PROVINCIA

Trelew: instalarán extensión de red de gas en barrio Norte


A través del programa de la Municipalidad de Trelew, Ecogas, se ejecutará la obra de extensión de la red de gas para el barrio Norte. Los trabajos comenzarán a ejecutarse esta semana e implican el beneficio directo, en la primera etapa, a 65 familias.
29/08/2016 17:13

2.451

El presidente del barrio Norte, Cristian Galeano, comentó en Radio Ciudad (87.9 MHZ) que “esta obra viene después de cuatro años que llevo al frente de la vecinal, es uno de los primeros reclamos que hice porque habían alrededor de 180 familias sin gas. En esta semana, si el tiempo nos acompaña, ya arrancaría esta obra tan esperada por los vecinos”.
El dirigente barrial manifestó que “son dos manzanas, en la primera etapa se van a hacer 65  lotes, con un plazo aproximado de 60 días corridos, y nos quedaría pendiente una manzana más, que se pretende hacerla en los próximos meses, así para el próximo invierno están las 182 familias con el gas”. Galeano manifestó que “algunas familias estaban esperando alrededor de ocho años, se terminaron las obras de agua y red sanitaria, pero estaba pendiente el gas”.
En sus declaraciones Galeano destacó la reactivación del programa municipal Ecogas “estuvo parado y hoy, gracias a esta gestión, se vuelve a poner en marcha”.  
 
Limpieza

 
Por otra parte el presidente del barrio Norte manifestó que “con esta gestión estamos tratando de mejorar nuestro sector, con el tema de la limpieza se está trabajando mucho, cuesta lograr que colabore el vecino, pero van tomando conciencia y haciendo que sus pares también aporten, y eso es bueno para mantener el orden en el barrio”.
 
 


red de gas Trelew