De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Martín Casal, el especialista en trata del Gobierno provincial al que no lo dejan hablar. La bella dama que pasó de la barra de Mil Demonios a la Subsecretaría de Derechos Humanos. Artero se supera día a día: hizo esperar a Das Neves y se olvidó de contestar un pedido de informes clave. Y más.

18 SEP 2016 - 18:32 | Actualizado

El insólito ataque institucional que la intendenta de Rawson, Rossana Artero, realizó el día del aniversario de la capital contra el diario Jornada, ya fue comentado en estas páginas.
No deja de sorprender la actitud de la jefa comunal, que insiste con fantasías -que también repiten sus colaboradores más cercanos- sobre presuntas confabulaciones de este medio para desestabilizarla.
Poco acostumbrada a las críticas, como la mayoría de los gobernantes, Artero no ha respondido ni una de las denuncias en su contra que fueron publicadas en Jornada sobre su gestión, siempre documentadas.
La gestión de Artero da tanto para las críticas por su ineficiencia y desprolijidad, como las cosas insólitas que ocurren a su alrededor. El jueves, día del aniversario de Rawson, Artero debía estar a las 10:30 para participar junto al gobernador del tradicional acto de entregas florales en la Capilla Berwin, que siempre antecede al tradicional evento con discursos y desfiles.
Las sillas blancas dispuestas en el lugar para las autoridades comenzaron a ocuparse de a poco. En un momento, la única quedaba libre junto al gobernador Mario Das Neves era, precisamente, la de Artero.
La cara de disgusto del gobernador y de otras autoridades que ya empezaban a cansarse de esperar, más los nervios del personal de Ceremonial que tampoco podía ocultar si disgusto por la actitud desconsiderada de la jefa comunal, fueron matizados con algunas sonrisas cuando un perro se acercó a las autoridades y observó con suma tranquilidad el panorama. “Vino hasta el perro pero la intendenta Artero no aparece”, dijo un funcionario provincial con ironía y un dejo de resignación.
Artero, finalmente, apareció. Puso cara de póker cuando Das Neves la saludó con frialdad y comentó al pasar las razones institucionales de su demora: “Me atrasé en la peluquería”, dijo por lo bajo. Ni el perro lo podía creer.
 
Durísimo
 

El ataque de Artero a Jornada mezcló otra dura acusación a las presuntas acciones “digitadas desde las sombras por un viejo conocido”. No hay que ser muy despierto para darse cuenta que no hablaba de otro que de Alfredo Di Filippo, el actual diputado provincial del PJ-FpV.
La reacción de Artero contra Di Filippo no deja de sorprender porque el exsecretario de Gobierno de Rawson es el virtual inventor de la figura política de la actual intendenta. La impulsó como concejal, luego como intendenta y, de no haber sido por la muñeca política de Di Filippo, no hubiera logrado repetir al frente de la intendencia.
Pero ahora, Artero prescindió de su mentor y hasta intento vincularlo con un presunto intento desestabilizador: “A cada falsa acusación y embate desestabilizador le responderemos con el trabajo diario”, dijo Artero en su discurso.
El viernes, Di Filippo concedió una entrevista a Canal 3 para responder a las acusaciones de la intendenta. Lejos de enojarse, el diputado provincial utilizó la ironía con destreza: “La señora dijo que va contestar estos intentos de desestabilizarla con trabajo. Quiere decir que algo logramos los que la criticamos, porque en los cincuenta y tantos años que tiene de edad nunca trabajó. Como ingeniera no se le conoce trabajo alguno ni proyecto realizado. Como concejal no elaboró ningún proyecto y las veces que iba al Concejo lo hacía sólo de 10 a 13”, disparó el “Peludo”.
“Como intendenta fue y debe seguir yendo tres horas por día, de 10 a 13. A esa hora se tomaba unos mates y se iba porque se aburría. Y los días que tenía peluquería o dentista, no iba al municipio”, disparó Di Filippo.
 
