De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Dos asesores “estrella” vuelven a escena: “Kiko” Prieto (foto) hace negocios con Buzzi de padrino. Gustavo Valenzuela Linage, en el banquillo por defraudación. La política de “Rawsonlandia”. El “francotirador” Peralta perdió la puntería. Y más.

11 SEP 2016 - 18:58 | Actualizado

Las andanzas del asesor de imagen y comunicación Rafael “Kiko” Prieto volvieron a ser noticia cuando apareció junto al exgobernador Martín Buzzi, en un almuerzo con el intendente de Resistencia, Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich.
La relación entre Buzzi y “Kiko” Prieto siempre fue estrecha. Él le empezó a dar los primeros jugosos contratos por “asesorías” cuando era intendente de Comodoro Rivadavia y cuando llegó a la Gobernación lo puso a Prieto –y a su exsocio, Ariel “Kako” Godoy- casi como secretarios de Estado, participando de reuniones de Gabinete, tomando decisiones e inspirando temor en muchos funcionarios azorados como estos dos audaces se manejaban por la Casa de Gobierno.
Varias notas de investigación de Jornada, que revelaron los manejos turbios de “Kiko” y “Kako”, además de los millones que embolsaron por asesorías de poca monta, pusieron en fuga al famoso dúo de asesores.
Pero la relación siguió, sobre todo entre el exgobernador y Prieto. El almuerzo con Capitanich no fue una casualidad sino parte del raid por interior que Buzzi está realizando junto a “Kiko” para vender un nuevo producto de la consultora Qualitative, que maneja Prieto: el “QSocialNow”, un nombre que suena lindo en la boca de este tipo de consultores en humo que pululan por muchos ambientes.
No se sabe qué papel juega Buzzi pero si va con Prieto a las reuniones para vender este servicio, algún interés tiene. Varios municipios grandes de Río Negro y Neuquén ya fueron contactados por “QSocialNow”.
Entre los clientes que la consultora invoca en su página web figuran, entre otros, el Club Atlético Boca Juniors, la petrolera YPF, la alimentaria Swift y la Provincia del Chubut, “Unidos para crecer”, algo que se supone ocurrió durante la gestión de Buzzi.
Prieto explica su servicio: “Es una potente plataforma de social media analytics que aplica tecnologías de Big Data al mundo de las redes y los medios, permite acceder a inmensos volúmenes de información brindando a las empresas y organizaciones un conjunto de herramientas de análisis imprescindibles para comprender cómo son percibidas por sus clientes, audiencias y público en general.” Muchas palabras, poca claridad.
La central de “QSocialNow” está en la calle Carlos Pellegrini al 700 de la Ciudad de Buenos Aires, pero además tiene un dirección en Estados Unidos: 200 South Biscayne Boulevard- Suite 2790, Miami, Florida. El humo se suele disipar y, al parecer, llega lejos.
Otro asesor estrella(do)
 
Hablando de asesores iluminados que pisaron Chubut en la gestión Buzzi, no hay que olvidarse de Gustavo Enrique Valenzuela Linage, el dueño de la consultora cordobesa 1810 Comunicaciones, que facturó varios millones de pesos en servicios, algunos de los cuales se juzgan en la Justicia.
Llegó a Chubut de la mano del último “hombre fuerte” del gobierno de Buzzi, Daniel Taito, tuvo que sentarse la semana que pasó en el banquillo de los acusados para tratar de explicar una serie de contratos de servicios que le facturó al Banco del Chubut.
Su declaración duró más de la cuenta por la cantidad de palabras que elegía para explicar lo inexplicable y, según relataron testigos, fue por momentos desopilante.
El consultor estrella de la última etapa de Buzzi admitió que 1810 Comunicaciones nunca tuvo empleados y quecomparte la sociedad con su hijo (que apenas tiene el 5% de las acciones), que vive en México. “Cobrábamos 180 mil pesos por mes”, sostuvo, en una contratación que no se hizo por concurso ni contrato: “Yo ofrezco mi trabajo. Si sirve, me contratan”, explicó y dijo que era todo “de palabra”. También contó que cuando lanzaron el programa “Volver a empezar” que hizo el Banco de Chubut para refinanciar créditos de empleados públicos, pensó en Alejandro Lerner –el autor de una canción que lleva ese nombre- para que sea la imagen de la entidad.
Finalmente lo desecharon porque “se iba a comer el mensaje”. Valenzuela le facturó al Gobierno de Buzzi 400 mil pesos por el spot audiovisual, pero los fiscales presentaron un informe en el que aseguran que mismo spot televisivo cuesta 6.800 pesos. Para que no haya duda de la relación de Valenzuela con Buzzi, el consultor cordobés se presentó en la audiencia conr Valeria Corbacho, la misma abogada que patrocina a Buzzi en el escándalo de Alpesca.
Rawsonlandia

