POLICIALES

Mar del Plata: 3 muertos y varios desaparecidos al hundirse un pesquero


Ocurrió frente a las costas de Mar del Plata, según confirmaron las autoridades de la Prefectura Naval Argentina.
01/09/2016 14:01

1.692

Los cuerpos de los fallecidos fueron recuperados en alta mar y trasladados al Espigón 2 del puerto este municipio en donde se encontraban los familiares, en tanto personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continuaba esta tarde con las tareas de búsqueda para dar con los otros dos tripulantes que se encontraban a bordo en el momento del accidente.

La lancha “San Antonino” salió de la costa a las 4.30 con cinco personas a bordo y una hora y media mas tarde tuvo que hacer una llamada de emergencia a otra embarcación para comunicarle que estaba “ingresando agua”, explicó el jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA) Gustavo Campanini a la prensa en el puerto.

“Todavía no vamos a difundir los nombres de las víctimas fatales por respeto a las familias”, expresó el funcionario y remarcó que los tres muertos son “marplatenses”.

Campanini precisó que “desde que la lancha de pesca avisó que entraba agua hasta que llegamos al lugar, a unas 14 millas de la costa a la altura del Faro, con el helicóptero pasaron unos 40 minutos y lamentablemente las tres personas ya estaban muertas" y la "lancha ya se había hundido".

El operativo que se montó para dar con los dos tripulantes restantes de la embarcación pesquera incluye un helicóptero, lanchas con buzos de la PNA y motos de agua, relató Campanini.

En este momento el operativo de búsqueda lleva adelante un el rastrillaje en la zona de Acantilados, Chapadmalal y Miramar.

Asimismo, el funcionario aclaró que esta mañana “las condiciones climáticas eran muy buenas” y que “este tipo de embarcaciones son permanentemente inspeccionadas, se les hace lo que es el equivalente a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos pero que para las embarcaciones es un Certificado Nacional de Seguridad de Navegación”.

“Se les hacen inspecciones a flote y en seco -continuó- también se controla todo lo que tiene que ver con el casco, las máquinas y los elementos de seguridad”.

“La tripulación también debe pasar exámenes y se realiza inspección a los elementos de emergencia. Esta embarcación tenía todo en regla, ahora queda recolectar las pruebas para investigar qué es lo que pasó, pero lo esencial es dar con las personas desaparecidas”, agregó Campanini.

Testigos presente en el lugar afirmaron que es común que esta época del año este tipo de lanchas, generalmente de color amarillo, salgan en la madrugada a realizar pesca de variadas especies.


Mar del Plata pesqueros

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D