la mancomunión entre los sectores del Estado que estamos trabajando juntos para lograr un sistema educativo de calidad y por eso sorprenden estas posturas particulares que en el afán de posicionarse están atentando con esta calidad que buscamos”.


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