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la vuelta de la llamada tasa de sustentabilidad que cobra la Cooperativa de Servicios Públicos a través de su factura de luz, agua, cloacas y sepelio y que le significará a cada usuario un aporte de entre 150 y 220 pesos. La gestión del nuevo presidente de la entidad, Marcelo Griffiths rindió sus frutos aunque hay un debe con respecto al cobro retroactivo del GIRSU que a pesar de jurar y perjurar que se iba a levantar sigue vigente.
Igual, llamó la atención que quién presentó el proyecto de aquel aumento disfrazado haya sido el referente de La Cámpora capitalina, Federico González. Es que mientras esa agrupación kirchnerista presenta recursos de amparo por todo el país por los aumentos de tarifa y cuestiona al Gobierno nacional por los tarifazos, parece que por la capital provincial la historia es inversa. “Es que estamos en Rawsolandia”, expresó un viejo dirigente. “Esto es otro país”. 
González es postulado por su par de bancada, Aracelli Di Filippo, como presidente de la misma. La exsecretaria municipal, diputada, ministra de Martín Buzzi y candidata a intendenta, avala al joven dirigente nacional y popular ya que la relación con la actual titular del boque del FpV, Gisell Genoff, no es precisamente la mejor.
Ese bloque de seis originalmente quedó partido en tres: Sebastián Curtale y Nora Banuera por el PJ; Genoff y Marcos Taruman, por otro lado; y los citados Di Filippo y González, por el suyo. No obstante “La Bicha” dice que ella maneja la mayoría de los votos.
El tema no es menor porque en los próximos días se abordará el proyecto del Ejecutivo que unifica todas las cuentas en esa corporación y se autorizará así a la cuestionada intendenta Rosana Artero a tomar empréstitos mientras dure su gestión.
El puente cristinista

El jueves Rawson cumplirá 151 años. Al tradicional acto en la capilla Berwyn se le sumará otro clásico: el desfile sobre la calle Moreno, donde se asienta el palacio municipal. Pero hay un tema en discusión. ¿Qué nombre se le pondrá al nuevo puente entre Puerto Rawson y Magagna? La propuesta de los ediles de Chubut Somos Todos quedó trunca, desde e el gobernador Mario Das Neves negó públicamente que le colocaran su nombre a ese “by pass hídrico”, como alguna vez lo nombró Norberto Yauhar cuando trajó $ 12 millones para la obra. Se plantearon otros nombres: desde el de algunos pescadores hasta el de Matías Gensana, el joven que se ahogó en aguas de Playa Unión al rescatar a un chico. Todos fueron rechazados. Vuelve a cobrar fuerza la propuesta de la intendenta Rosana Artero. Había manifestado en abril de 2014, y cuando se procedió a la apertura de la licitación de esa obra, que el puente se iba a denominar “Cristina Fernández de Kirchner”, en homenaje a la entonces Presidenta de la Nación. El que debe estar contento es el concejal Federico González y varios de su agrupación, funcionarios en la Secretaría de Familia municipal.
Gremoliche en la Justicia
 
