El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se mostró al público en un acto de exhibición, informó la agencia EFE.
El colectivo mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho, suficiente como para circular sobre dos carriles a la vez.
La idea de un colectivo que pueda esquivar los embotellamientos -en lugar de contribuir a su formación- es estudia en China desde hace años; este primer vehículo todavía no está plenamente preparado para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero la prensa local lo destacó como un gran avance en ese sentido.
El primer TEB por ahora sólo circuló por un recorrido experimental de apenas 300 metros, pero sus desarrolladores confían en poder perfeccionarlo para que en el futuro pueda formar parte de redes de transporte público urbano, con micros capaces de transportar hasta 1.200 pasajeros.
El proyecto, considerado como una alternativa mucho más económica que las redes de subterráneo, es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró al público por primera vez en la reciente Exposición de Alta Tecnología de Beijing, el pasado mes de mayo.
El TEB-1, siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito, se mostró al público en un acto de exhibición, informó la agencia EFE.
El colectivo mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho, suficiente como para circular sobre dos carriles a la vez.
La idea de un colectivo que pueda esquivar los embotellamientos -en lugar de contribuir a su formación- es estudia en China desde hace años; este primer vehículo todavía no está plenamente preparado para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero la prensa local lo destacó como un gran avance en ese sentido.
El primer TEB por ahora sólo circuló por un recorrido experimental de apenas 300 metros, pero sus desarrolladores confían en poder perfeccionarlo para que en el futuro pueda formar parte de redes de transporte público urbano, con micros capaces de transportar hasta 1.200 pasajeros.
El proyecto, considerado como una alternativa mucho más económica que las redes de subterráneo, es desarrollado por la firma local TBS, que lo mostró al público por primera vez en la reciente Exposición de Alta Tecnología de Beijing, el pasado mes de mayo.