Boliches sin habilitación
 
A raíz de la polémica desatada en Rawson por el allanamiento al boliche Mil Demonios, vinculado a un caso de prostitución infantil, se supo también que el municipio no tuvo más remedio que admitir ante la Fiscalía de Trelew que investiga el caso que la disco en cuestión hacía casi dos años que no tenía la habilitación comercial correspondiente.
En el municipio no son pocos los que aseguran haber visto al exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, realizando visitas a la intendenta Artero para destrabar algunas cuestiones vinculadas a la habilitación comercial del boliche, que no figura a su nombre sino de su pareja, Mabel Moñagorri, una mujer muy respetada en Rawson y que no tiene nada que ver con la noche, a pesar de figurar en los papeles.
Ahora se supo, además, que el 25 de abril pasado, el Concejo Deliberante de Rawson, con la firma de su presidente, Sebastián Curtale, le envió a Artero un pedido de informes aprobado por mayoría en la sesión del cuerpo, para que la intendenta aporte detalles sobre las habilitaciones, inspecciones y todo tipo de antecedentes sobre locales de esparcimiento nocturno que funcionen en el ejido capitalino.
La intendenta Artero jamás lo respondió. Si lo hubiera hecho, habría tenido que admitir que, por ejemplo, Mil Demonios no tenía habilitación desde noviembre de 2014, que tampoco tenía personal habilitado ni libretas sanitarias para permanecer abierto.
Tal vez, se hubiera evitado que al menos dos nenas menores de edad hayan ingresado a Mil Demonios junto a dos personas que hoy están detenidas por prostitución infantil. No es un rumor: es un dato que aportó la juez Ivana González en una entrevista con Canal 3 de Trelew y Rawson, quien confirmó que una foto de estos mayores con las nenas explotadas sexualmente fue sacada dentro del boliche que regenteaba Peralta.
Lo que los funcionarios municipales de Rawson, con Artero a la cabeza, no deberían soslayar es que hay muchos indicios que aseguran que la causa podría desdoblarse: la trata y prostitución infantil pasaría en breve al Juzgado Federal de Rawson y la cuestión de los incumplimientos de deberes de funcionarios públicos quedaría en manos de Justicia provincial.
Muchos funcionarios, entonces, podría quedar sentados en el banquillo de los acusados por permitir que uno –o varios- locales nocturnos funcionaran en Rawson sin ningún tipo de habilitación ni control.

El mutis de Casal
 
La salida de Peralta de la Subsecretaría de derechos Humanos hizo preguntar a muchos qué sucederá con el resto de los funcionarios que llegaron con él. Entre ellos, el director de Lucha contra la Trata, Martín Casal.
Casal no es de Chubut y llegó al cargo luego de que febrero pasado la Subsecretaría de Derechos Humanos firmara un convenio “para fortificar la lucha contra la Trata en Chubut”, según se informó en aquel momento.
Se trataba de un convenio de cooperación mutua con la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), una ONG con mucho predicamento a nivel nacional., que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre las formas de prevención de este delito y otras prácticas.
Casal, justamente, es el vicepresidente de esa ONG y terminó quedando a cargo del área de trata de DDHH.
El día que se firmó el acuerdo también llegó hasta la Casa de Gobierno la presidenta de la RATT, Viviana Caminos, quien entre otras cosas explicó la entidad es una red de organizaciones de la sociedad civil, con una organización central que está en Buenos Aires y con presencia en al menos doce provincias.
Tras estallar el escándalo e Mil Demonios que salpicó a Peralta –a punto tal que debió renunciar al cargo-, Caminos concedió una entrevista al programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo de Trelew: se mostró muy compungida por lo que está ocurriendo en Chubut y destacó la labor de la jueza Ivana González y la fiscal Silvia Pereira en el caso de prostitución infantil.
Aunque con cierta cautela, habló de Peralta y dijo que si bien a ella no le constaba que estuviera involucrado en la prostitución infantil, había que investigar a fondo.
Caminos, en cambio, no habló de Casal, su mano derecha, que todavía sigue cumpliendo funciones en la subsecretaría. El viernes, un periodista de Jornada intentó comunicarse con Casal. “Tengo prohibido hablar”, respondió.