La semana pasada, el exsecretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rawson, Fabián Gremiliche, pasó por la Fiscalía capitalina a declaran en el expediente para dilucidar qué pasó con los áridos de la cantera municipal que llegaron de manera poco clara a la casa que la intendenta Artero comparte con su esposo Ricardo Carminatti. El caso estalló cuando Gremoliche declaró en en Jornada que durante su gestión se habían enviado dos camiones de áridos a la casa de Artero y Carminatti sin costo alguno. El municipio desmintió esa declaración y hasta hicieron correr el rumor de que Gremoliche no había dicho eso ante Jornada.
La semana pasada, en sede judicial, Gremeloche no sólo sostuvo lo dicho a Jornada sino que, además, dejó muy mal parado al secretario de Gobierno, Mario González, al que señalan como el organizador de una estrategia para fraguar un recibo de pago por los áridos “vendidos” a Carminatti.
Un dato a no soslayar: los áridos, hayan sido sin costo o pagando, no se pueden vender por una ordenanza que impulsó la propia Artero como concejal. La única excepción es su uso para obras municipales o asistencia social. Por lo tanto, que hayan llegado a la coqueta residencia de Artero y Carminatti a Playa Unión es una irregularidad más que manifiesta.
Ante el fiscal Osvaldo Heiber, Gremoliche confirmó que a Carminatti se le llevaron los áridos como a cualquier vecino que lo requiera. Seguramente, olvidó el texto de la ordenanza indica que está prohibido vender o ceder áridos a menos que sea a una familia que lo necesite por cuestiones sociales. Además, si fueron sin cargo, ¿por qué el municipio le envió a Fiscalía un recibo de pago de Carminatti por los áridos? Todas las dudas las deberá contestar el fiscal Heiber, que se supone tiene muchos elementos para avanzar en el caso.
No le sale una
 
La semana pasada en esta misma Columna se comentó un fallido de la cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, que maneja Fernando Peralta, que posteó un afiche con un comentario poco feliz. El tuit duró pocos minutos y luego fue borrado.
Esta semana, otro tuit, esta vez desde la cuenta personal del subsecretario Peralta, generó una polémica: “Se viaja con buena musica #DDHH #AgendaEsquel”, escribió el funcionario, junto a un video que tomó con su celular mientras manejaba una camioneta oficial por la Ruta 25.
La actitud imprudente de filmar con el celular mientras manejaba fue notaba por otros tuiteros, que le enrostraron su imprudencia.
Sorprende que un viejo francotirador de los “Chubutweets” –como bautizó la cuenta @adatasur a los tuits surgidos desde cuentas chubutenses- cometa por segunda semana consecutiva errores de principiante en las redes sociales.
Peralta se ganó un lugar en el Gabinete a fuerza de militancia en las redes sociales y es un protegido del entorno dasnevista. Pero como suele utilizar un tono agresivo y descalificador cuando se trata de la oposición o de los medios, también es un personaje que cada tanto se gana chicanas.
Por ejemplo, no son pocos los que le recuerdan ser (o haber sido) el dueño de “Mil Demonios”, un boliche de la ciudad de Rawson en donde el ahora funcionario de Derechos Humanos hizo sus primeras armas como empresario de la noche. Al lugar le endilgan ser indulgente con el ingreso de menores en situación de riesgo. De hecho, en esta misma edición se incluye información sobre el megaoperativo que hubo en la madrugada del domingo en el lugar por un caso de trata de menores. Muy grave todo.
La grieta de Esquel
 
El proyecto para declarar vecino ejemplar a Alfredo Melín, normativa que impuso la concejal de Cambiemos Fabiana Vázquez, dejó al descubierto una interna feroz en el bloque mayoritario del Concejo Deliberante de Esquel. Las repercusiones mediáticas para declarar a Melín como vecino ejemplar hicieron que el edil macrista Sergio Sepiurka, presidente de esa bancada, presente un proyecto similar pero para declarar vecino ilustre a Roberto Müller. 
Si bien nadie cuestionó las menciones para estos dos vecinos, sí resulta reprochable cómo los vecinos se ven envueltos en una interna de Cambiemos en la que florecen los egos y el protagonismo por encima del bienestar de la comunidad.
El proyecto para declarar vecino ilustre a Müller ingreso un día antes pero el edil Sepiurka montó una especie de circo, invitando a familiares y amigos de Müller para que no quede otra opción que tratar su proyecto sobre tablas y opacar de alguna manera a su propia compañera de bloque, que no pudo ocultar su fastidio.
“Todo lo que tenga para reivindicar a las personas de la ciudad es favorable”, dijo Vázquez, queriendo disimular su enojo antes de la sesión. Otro integrante del bloque, Diego Austin, cuestionó el proyecto y se abstuvo en la sesión, sin acompañar a su par. Es más, el propio presidente del Concejo, Jorge Junyent, pidió disculpas a los ediles de la oposición por el escenario montado por Sepiurka.#
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

