DEPORTES

Ubeda será el director técnico del Sub 20


Los entrenadores Claudio Úbeda y Fernando "Bocha" Batista más el preparador físico Gerardo Salorio fueron designados por la AFA para asumir la conducción del seleccionado albiceleste, que próximamente participará de un certamen internacional en la China.
15/10/2016 20:53

882

El Comité de Regularización que maneja los destinos de la casa mayor del fútbol argentino anunció en las primeras horas de la tarde que Úbeda, actual DT de la Reserva de Racing, se iba a hacer cargo del representativo juvenil albiceleste. 
Y, más tarde, mediante un comunicado, informó que se sumaban al proyecto "Bocha" Batista (ex coordinador de las divisiones inferiores en Argentinos y hoy con idéntico trabajo en Social Parque) y el profesor Salorio, histórico en el ciclo de José Pekerman al frente de los representativos juveniles. 
"Estos tres integrantes tenían una propuesta más integral. La Comisión Normalizadora (de AFA) no tenía obligación de elegir un proyecto único", le dijo a Télam un allegado al núcleo que hoy regula los destinos del organismo. 
Lo real y concreto es que Úbeda (que dirigió un encuentro de Copa Argentina ante Olimpo de Bahía Blanca y el partido inaugural de Racing en la temporada ante Talleres de Córdoba) no figuraba como cabeza principal en ninguno de los 44 proyectos presentados oportunamente para conducir los registros del Seleccionado Sub 20. 
Úbeda también se desempeñó como DT de mayores en Huracán, Independiente Rivadavia Mendoza y Boca Unidos de Corrientes, además de Magallanes (Chile). 
Su primera tarea se dará entre el 11 y 16 de noviembre en un certamen internacional en China, mientras que la primera competencia oficial se dará en enero de 2017 en Ecuador, con la disputa del Sudamericano Sub 20 que clasificará al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Corea del Sur
De este modo quedó completada la grilla de entrenadores de los representativos juveniles de la Argentina, pues anteriormente habían sido designados Miguel Angel Micó para el combinado Sub 17 (además de ser el coordinador de la categorías más chicas) y Rolando Bertolini para el Sub 15.


AFA Fernando Batista Salorio Selección Argentina Sub 20 Ubeda