Ted Turner auditará Telefé antes de decidir su adquisición

La empresa estadounidense Turner avanza en su intención de comprar Telefe y en estos días comenzará a trabajar en el canal una auditoria externa por parte de los dueños de CNN como paso previo a la adquisición de uno de los canales líderes de la Argentina.

25 JUL 2016 - 15:11 | Actualizado

Bajo el nombre financiero de "due diligence", Turner y Telefe acordaron una auditoria previa a la adquisición que podría darse en los próximos meses, pues la empresa estadounidense es la gran cantidada a suceder a Fútbol para Todos y quiere un canal donde emitir los partidos del fútbol argentino.

Telefe, que es propiedad de Telefónica de España y dueña de un grupo de nueve canales de televisión abierta en distintos puntos la Argentina, esta en venta desde hace dos años y ya hubo charlas con los dueños de Discovery, el grupo Cisneros, pero quien más ha avanzado es Turner, que está dispuesto a pagar entre 300 y 400 millones de dólares que saldría la operación.

Un punto clave en la negociación es que sucederá con la plataforma digital U-Play, que podría competir con Netflix y otras similares, y de la que Telefónica no quiere desprenderse en su totalidad, aunque Turner también la desea.

El proceso de auditoria puso en alerta a los sindicatos del sector como el Sat-Said (Sindicato de Televisión) y al Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) ya que se temen despidos con la excusa de achicar la planta de personal para facilitar la operación.

La negociación es supervisada por el vicepresidente de Turner Broadcasting System (TBS) para América latina, Whit Richardson y el presidente de Telefe, Juan Wherner, quien reporta a Antonio Marti Ciruelos, consejero de Telefónica Contenidos, cuyo presidente global es el ex titular de Telefónica de Argentina, Luis Blasco.

En la Argentina, Turner tiene un centro de producción de contenidos, marketing y ventas, y coordinación de innovación de los canales para toda América latina, incluido Brasil.

Turner ha quedo fascinada con América Latina por eso ya entregó una seña por la poderosa señal Bandeirantes en Brasil que espera adquirir en los próximos meses, y con la crisis surgida en la Asociación de Futbol Argentina (AFA) se entusiasmo con comprar los derechos de televisación de todo el fútbol argentino.

Por esa razón Richardson integró la comitiva que acompaño al presidente Barack Obama en su reciente visita a la Argentina, y fue el mandatario estadounidense quien actuó de gestor y lo presentó a Mauricio Macri.

Desde ese momento, el presidente Macri sabe que Turner quiere si el fútbol argentino y que el "lobby" del gobierno estadounidense se mantendrá si Hillary Clinton es electa presidente, ya que Ted Turner -fundador del imperio comunicacional Turner- es uno de los principales promotores de la postulación de la esposa de Bill Clinton.

A eso se suma que la obsesión de Turner es tal que en todas las pujas, por ahora verbales, por el fútbol, ha superado holgadamente las otras propuestas privadas y excede en más de mil millones de pesos a lo que el Estado podría llegar a pagar por el próximo torneo.

Para alivio del Gobierno, Turner es la única empresa privada que garantiza la gratuidad del fútbol hasta el 2019 y en este punto entran a tallar Telefe y los nueve canales que tiene en el interior del país, además que la empresa estadounidense también quiere transmitir los partidos del Ascenso.

Luego de recibir el visto bueno del gobierno argentino para comenzar a dialogar con los clubes, Turner tuvo reuniones con todos los sectores en puja dentro de AFA, tanto el que encabezan Daniel Angelici de Boca y Jorge Donofrio de River, como el que lidera Hugo Moyano, por Independiente.

En esas charlas sedujo a todas las partes a tal punto que los clubes, hace pocos días le pidieron al Gobierno dar por concluido el contrato con Fútbol para Todos y avanzar en la licitación, que por el peso de la oferta ganaría Turner, según lo que reconocen los dirigentes de AFA.

El interés de Turner por el futbol argentino y el hecho de que la Justicia estadounidense fuera la que destapo el escándalo de coimas y corrupción en la FIFA, sólo confirman el interés que los empresarios estadounidenses manifiestan por un deporte que es un idioma mundial y mucho más popular que el fútbol americano y el beisbol.

Un directivo de una importante productora mundial de ficción para cine y TV, que no esta interesada en televisar el fútbol argentino, explicó a Télam hace pocos días que "en Estados Unidos descubrieron que el fútbol es mucho más masivo que el beisbol y que solo la NBA puede aproximarse en popularidad y penetración mundial".

"Además, en Estados Unidos, el fútbol es el deporte masivo para las mujeres y comienza a crecer en los hombres, sumale el crecimiento y participación de la comunidad hispana. La Liga estadounidense crece cada vez más. Ellos (por EEUU) saben como hacer negocios y van a convertir al fútbol en un negocio mucho más redituable que lo que es ahora. Por eso quieren sacarle el mundial del 2022 a Qatar y organizarlo en Estados Unidos", añadió.

