El maratón Tres Ciudades se llamará “Mario Das Neves”

Este tarde se realizó la presentación oficial, que se realizará el próximo 23 de octubre uniendo, como es habitual, las ciudades de Gaiman, Trelew y Rawson.

Los intendentes de las tres ciudades junto a Walter Ñonquepán, y las remeras de la competencia.
16 AGO 2016 - 18:58 | Actualizado

La organización decidió que esta edición lleve el nombre del gobernador Mario Das Neves. La presentación se llevó a cabo en el auditórium del Museo Egidio Feruglio, ante una buena cantidad de atletas y público en general.
Estuvieron presentes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, la intendente de Rawson, Rossana Artero, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Luego de presentar un video institucional y otro en el que se instó a realizar donación voluntaria de órganos, llegó el momento de la conferencia de prensa de la que tomaron parte Gastóin Rehl y Daniel Restucha, como organizadores, los intendentes de las tres ciudades intervinientes, y Walter Ñonquepán.
Todos resaltaron la importancia de trabajar en conjunto, repasando algunas de las ediciones en las que tuvo altos y bajos la organización de este evento tan importante. Y se destacó, casi al unísono, la determinación de los organizadores de emprender la realización de la competencia atlética por excelencia de la región.
La competencia se largará desde la Plaza de Gaiman, frente al Municipio, continuará hasta Gaiman nuevo. Regresará hasta la costanera y desde allí proseguirá por la ruta 25 en dirección a la ciudad de Trelew. Se ingresará por Av. La Plata, pasará por la Municipalidad hasta llegar a la calle San Martín. Continuará por Av. Irigoyen hasta la Rotonda 5 de octubre. Tomará la Ruta 7 en dirección a Rawson. Pasará por el Centro de Empleados de Comercio, las cinco esquinas, el matadero, Canal 7, para ingresar más tarde por la doble trocha. Pasará frente al club Germinal hasta llegar al Ministerio de Educación donde se dirigirán hasta la Plaza, para concluir allí la prueba de 42 km y 195 metros.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en dos modalidades diferentes, para aquellos atletas que deseen confirmar en forma online a través de la página de Facebook “Maratón Tres Ciudades Patagónicas”. También se podrá realizar en los tres municipios, en lugares a confirmar. La organización exigirá la presentación del certificado médico habilitante para realizar este tipo de competencia. El costo se ha fijado en 400 pesos para todas las modalidades.
Habrá premios en efectivo y trofeos para diez los primeros de la categoría general, así como para los cinco mejores de cada categoría. Asimismo, todos los que crucen la meta recibirán una medalla recordatoria de su participación.
Se ha decidido además que la duración máxima de la prueba será de cinco horas, con largada a las 9.00 y conclusión a las 14.00. A partir de allí se levantarán todos los puestos de control. Habrá puestos de agua cada 5 km durante los primeros 15 km, después estarán ubicados cada 3 y cada 2,5 km, respectivamente a medida que se avanza en el recorrido. Por último se remarcó la presencia de servicio de ambulancia con médicos y paramédicos durante todo el trazado.
 

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
Los intendentes de las tres ciudades junto a Walter Ñonquepán, y las remeras de la competencia.
16 AGO 2016 - 18:58

La organización decidió que esta edición lleve el nombre del gobernador Mario Das Neves. La presentación se llevó a cabo en el auditórium del Museo Egidio Feruglio, ante una buena cantidad de atletas y público en general.
Estuvieron presentes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, la intendente de Rawson, Rossana Artero, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Luego de presentar un video institucional y otro en el que se instó a realizar donación voluntaria de órganos, llegó el momento de la conferencia de prensa de la que tomaron parte Gastóin Rehl y Daniel Restucha, como organizadores, los intendentes de las tres ciudades intervinientes, y Walter Ñonquepán.
Todos resaltaron la importancia de trabajar en conjunto, repasando algunas de las ediciones en las que tuvo altos y bajos la organización de este evento tan importante. Y se destacó, casi al unísono, la determinación de los organizadores de emprender la realización de la competencia atlética por excelencia de la región.
La competencia se largará desde la Plaza de Gaiman, frente al Municipio, continuará hasta Gaiman nuevo. Regresará hasta la costanera y desde allí proseguirá por la ruta 25 en dirección a la ciudad de Trelew. Se ingresará por Av. La Plata, pasará por la Municipalidad hasta llegar a la calle San Martín. Continuará por Av. Irigoyen hasta la Rotonda 5 de octubre. Tomará la Ruta 7 en dirección a Rawson. Pasará por el Centro de Empleados de Comercio, las cinco esquinas, el matadero, Canal 7, para ingresar más tarde por la doble trocha. Pasará frente al club Germinal hasta llegar al Ministerio de Educación donde se dirigirán hasta la Plaza, para concluir allí la prueba de 42 km y 195 metros.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en dos modalidades diferentes, para aquellos atletas que deseen confirmar en forma online a través de la página de Facebook “Maratón Tres Ciudades Patagónicas”. También se podrá realizar en los tres municipios, en lugares a confirmar. La organización exigirá la presentación del certificado médico habilitante para realizar este tipo de competencia. El costo se ha fijado en 400 pesos para todas las modalidades.
Habrá premios en efectivo y trofeos para diez los primeros de la categoría general, así como para los cinco mejores de cada categoría. Asimismo, todos los que crucen la meta recibirán una medalla recordatoria de su participación.
Se ha decidido además que la duración máxima de la prueba será de cinco horas, con largada a las 9.00 y conclusión a las 14.00. A partir de allí se levantarán todos los puestos de control. Habrá puestos de agua cada 5 km durante los primeros 15 km, después estarán ubicados cada 3 y cada 2,5 km, respectivamente a medida que se avanza en el recorrido. Por último se remarcó la presencia de servicio de ambulancia con médicos y paramédicos durante todo el trazado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS