SOCIEDAD

Bubas en Tokio


El reconocido guardafaunas de Chubut es parte de un grupo de especialistas de 11países que participan de una capacitación sobre manejo de recursos naturales
06/10/2016 15:21

Bubas disertó en las últimas horas sobre los recursos naturales de  Península Valdés y sobre el manejo de los mismos, en el marco de capacitación en la que participan alrededor de 15 especialistas de 11 países en Tokio.

Se trata de un programa que se extiende por aproximadamente 40 días y en la que cada uno de los participantes expone sobre el manejo de los recursos naturales en su ámbito de acción. En el caso particular del reconocido guardafaunas chubutenses, en la previa al viaje indicó que su exposición estaría basada en Península Valdés en general y particularmente en el área protegida El Doradillo, cercana a Puerto Madryn.

Bubas participa del Curso tras obtener una beca de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con el fin de participar del curso grupal denominado “Promoción de la Iniciativa Satoyama: Biodiversidad, Conservación y Desarrollo Rural a través del manejo sustentable de los recursos naturales” que se desarrolla en Japón desde el 2 de octubre al 5 de noviembre

Desde Tokio y antes de iniciar un nuevo día de curso, Bubas contó a Jornada “que se trata de un curso de poco más de un mes a través de una beca que gané para exponer ante representantes de otros 15 país del mundo sobre mi área de trabajo, concretamente Península Valdés y específicamente el área de amortiguación del Patrimonio de la Humanidad que es el Doradillo”.

En la exposición realizada hace pocas horas, el guardafaunas habló “sobre los valores de la zona, su biodiversidad y sus problemáticas” y contó que se trata de “un curso muy intensivo, estoy contento de estar representando de algún modo a la provincia en esto”.

Roberto Bubas indicó también que el Gobernador Mario Das Neves “me dio unos libros para entregar sobre Chubut, con miras quizás a futuro a lograr relaciones culturales, deportivas e incluso comerciales con este país”.

 


3.149

Chubut Península Valdés recursos naturales Roberto Bubas Tokio
Relacionadas

Comodoro Rivadavia es oficialmente la "Capital Nacional del Petróleo"

Se publicó este jueves en el Boletín Oficial la Ley Nº 27.277 que designa y reconoce a la ciudad del sur chubutense con esa denominación.


Presupuesto Nacional: Chubut, con 40% más de fondos

Alrededor de 24 mil millones bajarán desde el Gobierno Nacional el año próximo. Para la provincia se destinarán 935 millones de pesos a través de Vialidad Nacional para las rutas y otros 973 millones para viviendas y mejoramientos habitacionales. Detalle de las obras que fueron incluidas.


Chubut presente en la FIT

La provincia participa con un stand en la feria de turismo más convocante de América Latina.


Cutro: los planes del nuevo secretario

Su idea es llegar al interior con una política inclusiva de arte y educación.


Cutro: “Queremos llegar a todo el interior con la cultura”

A pocos de asumir como secretario de Cultura de Chubut, Matías Cutro habló sobre su designación y la línea de trabajo que buscará implementar en el área.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D