Este directivo contó además que las centrales de TV en EEUU y los estudios de cine de Hollywood les están reclamando a sus filiales latinas "series de tv y películas sobre el fútbol. Por eso Disney prepara una serie basada en el fútbol juvenil, íntegramente con actores latinos y que se va a filmar en Argentina".

25 JUL 2016 - 15:11

Bajo el nombre financiero de "due diligence", Turner y Telefe acordaron una auditoria previa a la adquisición que podría darse en los próximos meses, pues la empresa estadounidense es la gran cantidada a suceder a Fútbol para Todos y quiere un canal donde emitir los partidos del fútbol argentino.

Telefe, que es propiedad de Telefónica de España y dueña de un grupo de nueve canales de televisión abierta en distintos puntos la Argentina, esta en venta desde hace dos años y ya hubo charlas con los dueños de Discovery, el grupo Cisneros, pero quien más ha avanzado es Turner, que está dispuesto a pagar entre 300 y 400 millones de dólares que saldría la operación.

Un punto clave en la negociación es que sucederá con la plataforma digital U-Play, que podría competir con Netflix y otras similares, y de la que Telefónica no quiere desprenderse en su totalidad, aunque Turner también la desea.

El proceso de auditoria puso en alerta a los sindicatos del sector como el Sat-Said (Sindicato de Televisión) y al Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) ya que se temen despidos con la excusa de achicar la planta de personal para facilitar la operación.

La negociación es supervisada por el vicepresidente de Turner Broadcasting System (TBS) para América latina, Whit Richardson y el presidente de Telefe, Juan Wherner, quien reporta a Antonio Marti Ciruelos, consejero de Telefónica Contenidos, cuyo presidente global es el ex titular de Telefónica de Argentina, Luis Blasco.

En la Argentina, Turner tiene un centro de producción de contenidos, marketing y ventas, y coordinación de innovación de los canales para toda América latina, incluido Brasil.

Turner ha quedo fascinada con América Latina por eso ya entregó una seña por la poderosa señal Bandeirantes en Brasil que espera adquirir en los próximos meses, y con la crisis surgida en la Asociación de Futbol Argentina (AFA) se entusiasmo con comprar los derechos de televisación de todo el fútbol argentino.

Por esa razón Richardson integró la comitiva que acompaño al presidente Barack Obama en su reciente visita a la Argentina, y fue el mandatario estadounidense quien actuó de gestor y lo presentó a Mauricio Macri.

Desde ese momento, el presidente Macri sabe que Turner quiere si el fútbol argentino y que el "lobby" del gobierno estadounidense se mantendrá si Hillary Clinton es electa presidente, ya que Ted Turner -fundador del imperio comunicacional Turner- es uno de los principales promotores de la postulación de la esposa de Bill Clinton.

A eso se suma que la obsesión de Turner es tal que en todas las pujas, por ahora verbales, por el fútbol, ha superado holgadamente las otras propuestas privadas y excede en más de mil millones de pesos a lo que el Estado podría llegar a pagar por el próximo torneo.

Para alivio del Gobierno, Turner es la única empresa privada que garantiza la gratuidad del fútbol hasta el 2019 y en este punto entran a tallar Telefe y los nueve canales que tiene en el interior del país, además que la empresa estadounidense también quiere transmitir los partidos del Ascenso.

Luego de recibir el visto bueno del gobierno argentino para comenzar a dialogar con los clubes, Turner tuvo reuniones con todos los sectores en puja dentro de AFA, tanto el que encabezan Daniel Angelici de Boca y Jorge Donofrio de River, como el que lidera Hugo Moyano, por Independiente.

En esas charlas sedujo a todas las partes a tal punto que los clubes, hace pocos días le pidieron al Gobierno dar por concluido el contrato con Fútbol para Todos y avanzar en la licitación, que por el peso de la oferta ganaría Turner, según lo que reconocen los dirigentes de AFA.

El interés de Turner por el futbol argentino y el hecho de que la Justicia estadounidense fuera la que destapo el escándalo de coimas y corrupción en la FIFA, sólo confirman el interés que los empresarios estadounidenses manifiestan por un deporte que es un idioma mundial y mucho más popular que el fútbol americano y el beisbol.

Un directivo de una importante productora mundial de ficción para cine y TV, que no esta interesada en televisar el fútbol argentino, explicó a Télam hace pocos días que "en Estados Unidos descubrieron que el fútbol es mucho más masivo que el beisbol y que solo la NBA puede aproximarse en popularidad y penetración mundial".

"Además, en Estados Unidos, el fútbol es el deporte masivo para las mujeres y comienza a crecer en los hombres, sumale el crecimiento y participación de la comunidad hispana. La Liga estadounidense crece cada vez más. Ellos (por EEUU) saben como hacer negocios y van a convertir al fútbol en un negocio mucho más redituable que lo que es ahora. Por eso quieren sacarle el mundial del 2022 a Qatar y organizarlo en Estados Unidos", añadió.

Este directivo contó además que las centrales de TV en EEUU y los estudios de cine de Hollywood les están reclamando a sus filiales latinas "series de tv y películas sobre el fútbol. Por eso Disney prepara una serie basada en el fútbol juvenil, íntegramente con actores latinos y que se va a filmar en Argentina".


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