El INTI homologó una nueva camioneta eléctrica

Un nuevo modelo de vehículo eléctrico que pronto saldrá al mercado argentino fue homologado por la Secretaría de Industria, luego de un informe técnico elaborado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

03 OCT 2016 - 10:44 | Actualizado

La Secretaría de Industria homologó y autorizó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) de un vehículo eléctrico, la camioneta Kangoo Z.E, lo que permite al importador o fabricante nacional poder comercializar el vehículo en el país, detalló un comunicado del INTI.

La camioneta tendrá una autonomía de 140 kilómetros y se podrá conectar a un tomacorriente de 220 watts del hogar, con un costo de mantenimiento mínimo dado que al tener una mecánica simple donde el motor va acoplado a las ruedas, no hay transmisión mecánica, por lo tanto las fallas se reducen en un 85% en relación con los vehículos de combustión.

Desde el 2010, el INTI está trabajando en la concientización del uso de vehículos eléctricos a través de seminarios y capacitaciones, dado que considera que el futuro del mercado automotor está avanzando rápidamente hacia el reemplazo de vehículos con tecnología a combustión por otra más ecológica.

Por este motivo el Instituto integra la "Mesa de Vehículos Eléctricos", conformada por funcionarios y representantes de distintos sectores, cuyo objetivo es la creación del marco regulatorio. En ese tema, el INTI puede colaborar y mucho”, explicó Osvaldo Zannoni, a cargo del Departamento de Regulaciones Automotrices del INTI.

“La principal y fundamental ventaja de un vehículo eléctrico con respecto a otro con motor de combustión es su alto rendimiento, el que va del 85 al 90% frente al magro 25-30% de los de combustión", indica el escrito.

Por otra parte, esta clase de vehículos presenta menor complejidad mecánica, y transitando en ciudad no emiten combustión (contaminación gaseosa) y, cuando se los enciende, no generan sonido alguno contaminación sonora), "a tal punto que a velocidades menores de 20 kilómetros por hora el auto debe transmitir un pequeño sonido para advertir al transeúnte su presencia”, comentó Omar Ramírez, especialista en esa tecnología del Departamento de Regulaciones Automotrices del INTI.

El viernes y sábado próximos tendrá lugar el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías en el hotel Hilton, en Buenos Aires.

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03 OCT 2016 - 10:44

La Secretaría de Industria homologó y autorizó la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) de un vehículo eléctrico, la camioneta Kangoo Z.E, lo que permite al importador o fabricante nacional poder comercializar el vehículo en el país, detalló un comunicado del INTI.

La camioneta tendrá una autonomía de 140 kilómetros y se podrá conectar a un tomacorriente de 220 watts del hogar, con un costo de mantenimiento mínimo dado que al tener una mecánica simple donde el motor va acoplado a las ruedas, no hay transmisión mecánica, por lo tanto las fallas se reducen en un 85% en relación con los vehículos de combustión.

Desde el 2010, el INTI está trabajando en la concientización del uso de vehículos eléctricos a través de seminarios y capacitaciones, dado que considera que el futuro del mercado automotor está avanzando rápidamente hacia el reemplazo de vehículos con tecnología a combustión por otra más ecológica.

Por este motivo el Instituto integra la "Mesa de Vehículos Eléctricos", conformada por funcionarios y representantes de distintos sectores, cuyo objetivo es la creación del marco regulatorio. En ese tema, el INTI puede colaborar y mucho”, explicó Osvaldo Zannoni, a cargo del Departamento de Regulaciones Automotrices del INTI.

“La principal y fundamental ventaja de un vehículo eléctrico con respecto a otro con motor de combustión es su alto rendimiento, el que va del 85 al 90% frente al magro 25-30% de los de combustión", indica el escrito.

Por otra parte, esta clase de vehículos presenta menor complejidad mecánica, y transitando en ciudad no emiten combustión (contaminación gaseosa) y, cuando se los enciende, no generan sonido alguno contaminación sonora), "a tal punto que a velocidades menores de 20 kilómetros por hora el auto debe transmitir un pequeño sonido para advertir al transeúnte su presencia”, comentó Omar Ramírez, especialista en esa tecnología del Departamento de Regulaciones Automotrices del INTI.

El viernes y sábado próximos tendrá lugar el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos, Componentes y Nuevas Tecnologías en el hotel Hilton, en Buenos Aires.


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