PAÍS & MUNDO

Hillary Clinton fue nominada como primera candidata presidencial


Ingresó en la historia como la primera mujer que alcanza ese logro por uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos en la Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia.
26/07/2016 23:00

La ex secretaria de Estado logró la nominación al ser formalmente electa tras

alcanzar los 2.382 votos de los delegados de los Estados durante la "Convención" del Partido Demócrata que desde ayer sesiona en la ciudad de Filadelfia, informó la agencia de noticias Ansa.

Este resultado marca por otra parte el inicio del desafío electoral entre Hillary y el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en vista de las elecciones del 8 de noviembre.

La luz verde para la carrera hacia la Presidencia representa para Hillary la coronación del sueño de toda su vida, que es al mismo tiempo el sueño de muchas mujeres, aunque su nominación no estuvo exenta de críticas y oposiciones entre los propios demócratas, muchos de los cuales habían optado por su rival interno, el socialista Bernie Sanders.

Por su parte, también Bill Clinton podría volver a la Casa Blanca pero no como mandatario, sino como "first husband" o "first gentelman", es decir "primer esposo" o "primer hombre".

Tras una difícil apertura el lunes, la Convención Nacional Demócrata que tiene lugar en el "Wells Fargo Center" de Filadelfia logró bajar las tensiones internas y encarrilarse hacia la coronación de Hillary.

Anoche fueron claves los espaldarazos que Hillary obtuvo tanto por parte de Sanders, como de la primera dama Michelle Obama, quien con un brillante discurso logró seducir a todos los presentes de la Convención.


913

EE.UU. Estados Unidos Hillary Clinton Partido Demócrata
Relacionadas

La Guerra Fría se mete en la campaña presidencial norteamericana

El escándalo de los WikiLeaks que derivaron en la renuncia de la titular del Partido Demócrata estadounidense, Debbie Wasserman, generó una inesperada "guerra fría" con Rusia a partir de que los demócratas acusaran a Moscú por la maniobra y que Washington advirtiera hoy sobre "sanciones financieras" para responder ataques cibernéticos.


Otro tiroteo genera el pánico en EEUU

En un episodio confuso dos personas murieron y al menos 15 fueron heridas en un tiroteo en un boliche de Fort Myers, en Florida, después de la medianoche, tras una fiesta de chicos de 12 a 17 años.


¿Quién es Tim Kaine, el vice de Hillary?

El aspirante a vicepresidente demócrata Tim Kaine es "todo lo que no es Donald Trump" tal como lo definió su compañera de fórmula Hillary Clinton, quien lo eligió por su costado "progresista", comprometido por los derechos de las minorías y una reforma migratoria, pero también con una amplia gestión en el área de Defensa y política exterior.


Tras las acusaciones de Sanders renunció la titular del Partido Demócrata

La presidenta del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció hoy que renunciará cuando la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Filadelfia concluya al final de esta semana, presionada por las denuncias del senador Bernie Sanders por una filtración de Wikileaks, que reveló estrategias del partido para beneficiar a su rival, Hillary Clinton.


Argentina cosechó una derrota lógica ante Estados Unidos

El seleccionado argentino de básquetbol no pudo hacer mucho ante el poderío del representativo de los Estados Unidos y cayó anoche por 111 a 74, en uno de los ensayos de preparación, previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pautado para agosto venidero.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D