 La barra de DDHH
 
Hablando de empleados de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se confirmó esta semana un dato que no hace a la causa pero que demuestra que algunas cosas no estaban del todo bien, como por ejemplo que un funcionario provincial regentee un local nocturno en donde ingresaban menores en riesgo.
Pero Peralta no es el único punto de contacto entre Mil Demonios y la dependencia de DDHH de Chubut: una bella joven que fue varias veces reina en la ciudad capital, a la que se la suele ver atendiendo la barra y algunas otras cuestiones de la organización de Mil Demonios, trabaja actualmente en la subsecretaría de Derechos Humanos, a donde ingresó como empleada luego de que Peralta fuera designado en el cargo.

Jueza en ascenso
 
La Dra. Ivana González ya se hizo un nombre en el Poder Judicial de Chubut. Firme en sus posiciones, la magistrada trelewense se viene destacando en los últimos tiempos con fallos fuertes en causas complicadas.
Su participación como jueza en la causa que investiga a una red de prostitución infantil y trata de personas la llevó el jueves pasado a conceder una entrevista al programa “Con Cierto Sentido”, que conduce Ramiro Outeda por Canal 3 de Trelew y Rawson.
Las cosas que contó la jueza González sobre el caso fueron sencillamente escalofriantes. Tanto, que fueron innumerables los comentarios que generaron en las redes sociales. La mayoría, halagando el desempeño de González.
Fue por eso que la magistrada escribió un breve mensaje en su cuenta de Facebook: “Muchísimas gracias a todas y a todos por la infinidad de mensajes enviados a Canal 3. Me hicieron llegar una cantidad increíble de mensajes elogiosos y cariñosos, y estoy conmovida y sencillamente agradecida”, escribió la jueza González.
“El apoyo de mis comprovincianos es invaluable, puesto que juré poner todo de mí para poder cumplir con mi rol.”
Más allá de este caso, la jueza González ya había empezado a sonar en los ambientes tribunalicios como una de las candidatas a ocupar uno de los dos lugares que quedarán vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut cuando se jubilen en breve Jorge Pfleger y Daniel Rebagliati Russell.

 Avanza en silencio
 
El estruendo que generó en la opinión pública la denuncia realizada hace algunos meses atrás por el diputado provincial Jerónimo García (Chubut Somos Todos), al acusar al asesor legislativo Federico Massoni por un presunto pedido de coima, mutó a un silencioso avance dentro del Poder Judicial, por donde ya han desfilado algunos testigos.
Fue a principios de junio cuando el legislador y presidente del bloque CHST contó de manera pública que Massoni le había requerido un terreno en Playa Unión y $ 150 mil a cambio de la que la diputada Cecilia Torres Otárola (FpV) votara en consonancia con el oficialismo los pliegos propuestos por el Gobierno para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.
Massoni salió a responderle con dureza a García y desmintió semejante acusación.
Según pudo saber Jornada, pese a la baja exposición que el tema tuvo en los últimos meses, al menos tres colaboradores del legislador provincial ya pasaron por oficinas judiciales para prestar su testimonio en la causa.
Dicen que declararon en consonancia con el diputado acusador. La historia promete más capítulos, al parecer.

En fila                                                                                                     
 
La confirmación de la renuncia al cargo como director de Salud de la Municipalidad de Trelew del Dr. Raúl Berón, por cuestiones personales, significó en los hechos la primera salida de un dirigente alineado al Nuevo Espacio Peronista que lidera Norberto Yauhar del Gabinete de Adrián Maderna.
La relación entre Maderna y Yauhar siempre fue buena, al punto que el Nuevo Espacio aportó hombres para los equipos técnicos del intendente.
Pero todo empezó a resentirse cuando el exministro nacional, después de coquetear con la Agrupación Celeste y Blanca, decidió poner los huevos en la canasta de la Lista Azul, al lado de Carlos Linares, Carlos Eliceche, Martín Buzzi y José Salvador Arrechea.
Berón no sería la último “yahuarista” en salir del equipo de Maderna. El intendente ya tiene resuelto pedirles la renuncia al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y al coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Claudio Márquez, ambos alineados a Yauhar.
Se vienen vientos de cambio en el municipio trelewense.#