11 SEP 2016 - 18:58

Las andanzas del asesor de imagen y comunicación Rafael “Kiko” Prieto volvieron a ser noticia cuando apareció junto al exgobernador Martín Buzzi, en un almuerzo con el intendente de Resistencia, Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich.
La relación entre Buzzi y “Kiko” Prieto siempre fue estrecha. Él le empezó a dar los primeros jugosos contratos por “asesorías” cuando era intendente de Comodoro Rivadavia y cuando llegó a la Gobernación lo puso a Prieto –y a su exsocio, Ariel “Kako” Godoy- casi como secretarios de Estado, participando de reuniones de Gabinete, tomando decisiones e inspirando temor en muchos funcionarios azorados como estos dos audaces se manejaban por la Casa de Gobierno.
Varias notas de investigación de Jornada, que revelaron los manejos turbios de “Kiko” y “Kako”, además de los millones que embolsaron por asesorías de poca monta, pusieron en fuga al famoso dúo de asesores.
Pero la relación siguió, sobre todo entre el exgobernador y Prieto. El almuerzo con Capitanich no fue una casualidad sino parte del raid por interior que Buzzi está realizando junto a “Kiko” para vender un nuevo producto de la consultora Qualitative, que maneja Prieto: el “QSocialNow”, un nombre que suena lindo en la boca de este tipo de consultores en humo que pululan por muchos ambientes.
No se sabe qué papel juega Buzzi pero si va con Prieto a las reuniones para vender este servicio, algún interés tiene. Varios municipios grandes de Río Negro y Neuquén ya fueron contactados por “QSocialNow”.
Entre los clientes que la consultora invoca en su página web figuran, entre otros, el Club Atlético Boca Juniors, la petrolera YPF, la alimentaria Swift y la Provincia del Chubut, “Unidos para crecer”, algo que se supone ocurrió durante la gestión de Buzzi.
Prieto explica su servicio: “Es una potente plataforma de social media analytics que aplica tecnologías de Big Data al mundo de las redes y los medios, permite acceder a inmensos volúmenes de información brindando a las empresas y organizaciones un conjunto de herramientas de análisis imprescindibles para comprender cómo son percibidas por sus clientes, audiencias y público en general.” Muchas palabras, poca claridad.
La central de “QSocialNow” está en la calle Carlos Pellegrini al 700 de la Ciudad de Buenos Aires, pero además tiene un dirección en Estados Unidos: 200 South Biscayne Boulevard- Suite 2790, Miami, Florida. El humo se suele disipar y, al parecer, llega lejos.
Otro asesor estrella(do)
 
Hablando de asesores iluminados que pisaron Chubut en la gestión Buzzi, no hay que olvidarse de Gustavo Enrique Valenzuela Linage, el dueño de la consultora cordobesa 1810 Comunicaciones, que facturó varios millones de pesos en servicios, algunos de los cuales se juzgan en la Justicia.
Llegó a Chubut de la mano del último “hombre fuerte” del gobierno de Buzzi, Daniel Taito, tuvo que sentarse la semana que pasó en el banquillo de los acusados para tratar de explicar una serie de contratos de servicios que le facturó al Banco del Chubut.
Su declaración duró más de la cuenta por la cantidad de palabras que elegía para explicar lo inexplicable y, según relataron testigos, fue por momentos desopilante.
El consultor estrella de la última etapa de Buzzi admitió que 1810 Comunicaciones nunca tuvo empleados y quecomparte la sociedad con su hijo (que apenas tiene el 5% de las acciones), que vive en México. “Cobrábamos 180 mil pesos por mes”, sostuvo, en una contratación que no se hizo por concurso ni contrato: “Yo ofrezco mi trabajo. Si sirve, me contratan”, explicó y dijo que era todo “de palabra”. También contó que cuando lanzaron el programa “Volver a empezar” que hizo el Banco de Chubut para refinanciar créditos de empleados públicos, pensó en Alejandro Lerner –el autor de una canción que lleva ese nombre- para que sea la imagen de la entidad.
Finalmente lo desecharon porque “se iba a comer el mensaje”. Valenzuela le facturó al Gobierno de Buzzi 400 mil pesos por el spot audiovisual, pero los fiscales presentaron un informe en el que aseguran que mismo spot televisivo cuesta 6.800 pesos. Para que no haya duda de la relación de Valenzuela con Buzzi, el consultor cordobés se presentó en la audiencia conr Valeria Corbacho, la misma abogada que patrocina a Buzzi en el escándalo de Alpesca.
Rawsonlandia

