Costantini habla de déficit cero en Aerolíneas en 2020

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, afirmó hoy que la compañía "se está preparando para competir en el mercado aéreo de cabotaje", y que "no preocupa" la eventual llegada de empresas internacionales o de bajo costo porque "nuestro objetivo es que el pasajero nos elija por lo que podemos ofrecerle, y no porque somos la única opción que tiene para volar".

09 AGO 2016 - 18:25 | Actualizado

Costantini formuló estas declaraciones a Télam en un encuentro mantenido con periodistas junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Nos encanta competir, lo que estamos haciendo es que los pasajeros nos elijan a nosotros. El Gobierno nos dice que quiere duplicar el volumen de pasajeros y estamos en condiciones de hacerlo. Pero queremos hacerlo de una forma honesta para el pasajero. No podemos hacer que no dejen entrar a otro competidor y cobrar el doble de tarifa porque necesitamos salvar la situación financiera de la empresa y las ineficiencias”, dijo la directiva.

“Nosotros –puntualizó- estamos preparándonos para poder competir con el que venga para darle al pasajero el mejor servicio, por más que venga una empresa de bajo costo. Nos estamos preparando para aumentar el cabotaje transportando más pasajeros con más puntualidad, con más rutas y mejores servicios”.

Destacó además que esta preparación consiste, entre otras cosas, en "lograr una consolidación de un sistema de gestión, en el desarrollo de un plan para llegar a un déficit cero en cuatro años, en la consolidación de los equipos de trabajo, en la profesionalización del management y fortalecimiento de los equipos de acuerdo con las necesidades de cada función".

Sostuvo que “este fue un año récord, histórico por la cantidad de pasajeros que transportamos, pasamos el millón cincuenta mil pasajeros, un 12,5 por ciento más de lo que transportamos el año pasado en el mismo período”.

“Gran parte del éxito que hemos estado logrando es por lo que venimos haciendo con un trabajo de gestión muy integrada en todas las áreas, con un proceso de coordinación para que la actividad aerocomercial estuviese protegida”, remarcó.

Sostuvo que “en julio crecimos en pasajeros, en tramos volados y no tuvimos impacto en cancelaciones, lo que es muy importante. Logramos muy buenos resultados en la puntualidad y esto es algo que se ha instalado, como una cuestión cultural dentro de Aerolíneas. Los empleados trabajan con una preocupación particular por este tema y este año llegamos al 82 por ciento y el resultado del mes de julio fue espectacular para lo que se viene haciendo”.

Afirmó Costantini que “la clave aquí es lo que se propuso el gobierno al poner una gestión profesional para manejar la empresa, nunca se puso un foco tan fuerte en tener objetivos claros de lo que se quiere hacer con la empresa en términos de planes de cabotaje o internacional, pero de cómo se va a trabajar y hacia donde se quiere llevar a Aerolíneas”.

“Fue –dijo- un trabajo muy articulado entre todas las áreas, todas las semanas nos juntábamos para planificar y coordinar la tarea a desarrollar a medida que fuimos aumentando rutas e incrementando frecuencias”.

Comentó que “están funcionando muy bien los tramos transversales como por ejemplo la ruta de Salta a Ushuaia y de Ushuaia a Salta pasando por Córdoba, con un nivel de ocupación del 70 por ciento, lo que es impresionante para el primer mes de funcionamiento”.

Destacó que “estamos lanzando nuevas ruta, conectando mejor el país sin necesidad de pasar por Aeroparque o Ezeiza están siendo muy positivas, como por ejemplo el anuncio que hicimos en estos días en Córdoba sobre la ruta a Resistencia, los nuevos tramos entre Córdoba y Salta y Córdoba y Jujuy y el vuelo internacional desde Córdoba a Porto Seguro”.

“También sumamos Salta a Mendoza, Rosario a Mendoza y a Esquel, y esto está en línea con lo que nos propusimos desde el comienzo de la gestión de generar vínculos desde ciudades del interior, como Rosario, Mendoza o Córdoba, donde el presidente ya anunció algo que todavía estamos estudiando y es que Córdoba se convierta en un Hub” añadió.

Insistió en que “Aerolíneas puede ser una empresa que puede llegar al déficit cero. Esta industria tiene márgenes muy pequeños, pero ésta es una empresa que tiene esa condición y estamos trabajando que en cuatro años podemos hacerlo”.

“El objetivo –apuntó- no solo es conectar más, que nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia y productividad, pero además mostrar un proceso de gestión que incluye la financiación. Teníamos una empresa sin balances, sin auditar y que pagaba intereses de financiación altísimos porque no teníamos credibilidad financiera”.