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

18 SEP 2016 - 18:32

El insólito ataque institucional que la intendenta de Rawson, Rossana Artero, realizó el día del aniversario de la capital contra el diario Jornada, ya fue comentado en estas páginas.
No deja de sorprender la actitud de la jefa comunal, que insiste con fantasías -que también repiten sus colaboradores más cercanos- sobre presuntas confabulaciones de este medio para desestabilizarla.
Poco acostumbrada a las críticas, como la mayoría de los gobernantes, Artero no ha respondido ni una de las denuncias en su contra que fueron publicadas en Jornada sobre su gestión, siempre documentadas.
La gestión de Artero da tanto para las críticas por su ineficiencia y desprolijidad, como las cosas insólitas que ocurren a su alrededor. El jueves, día del aniversario de Rawson, Artero debía estar a las 10:30 para participar junto al gobernador del tradicional acto de entregas florales en la Capilla Berwin, que siempre antecede al tradicional evento con discursos y desfiles.
Las sillas blancas dispuestas en el lugar para las autoridades comenzaron a ocuparse de a poco. En un momento, la única quedaba libre junto al gobernador Mario Das Neves era, precisamente, la de Artero.
La cara de disgusto del gobernador y de otras autoridades que ya empezaban a cansarse de esperar, más los nervios del personal de Ceremonial que tampoco podía ocultar si disgusto por la actitud desconsiderada de la jefa comunal, fueron matizados con algunas sonrisas cuando un perro se acercó a las autoridades y observó con suma tranquilidad el panorama. “Vino hasta el perro pero la intendenta Artero no aparece”, dijo un funcionario provincial con ironía y un dejo de resignación.
Artero, finalmente, apareció. Puso cara de póker cuando Das Neves la saludó con frialdad y comentó al pasar las razones institucionales de su demora: “Me atrasé en la peluquería”, dijo por lo bajo. Ni el perro lo podía creer.
 
Durísimo
 

El ataque de Artero a Jornada mezcló otra dura acusación a las presuntas acciones “digitadas desde las sombras por un viejo conocido”. No hay que ser muy despierto para darse cuenta que no hablaba de otro que de Alfredo Di Filippo, el actual diputado provincial del PJ-FpV.
La reacción de Artero contra Di Filippo no deja de sorprender porque el exsecretario de Gobierno de Rawson es el virtual inventor de la figura política de la actual intendenta. La impulsó como concejal, luego como intendenta y, de no haber sido por la muñeca política de Di Filippo, no hubiera logrado repetir al frente de la intendencia.
Pero ahora, Artero prescindió de su mentor y hasta intento vincularlo con un presunto intento desestabilizador: “A cada falsa acusación y embate desestabilizador le responderemos con el trabajo diario”, dijo Artero en su discurso.
El viernes, Di Filippo concedió una entrevista a Canal 3 para responder a las acusaciones de la intendenta. Lejos de enojarse, el diputado provincial utilizó la ironía con destreza: “La señora dijo que va contestar estos intentos de desestabilizarla con trabajo. Quiere decir que algo logramos los que la criticamos, porque en los cincuenta y tantos años que tiene de edad nunca trabajó. Como ingeniera no se le conoce trabajo alguno ni proyecto realizado. Como concejal no elaboró ningún proyecto y las veces que iba al Concejo lo hacía sólo de 10 a 13”, disparó el “Peludo”.
“Como intendenta fue y debe seguir yendo tres horas por día, de 10 a 13. A esa hora se tomaba unos mates y se iba porque se aburría. Y los días que tenía peluquería o dentista, no iba al municipio”, disparó Di Filippo.
 
