La Municipalidad de Trelew inició un plan intensivo de bacheo. Los primeros trabajos se ejecutaron sobre Lewis Jones, Lezana, Fontana y 9 de Julio. El secretario de Obras Públicas, Ezio Cattáneo, señaló que “empezamos a trabajar en la zona de la terminal de ómnibus y las tareas se van a enfatizar en el microcentro y macrocentro, trabajando en los baches de las arterias principales y ampliando los trabajos en la periferia, con las obras de bacheo en accesos y avenidas”. Resaltó que “será un trabajo intenso, que efectuará personal municipal del área de lunes a viernes en el turno mañana y tarde, reforzando las tareas los sábados”.
Cattáneo respecto a la planificación del plan destacó que “tenemos un relevamiento realizado por pasantes de la tecnicatura Superior en Obras Viales, que contaron e indicaron los sectores con más problemas”. A partir de este análisis “armamos un plan de trabajo para comenzar por los sectores de mayor tránsito y cubrir las diferentes áreas; es un mantenimiento regular, por lo que será un trabajo que continuará todo el año”.
“En esta primera etapa se trabajará en los sectores de más tránsito y se usarán 28 toneladas de rapi-bach (preparado asfáltico) para las baches de menor proporción, que no requiere el uso de maquinaria y tiene la ventaja de que no se corta el tránsito debido a que es de rápida aplicación, y se trabajará con hormigón en reparación de baches de más tamaño”.
La Municipalidad de Trelew inició un plan intensivo de bacheo. Los primeros trabajos se ejecutaron sobre Lewis Jones, Lezana, Fontana y 9 de Julio. El secretario de Obras Públicas, Ezio Cattáneo, señaló que “empezamos a trabajar en la zona de la terminal de ómnibus y las tareas se van a enfatizar en el microcentro y macrocentro, trabajando en los baches de las arterias principales y ampliando los trabajos en la periferia, con las obras de bacheo en accesos y avenidas”. Resaltó que “será un trabajo intenso, que efectuará personal municipal del área de lunes a viernes en el turno mañana y tarde, reforzando las tareas los sábados”.
Cattáneo respecto a la planificación del plan destacó que “tenemos un relevamiento realizado por pasantes de la tecnicatura Superior en Obras Viales, que contaron e indicaron los sectores con más problemas”. A partir de este análisis “armamos un plan de trabajo para comenzar por los sectores de mayor tránsito y cubrir las diferentes áreas; es un mantenimiento regular, por lo que será un trabajo que continuará todo el año”.
“En esta primera etapa se trabajará en los sectores de más tránsito y se usarán 28 toneladas de rapi-bach (preparado asfáltico) para las baches de menor proporción, que no requiere el uso de maquinaria y tiene la ventaja de que no se corta el tránsito debido a que es de rápida aplicación, y se trabajará con hormigón en reparación de baches de más tamaño”.