POLICIALES

Alcohol ilegal: vendían cerveza, vino y tequila


Fue un allanamiento en una casa del barrio INTA de Trelew. Había varios cajones de bebidas. No hubo detenidos.
22/08/2016 02:04

3.627

En un amplio operativo policial, descubrieron una vivienda en el barrio INTA de Trelew que vendía bebidas alcohólicas de manera clandestina. Sucedió ayer en un allanamiento que contó con el apoyo de la Infantería, personal del área Habilitaciones de la Municipalidad de Trelew y la Guardia Urbana Municipal.

Según confirmó la Jefatura de la Comisaría Tercera, que intervino por medio de la Subcomisaría de dicho barrio, fueron secuestrados unos seis cajones de botellas de cerveza de un litro, cuatro cajas de vinos de tipo tetrabrik y una botella de tequila.

Investigación

Previo al allanamiento, hubo una investigación, que permitió constatar que hasta altas horas de la madrugada, ese domicilio funcionaba como una boca de expendio ilegal de sustancias alcohólicas.

Ariel González, a cargo de la Seccional Interventora, puso sobre relieve que “acá lo grave no es el hecho de la venta en sí. Estamos hablando de una venta indiscriminada que luego deriva en conflictos sociales”, definió. Indicó que ese expendio sin control conlleva a situaciones violentas, que involucra a personas ebrias, fuera de sus cabales. Puso como ejemplo hechos recientes, donde debieron intervenir debido a disputas regadas de esa sustancia.

En el lugar fueron identificadas las personas que ocupan la vivienda, ubicada sobre la calle Trevelin, en inmediaciones a la zona conocida como Los Pensamientos, en el extremo oeste de la ciudad.

El procedimiento se inició cerca de las 14 y durante varias horas, el área específica hizo el recuento de las botellas y las actas de infracción correspondientes, por medio de la Municipalidad.

Desde allí recordaron que existe un horario previsto a los efectos de vender bebidas con alcohol. Las sospechas señalan que hay varias viviendas que se dedican a esos menesteres, fuera de los horarios descriptos en una ordenanza municipal. No hay personas detenidas, confirmó González tras culminados los secuestros en el lugar.


alcohol clandestina venta

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D