Boliches sin habilitación
 
A raíz de la polémica desatada en Rawson por el allanamiento al boliche Mil Demonios, vinculado a un caso de prostitución infantil, se supo también que el municipio no tuvo más remedio que admitir ante la Fiscalía de Trelew que investiga el caso que la disco en cuestión hacía casi dos años que no tenía la habilitación comercial correspondiente.
En el municipio no son pocos los que aseguran haber visto al exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, realizando visitas a la intendenta Artero para destrabar algunas cuestiones vinculadas a la habilitación comercial del boliche, que no figura a su nombre sino de su pareja, Mabel Moñagorri, una mujer muy respetada en Rawson y que no tiene nada que ver con la noche, a pesar de figurar en los papeles.
Ahora se supo, además, que el 25 de abril pasado, el Concejo Deliberante de Rawson, con la firma de su presidente, Sebastián Curtale, le envió a Artero un pedido de informes aprobado por mayoría en la sesión del cuerpo, para que la intendenta aporte detalles sobre las habilitaciones, inspecciones y todo tipo de antecedentes sobre locales de esparcimiento nocturno que funcionen en el ejido capitalino.
La intendenta Artero jamás lo respondió. Si lo hubiera hecho, habría tenido que admitir que, por ejemplo, Mil Demonios no tenía habilitación desde noviembre de 2014, que tampoco tenía personal habilitado ni libretas sanitarias para permanecer abierto.
Tal vez, se hubiera evitado que al menos dos nenas menores de edad hayan ingresado a Mil Demonios junto a dos personas que hoy están detenidas por prostitución infantil. No es un rumor: es un dato que aportó la juez Ivana González en una entrevista con Canal 3 de Trelew y Rawson, quien confirmó que una foto de estos mayores con las nenas explotadas sexualmente fue sacada dentro del boliche que regenteaba Peralta.
Lo que los funcionarios municipales de Rawson, con Artero a la cabeza, no deberían soslayar es que hay muchos indicios que aseguran que la causa podría desdoblarse: la trata y prostitución infantil pasaría en breve al Juzgado Federal de Rawson y la cuestión de los incumplimientos de deberes de funcionarios públicos quedaría en manos de Justicia provincial.
Muchos funcionarios, entonces, podría quedar sentados en el banquillo de los acusados por permitir que uno –o varios- locales nocturnos funcionaran en Rawson sin ningún tipo de habilitación ni control.

El mutis de Casal
 
La salida de Peralta de la Subsecretaría de derechos Humanos hizo preguntar a muchos qué sucederá con el resto de los funcionarios que llegaron con él. Entre ellos, el director de Lucha contra la Trata, Martín Casal.
Casal no es de Chubut y llegó al cargo luego de que febrero pasado la Subsecretaría de Derechos Humanos firmara un convenio “para fortificar la lucha contra la Trata en Chubut”, según se informó en aquel momento.
Se trataba de un convenio de cooperación mutua con la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT), una ONG con mucho predicamento a nivel nacional., que busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre las formas de prevención de este delito y otras prácticas.
Casal, justamente, es el vicepresidente de esa ONG y terminó quedando a cargo del área de trata de DDHH.
El día que se firmó el acuerdo también llegó hasta la Casa de Gobierno la presidenta de la RATT, Viviana Caminos, quien entre otras cosas explicó la entidad es una red de organizaciones de la sociedad civil, con una organización central que está en Buenos Aires y con presencia en al menos doce provincias.
Tras estallar el escándalo e Mil Demonios que salpicó a Peralta –a punto tal que debió renunciar al cargo-, Caminos concedió una entrevista al programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo de Trelew: se mostró muy compungida por lo que está ocurriendo en Chubut y destacó la labor de la jueza Ivana González y la fiscal Silvia Pereira en el caso de prostitución infantil.
Aunque con cierta cautela, habló de Peralta y dijo que si bien a ella no le constaba que estuviera involucrado en la prostitución infantil, había que investigar a fondo.
Caminos, en cambio, no habló de Casal, su mano derecha, que todavía sigue cumpliendo funciones en la subsecretaría. El viernes, un periodista de Jornada intentó comunicarse con Casal. “Tengo prohibido hablar”, respondió.

 La barra de DDHH
 
Hablando de empleados de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se confirmó esta semana un dato que no hace a la causa pero que demuestra que algunas cosas no estaban del todo bien, como por ejemplo que un funcionario provincial regentee un local nocturno en donde ingresaban menores en riesgo.
Pero Peralta no es el único punto de contacto entre Mil Demonios y la dependencia de DDHH de Chubut: una bella joven que fue varias veces reina en la ciudad capital, a la que se la suele ver atendiendo la barra y algunas otras cuestiones de la organización de Mil Demonios, trabaja actualmente en la subsecretaría de Derechos Humanos, a donde ingresó como empleada luego de que Peralta fuera designado en el cargo.