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la vuelta de la llamada tasa de sustentabilidad que cobra la Cooperativa de Servicios Públicos a través de su factura de luz, agua, cloacas y sepelio y que le significará a cada usuario un aporte de entre 150 y 220 pesos. La gestión del nuevo presidente de la entidad, Marcelo Griffiths rindió sus frutos aunque hay un debe con respecto al cobro retroactivo del GIRSU que a pesar de jurar y perjurar que se iba a levantar sigue vigente.
Igual, llamó la atención que quién presentó el proyecto de aquel aumento disfrazado haya sido el referente de La Cámpora capitalina, Federico González. Es que mientras esa agrupación kirchnerista presenta recursos de amparo por todo el país por los aumentos de tarifa y cuestiona al Gobierno nacional por los tarifazos, parece que por la capital provincial la historia es inversa. “Es que estamos en Rawsolandia”, expresó un viejo dirigente. “Esto es otro país”. 
González es postulado por su par de bancada, Aracelli Di Filippo, como presidente de la misma. La exsecretaria municipal, diputada, ministra de Martín Buzzi y candidata a intendenta, avala al joven dirigente nacional y popular ya que la relación con la actual titular del boque del FpV, Gisell Genoff, no es precisamente la mejor.
Ese bloque de seis originalmente quedó partido en tres: Sebastián Curtale y Nora Banuera por el PJ; Genoff y Marcos Taruman, por otro lado; y los citados Di Filippo y González, por el suyo. No obstante “La Bicha” dice que ella maneja la mayoría de los votos.
El tema no es menor porque en los próximos días se abordará el proyecto del Ejecutivo que unifica todas las cuentas en esa corporación y se autorizará así a la cuestionada intendenta Rosana Artero a tomar empréstitos mientras dure su gestión.
El puente cristinista

El jueves Rawson cumplirá 151 años. Al tradicional acto en la capilla Berwyn se le sumará otro clásico: el desfile sobre la calle Moreno, donde se asienta el palacio municipal. Pero hay un tema en discusión. ¿Qué nombre se le pondrá al nuevo puente entre Puerto Rawson y Magagna? La propuesta de los ediles de Chubut Somos Todos quedó trunca, desde e el gobernador Mario Das Neves negó públicamente que le colocaran su nombre a ese “by pass hídrico”, como alguna vez lo nombró Norberto Yauhar cuando trajó $ 12 millones para la obra. Se plantearon otros nombres: desde el de algunos pescadores hasta el de Matías Gensana, el joven que se ahogó en aguas de Playa Unión al rescatar a un chico. Todos fueron rechazados. Vuelve a cobrar fuerza la propuesta de la intendenta Rosana Artero. Había manifestado en abril de 2014, y cuando se procedió a la apertura de la licitación de esa obra, que el puente se iba a denominar “Cristina Fernández de Kirchner”, en homenaje a la entonces Presidenta de la Nación. El que debe estar contento es el concejal Federico González y varios de su agrupación, funcionarios en la Secretaría de Familia municipal.
Gremoliche en la Justicia
 
