"Es injusto el precio del combustible en la Patagonia"

El diputado Nacional por Neuquén por el PRO, Leandro López, aseguró que “le parece injusto” el precio diferencial del combustible para la región patagónica, al opinar acerca del pedido de la Cámara de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires para que se elimine ese beneficio.

Leandro López envuelto en una nueva polémica, ratificó su postura de estar “en contra a los subsidios por regiones”.
14 SEP 2016 - 0:20 | Actualizado

“Lo que planteo es que vos podes vivir en la Patagonia y tener una camioneta que vale 100.000 dólares, de mucha riqueza y tener avión privado y no por eso mereces ser subsidiado”, afirmó.
El legislador del PRO expresó que “también se da el caso de que puede vivir en la Patagonia y ser una persona que tiene bicicleta y ni siquiera acceder a un auto. Entonces esto de establecer subsidios por regiones es injusto”.
Manifestó estar de acuerdo “con los subsidios por personas; que el Estado nacional ayude con el presupuesto a los que más lo necesiten pero aquellas personas que tienen alto poder adquisitivo, que vive en un country, tienen una 4x4, no tienen por qué tener subsidios de la Nación cuando nos faltan escuelas, hospitales, rutas, un montón de cosas en la Argentina”.
Sin embargo, el Presidente del bloque de diputados Provinciales de Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro, que integra Cambiemos en Neuquén, opinó en sentido contrario a lo manifestado por López.
“Es una actitud mezquina, para nada oportuna. Es un pensamiento empresarial mediocre considerar un privilegio este mínimo beneficio que es clave para el desarrollo de nuestra región”, sostuvo en un comunicado.
Monteiro afirmó que “hacen como el tero: ponen los huevos en un lugar y gritan en otro. ¿No sería más lógico que soliciten la ampliación del beneficio en vez de la derogación de la norma?", se preguntó.
Consideró que “el motivo esgrimido carece de fundamentos sólidos. El precio diferenciado es por las distancias que existen en la Patagonia y todo lo que trae aparejado: la red de transporte público insuficiente sobre todo en ciudades no capitales de las provincias alcanzadas, el fomento del turismo, reducir el costo de los fletes entre otros tantos aspectos”.
 

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Leandro López envuelto en una nueva polémica, ratificó su postura de estar “en contra a los subsidios por regiones”.
14 SEP 2016 - 0:20

“Lo que planteo es que vos podes vivir en la Patagonia y tener una camioneta que vale 100.000 dólares, de mucha riqueza y tener avión privado y no por eso mereces ser subsidiado”, afirmó.
El legislador del PRO expresó que “también se da el caso de que puede vivir en la Patagonia y ser una persona que tiene bicicleta y ni siquiera acceder a un auto. Entonces esto de establecer subsidios por regiones es injusto”.
Manifestó estar de acuerdo “con los subsidios por personas; que el Estado nacional ayude con el presupuesto a los que más lo necesiten pero aquellas personas que tienen alto poder adquisitivo, que vive en un country, tienen una 4x4, no tienen por qué tener subsidios de la Nación cuando nos faltan escuelas, hospitales, rutas, un montón de cosas en la Argentina”.
Sin embargo, el Presidente del bloque de diputados Provinciales de Nuevo Compromiso Neuquino, Juan Monteiro, que integra Cambiemos en Neuquén, opinó en sentido contrario a lo manifestado por López.
“Es una actitud mezquina, para nada oportuna. Es un pensamiento empresarial mediocre considerar un privilegio este mínimo beneficio que es clave para el desarrollo de nuestra región”, sostuvo en un comunicado.
Monteiro afirmó que “hacen como el tero: ponen los huevos en un lugar y gritan en otro. ¿No sería más lógico que soliciten la ampliación del beneficio en vez de la derogación de la norma?", se preguntó.
Consideró que “el motivo esgrimido carece de fundamentos sólidos. El precio diferenciado es por las distancias que existen en la Patagonia y todo lo que trae aparejado: la red de transporte público insuficiente sobre todo en ciudades no capitales de las provincias alcanzadas, el fomento del turismo, reducir el costo de los fletes entre otros tantos aspectos”.
 


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