Jueza en ascenso
 
La Dra. Ivana González ya se hizo un nombre en el Poder Judicial de Chubut. Firme en sus posiciones, la magistrada trelewense se viene destacando en los últimos tiempos con fallos fuertes en causas complicadas.
Su participación como jueza en la causa que investiga a una red de prostitución infantil y trata de personas la llevó el jueves pasado a conceder una entrevista al programa “Con Cierto Sentido”, que conduce Ramiro Outeda por Canal 3 de Trelew y Rawson.
Las cosas que contó la jueza González sobre el caso fueron sencillamente escalofriantes. Tanto, que fueron innumerables los comentarios que generaron en las redes sociales. La mayoría, halagando el desempeño de González.
Fue por eso que la magistrada escribió un breve mensaje en su cuenta de Facebook: “Muchísimas gracias a todas y a todos por la infinidad de mensajes enviados a Canal 3. Me hicieron llegar una cantidad increíble de mensajes elogiosos y cariñosos, y estoy conmovida y sencillamente agradecida”, escribió la jueza González.
“El apoyo de mis comprovincianos es invaluable, puesto que juré poner todo de mí para poder cumplir con mi rol.”
Más allá de este caso, la jueza González ya había empezado a sonar en los ambientes tribunalicios como una de las candidatas a ocupar uno de los dos lugares que quedarán vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut cuando se jubilen en breve Jorge Pfleger y Daniel Rebagliati Russell.

 Avanza en silencio
 
El estruendo que generó en la opinión pública la denuncia realizada hace algunos meses atrás por el diputado provincial Jerónimo García (Chubut Somos Todos), al acusar al asesor legislativo Federico Massoni por un presunto pedido de coima, mutó a un silencioso avance dentro del Poder Judicial, por donde ya han desfilado algunos testigos.
Fue a principios de junio cuando el legislador y presidente del bloque CHST contó de manera pública que Massoni le había requerido un terreno en Playa Unión y $ 150 mil a cambio de la que la diputada Cecilia Torres Otárola (FpV) votara en consonancia con el oficialismo los pliegos propuestos por el Gobierno para ocupar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.
Massoni salió a responderle con dureza a García y desmintió semejante acusación.
Según pudo saber Jornada, pese a la baja exposición que el tema tuvo en los últimos meses, al menos tres colaboradores del legislador provincial ya pasaron por oficinas judiciales para prestar su testimonio en la causa.
Dicen que declararon en consonancia con el diputado acusador. La historia promete más capítulos, al parecer.

En fila                                                                                                     
 
La confirmación de la renuncia al cargo como director de Salud de la Municipalidad de Trelew del Dr. Raúl Berón, por cuestiones personales, significó en los hechos la primera salida de un dirigente alineado al Nuevo Espacio Peronista que lidera Norberto Yauhar del Gabinete de Adrián Maderna.
La relación entre Maderna y Yauhar siempre fue buena, al punto que el Nuevo Espacio aportó hombres para los equipos técnicos del intendente.
Pero todo empezó a resentirse cuando el exministro nacional, después de coquetear con la Agrupación Celeste y Blanca, decidió poner los huevos en la canasta de la Lista Azul, al lado de Carlos Linares, Carlos Eliceche, Martín Buzzi y José Salvador Arrechea.
Berón no sería la último “yahuarista” en salir del equipo de Maderna. El intendente ya tiene resuelto pedirles la renuncia al secretario de Hacienda, Sergio Sardá, y al coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Claudio Márquez, ambos alineados a Yauhar.
Se vienen vientos de cambio en el municipio trelewense.#


NOTICIAS RELACIONADAS
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
01 ENE 2017 - 22:03
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
25 DIC 2016 - 21:42
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
25 SEP 2016 - 21:40
POLÍTICA
De Boca en Boca y #DesdeElTwitter
11 SEP 2016 - 18:58