Por último, señaló que “el gran desafío de Aerolíneas es el costo de estructura y es necesario maximizar todo lo posible los recursos y estamos todas las semanas analizando situaciones para ir mejorando y corrigiendo todo lo que se pueda mejorar”.

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09 AGO 2016 - 18:25

Costantini formuló estas declaraciones a Télam en un encuentro mantenido con periodistas junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Nos encanta competir, lo que estamos haciendo es que los pasajeros nos elijan a nosotros. El Gobierno nos dice que quiere duplicar el volumen de pasajeros y estamos en condiciones de hacerlo. Pero queremos hacerlo de una forma honesta para el pasajero. No podemos hacer que no dejen entrar a otro competidor y cobrar el doble de tarifa porque necesitamos salvar la situación financiera de la empresa y las ineficiencias”, dijo la directiva.

“Nosotros –puntualizó- estamos preparándonos para poder competir con el que venga para darle al pasajero el mejor servicio, por más que venga una empresa de bajo costo. Nos estamos preparando para aumentar el cabotaje transportando más pasajeros con más puntualidad, con más rutas y mejores servicios”.

Destacó además que esta preparación consiste, entre otras cosas, en "lograr una consolidación de un sistema de gestión, en el desarrollo de un plan para llegar a un déficit cero en cuatro años, en la consolidación de los equipos de trabajo, en la profesionalización del management y fortalecimiento de los equipos de acuerdo con las necesidades de cada función".

Sostuvo que “este fue un año récord, histórico por la cantidad de pasajeros que transportamos, pasamos el millón cincuenta mil pasajeros, un 12,5 por ciento más de lo que transportamos el año pasado en el mismo período”.

“Gran parte del éxito que hemos estado logrando es por lo que venimos haciendo con un trabajo de gestión muy integrada en todas las áreas, con un proceso de coordinación para que la actividad aerocomercial estuviese protegida”, remarcó.

Sostuvo que “en julio crecimos en pasajeros, en tramos volados y no tuvimos impacto en cancelaciones, lo que es muy importante. Logramos muy buenos resultados en la puntualidad y esto es algo que se ha instalado, como una cuestión cultural dentro de Aerolíneas. Los empleados trabajan con una preocupación particular por este tema y este año llegamos al 82 por ciento y el resultado del mes de julio fue espectacular para lo que se viene haciendo”.

Afirmó Costantini que “la clave aquí es lo que se propuso el gobierno al poner una gestión profesional para manejar la empresa, nunca se puso un foco tan fuerte en tener objetivos claros de lo que se quiere hacer con la empresa en términos de planes de cabotaje o internacional, pero de cómo se va a trabajar y hacia donde se quiere llevar a Aerolíneas”.

“Fue –dijo- un trabajo muy articulado entre todas las áreas, todas las semanas nos juntábamos para planificar y coordinar la tarea a desarrollar a medida que fuimos aumentando rutas e incrementando frecuencias”.

Comentó que “están funcionando muy bien los tramos transversales como por ejemplo la ruta de Salta a Ushuaia y de Ushuaia a Salta pasando por Córdoba, con un nivel de ocupación del 70 por ciento, lo que es impresionante para el primer mes de funcionamiento”.

Destacó que “estamos lanzando nuevas ruta, conectando mejor el país sin necesidad de pasar por Aeroparque o Ezeiza están siendo muy positivas, como por ejemplo el anuncio que hicimos en estos días en Córdoba sobre la ruta a Resistencia, los nuevos tramos entre Córdoba y Salta y Córdoba y Jujuy y el vuelo internacional desde Córdoba a Porto Seguro”.

“También sumamos Salta a Mendoza, Rosario a Mendoza y a Esquel, y esto está en línea con lo que nos propusimos desde el comienzo de la gestión de generar vínculos desde ciudades del interior, como Rosario, Mendoza o Córdoba, donde el presidente ya anunció algo que todavía estamos estudiando y es que Córdoba se convierta en un Hub” añadió.

Insistió en que “Aerolíneas puede ser una empresa que puede llegar al déficit cero. Esta industria tiene márgenes muy pequeños, pero ésta es una empresa que tiene esa condición y estamos trabajando que en cuatro años podemos hacerlo”.

“El objetivo –apuntó- no solo es conectar más, que nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia y productividad, pero además mostrar un proceso de gestión que incluye la financiación. Teníamos una empresa sin balances, sin auditar y que pagaba intereses de financiación altísimos porque no teníamos credibilidad financiera”.

Por último, señaló que “el gran desafío de Aerolíneas es el costo de estructura y es necesario maximizar todo lo posible los recursos y estamos todas las semanas analizando situaciones para ir mejorando y corrigiendo todo lo que se pueda mejorar”.


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