La semana pasada, el exsecretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rawson, Fabián Gremiliche, pasó por la Fiscalía capitalina a declaran en el expediente para dilucidar qué pasó con los áridos de la cantera municipal que llegaron de manera poco clara a la casa que la intendenta Artero comparte con su esposo Ricardo Carminatti. El caso estalló cuando Gremoliche declaró en en Jornada que durante su gestión se habían enviado dos camiones de áridos a la casa de Artero y Carminatti sin costo alguno. El municipio desmintió esa declaración y hasta hicieron correr el rumor de que Gremoliche no había dicho eso ante Jornada.
La semana pasada, en sede judicial, Gremeloche no sólo sostuvo lo dicho a Jornada sino que, además, dejó muy mal parado al secretario de Gobierno, Mario González, al que señalan como el organizador de una estrategia para fraguar un recibo de pago por los áridos “vendidos” a Carminatti.
Un dato a no soslayar: los áridos, hayan sido sin costo o pagando, no se pueden vender por una ordenanza que impulsó la propia Artero como concejal. La única excepción es su uso para obras municipales o asistencia social. Por lo tanto, que hayan llegado a la coqueta residencia de Artero y Carminatti a Playa Unión es una irregularidad más que manifiesta.
Ante el fiscal Osvaldo Heiber, Gremoliche confirmó que a Carminatti se le llevaron los áridos como a cualquier vecino que lo requiera. Seguramente, olvidó el texto de la ordenanza indica que está prohibido vender o ceder áridos a menos que sea a una familia que lo necesite por cuestiones sociales. Además, si fueron sin cargo, ¿por qué el municipio le envió a Fiscalía un recibo de pago de Carminatti por los áridos? Todas las dudas las deberá contestar el fiscal Heiber, que se supone tiene muchos elementos para avanzar en el caso.
No le sale una
 
La semana pasada en esta misma Columna se comentó un fallido de la cuenta de Twitter de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut, que maneja Fernando Peralta, que posteó un afiche con un comentario poco feliz. El tuit duró pocos minutos y luego fue borrado.
Esta semana, otro tuit, esta vez desde la cuenta personal del subsecretario Peralta, generó una polémica: “Se viaja con buena musica #DDHH #AgendaEsquel”, escribió el funcionario, junto a un video que tomó con su celular mientras manejaba una camioneta oficial por la Ruta 25.
La actitud imprudente de filmar con el celular mientras manejaba fue notaba por otros tuiteros, que le enrostraron su imprudencia.
Sorprende que un viejo francotirador de los “Chubutweets” –como bautizó la cuenta @adatasur a los tuits surgidos desde cuentas chubutenses- cometa por segunda semana consecutiva errores de principiante en las redes sociales.
Peralta se ganó un lugar en el Gabinete a fuerza de militancia en las redes sociales y es un protegido del entorno dasnevista. Pero como suele utilizar un tono agresivo y descalificador cuando se trata de la oposición o de los medios, también es un personaje que cada tanto se gana chicanas.
Por ejemplo, no son pocos los que le recuerdan ser (o haber sido) el dueño de “Mil Demonios”, un boliche de la ciudad de Rawson en donde el ahora funcionario de Derechos Humanos hizo sus primeras armas como empresario de la noche. Al lugar le endilgan ser indulgente con el ingreso de menores en situación de riesgo. De hecho, en esta misma edición se incluye información sobre el megaoperativo que hubo en la madrugada del domingo en el lugar por un caso de trata de menores. Muy grave todo.
La grieta de Esquel
 
El proyecto para declarar vecino ejemplar a Alfredo Melín, normativa que impuso la concejal de Cambiemos Fabiana Vázquez, dejó al descubierto una interna feroz en el bloque mayoritario del Concejo Deliberante de Esquel. Las repercusiones mediáticas para declarar a Melín como vecino ejemplar hicieron que el edil macrista Sergio Sepiurka, presidente de esa bancada, presente un proyecto similar pero para declarar vecino ilustre a Roberto Müller. 
Si bien nadie cuestionó las menciones para estos dos vecinos, sí resulta reprochable cómo los vecinos se ven envueltos en una interna de Cambiemos en la que florecen los egos y el protagonismo por encima del bienestar de la comunidad.
El proyecto para declarar vecino ilustre a Müller ingreso un día antes pero el edil Sepiurka montó una especie de circo, invitando a familiares y amigos de Müller para que no quede otra opción que tratar su proyecto sobre tablas y opacar de alguna manera a su propia compañera de bloque, que no pudo ocultar su fastidio.
“Todo lo que tenga para reivindicar a las personas de la ciudad es favorable”, dijo Vázquez, queriendo disimular su enojo antes de la sesión. Otro integrante del bloque, Diego Austin, cuestionó el proyecto y se abstuvo en la sesión, sin acompañar a su par. Es más, el propio presidente del Concejo, Jorge Junyent, pidió disculpas a los ediles de la oposición por el escenario montado por Sepiurka.#
 


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
01 ENE 2017 - 22:03
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
25 DIC 2016 - 21:42
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2016 - 21:40
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
18 SEP 2016 - 18:32