Menchi: “El 75% de los docentes entiende que el paro no es la forma”

El Ministro de Educación hizo un análisis de la medida de fuerza de la ATECh y dijo que hay situaciones puntuales que deberán atender, “pero la gran mayoría no está de acuerdo con este tipo de medidas”.

11 AGO 2016 - 13:00 | Actualizado

“Como Ministro tengo que mirar el conjunto, existen algunas situaciones puntuales, pero en líneas generales hay un 75% de los docentes que está entendiendo que el paro no es la forma de avanzar, que no está de acuerdo con este tipo de medidas y que nos está diciendo que tenemos que buscar el camino del diálogo y no de la confrontación” dijo Menchi a FM Tiempo Trelew (91.5) y que agregó que el objetivo es “lograr un acuerdo que nos permita no solamente resolver esta situación puntual y poder seguir avanzando en aquellas sustantitvas para el sistema educativo”.

Al ser consultado sobre las diferencias en cuanto a la percepción que el gobierno y la ATECh tenían sobre la misma medida fuerza, el Ministro de Educación expresó “ellos trabajan sobre niveles puntuales y localidades, e incluso se dice que hacen un  promedio del promedio, lo que es una aberración matemática. En nuestro el director informa a supervisión, de ahí a la delegación y al Ministerio. Se toma en cuenta la cantidad de agentes que adhirieron al paro sobre el total de docentes en la provincia y ahí sale el promedio”.

En cuanto a la continuidad de las negociaciones, el funcionario provincial indicó que “para poder dialogar tiene que haber voluntad de las dos partes, no es que nosotros tenemos la responsabilidad de reencauzar el dialogo, sino que va a tener que haber un cambio de actitud de parte del sindicato también , sobre todo un sinceramiento del sindicato porque insisto, ellos también están viendo esto. Puede ser que haya alguna escuela que haya tenido 65% de adhesión como ellos plantean, pero en líneas generales, el 75% de la instituciones, docentes, les están diciendo así no, y esto se repite en paro anterior, y en el anterior, o sea que hay un mensaje claro hacia la dirigente del sindicato, que tienen que leer y plantearse hacia adentro como van a recomponer ellos también esta relación porque lograr confianza”.
 

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11 AGO 2016 - 13:00

“Como Ministro tengo que mirar el conjunto, existen algunas situaciones puntuales, pero en líneas generales hay un 75% de los docentes que está entendiendo que el paro no es la forma de avanzar, que no está de acuerdo con este tipo de medidas y que nos está diciendo que tenemos que buscar el camino del diálogo y no de la confrontación” dijo Menchi a FM Tiempo Trelew (91.5) y que agregó que el objetivo es “lograr un acuerdo que nos permita no solamente resolver esta situación puntual y poder seguir avanzando en aquellas sustantitvas para el sistema educativo”.

Al ser consultado sobre las diferencias en cuanto a la percepción que el gobierno y la ATECh tenían sobre la misma medida fuerza, el Ministro de Educación expresó “ellos trabajan sobre niveles puntuales y localidades, e incluso se dice que hacen un  promedio del promedio, lo que es una aberración matemática. En nuestro el director informa a supervisión, de ahí a la delegación y al Ministerio. Se toma en cuenta la cantidad de agentes que adhirieron al paro sobre el total de docentes en la provincia y ahí sale el promedio”.

En cuanto a la continuidad de las negociaciones, el funcionario provincial indicó que “para poder dialogar tiene que haber voluntad de las dos partes, no es que nosotros tenemos la responsabilidad de reencauzar el dialogo, sino que va a tener que haber un cambio de actitud de parte del sindicato también , sobre todo un sinceramiento del sindicato porque insisto, ellos también están viendo esto. Puede ser que haya alguna escuela que haya tenido 65% de adhesión como ellos plantean, pero en líneas generales, el 75% de la instituciones, docentes, les están diciendo así no, y esto se repite en paro anterior, y en el anterior, o sea que hay un mensaje claro hacia la dirigente del sindicato, que tienen que leer y plantearse hacia adentro como van a recomponer ellos también esta relación porque lograr confianza”.
 


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