ECONOMÍA

Dietrich anuncia inversiones en infraestructura por $10 mil millones para Río Negro


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunciaron hoy en Viedma la llegada de $ 10.000 millones de pesos destinados a infraestructura, para los próximos cuatro años.
16/09/2016 15:31

807

Además se anunció la actualización de los equipos de seguridad del aeropuerto de San Carlos de Bariloche, que permitirán convertirlo en uno de los primeros del país en operar con niebla.

Los convenios fueron rubricados por Dietrich, Weretilneck y el titular de Vialidad Nacional, Javier Ilguacel, entre otras autoridades, en un acto realizado este medio día en el Salón Gris de la casa de Gobierno provincial.

Entre las obras viales se destacan la concreción de 2.500 kilómetros de autopistas para los próximos cuatro años, además de 4.000 kilómetros de rutas seguras y más 9000 kilómetros de repavimentación de rutas provinciales.

Además de 300 kilómetros a terminas de asfalto en la ruta 23 que une las localidades de Viedma, San Antonio y Bariloche dos mil millones de pesos de inversión.

Por otra parte se invertirá un total de $ 43.000.000 en tecnología para la navegación aérea del aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Según se informó será de los primeros aeropuertos del país que funcione el ILS, un instrumento que permite aterrizar con niebla.

“Hoy nos encontramos con que la expectativas que ha generado el presidente Mauricio Macri con la política de apertura al mundo al diálogo, de respetar las reglas, de cumplir su palabra que es lo mismo que se generó aquí con este encuentro”, destacó Dietrich durante el acto.

“Lo importante y lo urgente es que resolvamos los problemas de los argentinos y eso la única forma de que lo podamos lograr es que trabajar juntos”, subrayó y remarcó, “que es el objetivo que pudo el presidente en su campaña y yo siempre digo no importa de dónde venimos lo importante es a dónde vamos”.

“Esta es la nueva forma de hacer política, con búsqueda de consenso, resolviendo juntos los problemas”, indicó y agregó que, “haremos que la aviación sea más previsible, en el caso de Bariloche, será de los primeros aeropuertos del país que le cambiemos el ILS, un instrumento que permite aterrizar con niebla. Muchas veces los aviones no pueden aterrizar y los aeropuertos deben cerrar por algunas horas”.

Finalmente el funcionario adelantó que “con nuestro equipo vamos a acompañarlos con una red de ciclovías para Viedma. Vamos a estar en todas las necesidades, acompañando y discutiendo, hablando con la gente, con todo nuestro equipo. Nos encanta hacer las reuniones de trabajo en las provincias, nos llenamos de energía”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; recordó que “hoy en Vialidad Nacional tenemos un Plan Vial Federal enmarcado en un Plan de Transporte que es el más ambicioso que tiene Argentina en toda su historia”.

“Está pensando en forma multimodal es decir que abarca rutas, ferrocarriles, barcos y trenes para asegurar la vida de las personas, la seguridad en las rutas”, aseguró.

En ese marco Iguacel, sostuvo que “estamos comenzamos a construir los 2.800 kilómetros de autopista pensados para estos cuatro años. Lo mismo que Vialidad Nacional hizo en toda su historia lo vamos a hacer en cuatro años. Además de 4.000 kilómetros de rutas seguras y casi 9.000 kilómetros de repavimentación de rutas que por su tránsito no hace falta que sean autopistas pero que arreglaremos porque están en un estado calamitoso”

Acompañaron al Gobernador Weretilneck y el Ministro Dietrich; el diputado nacional Sergio Whisky; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.

Participaron también el presidente de SOFSE y de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; legisladores provinciales; entre otros.


Dietrich Inversiones Río Negro
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D