SOCIEDAD

La fiscal confirmó que en el boliche hallaron a una menor que era víctima en un caso de prostitución infantil


La Dra. Silvia Pereira dijo que tiene 14 años y es una de las nenas que figura en la causa que investiga desde febrero pasado. También confirmó que el funcionario provincial Fernando Peralta estaba en la disco "Mil Demonios" y que varios empleados lo sindicaban como propietario, pero que a ella no le consta.
12/09/2016 12:12

14.885

La fiscal general jefe del Ministerio Público Fiscal de Trelew, Silvia Pereira, se refirió este lunes durante una conferencia de prensa al caso de prostitución infantil que investiga su oficina, que este domingo incluyó un allanamiento al boliche "Mil Demonios" de Rawson.

Pereira señaló que la información que tenían era que a ese lugar ubicado en el acceso a la capital provincial "concurrían menores vinculadas con la causa, y efectivamente, allí se halló a una menor de 14 años que resulta ser víctima y hoy está alojada en el Hogar de Adolescentes Menores, a disposición de Asesoría de Familia, con el fin de comenzar un tratamiento", al que se sumarán otras tres menores en distintos procedimientos.

En el allanamiento a “Mil Demonios”, según precisó la fiscal, se encontraron 22 menores indocumentados, "de las cuales al menos cinco tienen entre 14 y 16 años. Todos fueron entregados a sus padres a través de gestiones que realizó el Servicio de Protección de Derechos y todos o la mayoría de ellos, según informó el personal policial, con signos de haber ingerido alcohol. Hay una ordenanza municipal que permite el ingreso a ese local de menores de 16 años, pero lo que no se permite, porque esto colisiona con otra norma, es la venta de alcohol, por eso quisiera que se me explique como se controla esta situación, cuando inclusive hay cinco con menos de la edad límite ingiriendo alcohol y encima indocumentados", señaló Pereira.

"El procedimiento en este lugar se hace en el marco de la causa que estamos investigando de prostitución infantil al haberse detectado fotos de menores que aparecen en las redes sociales y se allanó el lugar en la búsqueda de esa constatación, además de encontrarse un fotógrafo al que se le secuestró la respectiva cámara, además de filmaciones y otros elementos que serán peritados, además de identificarse a los presentes", agregó la fiscal el caso. "Nunca se descartó la realización de nuevos procedimientos en esta causa y realmente los resultados han sido positivos."

Las actuaciones en el caso comenzaron en el mes de febrero a raíz de una denuncia proveniente de la Asesoría de Menores, generándose una causa a partir de delitos relacionados con la integridad sexual de menores. "Nosotros, junto a la Brigada de Investigaciones al mando del comisario Juan Carlos Núñez, nos abocamos a la investigación respectiva, y hasta el momento, como es de conocimiento público, se realizaron allanamientos en el barrio Planta de Gas con la detención de tres personas y el rescate de menores que estaban alojadas en el Hogar de Adolescentes", dijo la fiscal.

Respecto a los comentarios sobren el dueño del local, Pereira dijo que "en este momento no se puede informar quien es, dado que no se encuentra documentación fehaciente en ese sentido. Sí puedo decir que en el momento del allanamiento estaba una persona presente que resultó ser el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, a quien la gente lo sindicaba como el dueño  y la Brigada lo que hizo fue identificarlo. Si me preguntan si estaba en el lugar del hecho en aquel momento, lo confirmo. Ahora, si es el dueño o tiene algún tipo de vinculación, no puedo decirlo por la falta de documentación", dijo la fiscal.


Fernando Peralta fiscal Pereira Mil Demonios prostitución infantil Silvia Pereira trata Trata de personas