De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Las pruebas que confirman la existencia de “fichas” que el municipio de Rawson les arma a los empleados “conflictivos”. Artero echó a su asesor legal por Whatsapp. Investigan la falsificación de la habilitación de “Mil Demonios”.

Facsímil de la foto de Pedro Morales que está en el expediente y que el municipio utilizó para echarlo.
16 OCT 2016 - 21:14 | Actualizado

La denuncia que el secretario progremial de ATE de Rawson, Luciano Bunge, realizó a semana pasada contra el municipio capitalino que conduce Rossana Artero no pasó inadvertida para Jornada pero sí para la mayoría de los medios y hasta la clase política de Rawson, que vaya uno a saber por qué ya no se conmueve casi con ninguna denuncia contra la intendenta.

Lo que Bunge denunció ante los micrófonos del programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo Trelew 91.5, es que la comuna capitalina arma legajos con datos y fotos de empleados que no son afines a la gestión. “Nos encontramos con un legajo de un compañero al que se le va marcando tipo servicio de inteligencia que hizo tal día, con quien se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o en la esquina fumándose un pucho”, aseguró Bunge, quien calificó de “lamentable” el accionar de la comuna capitalina.

El empleado en cuestión no es otro que Pedro Morales, un empleado municipal que cobraba un plan PEL de $ 4.500, quien fuera despedido por supuestas faltas a su servicio aunque se presume que el motivo real de su desafectación es que fue uno de los que denunció las irregularidades de la gestión Artero en el cementerio y en la cantera municipal, de las que diera cuenta este diario.

Fichado

La denuncia de Bunge obligó a Jornada a cumplir con una premisa básica del periodismo: acceder a la documentación que probara la existencia de un virtual “servicio de inteligencia” interno en la Municipalidad de Rawson.

Grande fue la sorpresa cuando un alto funcionario municipal admitió “off the record” que se utiliza una especie de “servicio de información” para seguir de cerca a los empleados con no cumplen adecuadamente con sus labores, pero que es utilizado, además, para perseguir a los que en la cúpula del gobierno municipal consideran “conflictivos”, “pro ATE” o, simplemente, que hablen con los medios del Grupo Jornada.

Así fue como este diario obtuvo una copia completa del Expediente 2801, que tiene fecha de inicio el 8 de septiembre de 2016 y que refiere a “Nota S/N Alm. Refs. / Agente Pedro Morales”. En otras palabras, el expediente interno que le armaron a Morales, el empleado que denunció a Claudio Johel Tejada, secretario de Obras y Servicios Públicos, y a otros funcionarios municipales por el robo de áridos y por el estado de abandono del Cementerio de Rawson.

El expediente incluye varias notas internas, algunas firmadas por el exsecretario de Gobierno, Mario González, y por funcionarios de menor rango, y también dos fotos que tienen sellos municipales y en las que se ve a Morales participar de una actividad en plena calle junto a otros afiliados de ATE.

Es decir: el municipio mandó a sacar fotos de un empleado “conflictivo” para poder armarle un expediente y luego echarlo.

Así de sencillo y preocupante.

Detalles

En las diversas notas del expediente de Morales se hace mención a una presunta irregularidad cometida por el empleado, que mientras tenía un certificado médico por diez días debido a una “cervicalgia crónica”, el 5 de septiembre fue observado –según refieren varias de las notas firmadas por Tejada y otros- en una manifestación de ATE “portando un redoblante”.

El expediente es tan insólito que hasta incluye un pedido de opinión médica a la Dra. Liliana Fiore, que fue firmado por el asesor legal del municipio, Javier Romero: “La consulta puntual es si dicha actividad estaría permitida conforme el diagnóstico presentado.”

El pasado 4 de octubre, un mes después de que empezarán a vigilar de cerca a Morales, la médica dio una respuesta: “Un paciente con dicha patología no debe realizar tareas que demanden flexo-extensión de su columna cervical, cargar pesos mayores a 3 kilos ni realizar movimientos repetitivos de miembros superiores.”

El 5 de octubre, el actual secretario de Gobierno, Oscar Casanova, envió una nota al director general de Empleo, Hernán Albarracín, para que determine “la gravedad” de lo sucedido con Morales.

Dos días después, el 7 de octubre, el mismo Casanova firmó la “baja” de Morales por tener más de cuatro ausencias injustificadas en un mes.

Fin de la historia. ¿Fin?

Chau “Romerito”

Las cosas que pasan todas las semanas en la Municipalidad de Rawson han venido siendo divulgadas por este diario desde hace varios años, todas con documentación o pruebas contundentes que, por supuesto, nadie desmintió. Apenas si la intendenta Artero responde agraviando a Jornada o Canal 3, por ejemplo, acusando a los medios de “desestabilizadores”, pero nunca desmintiendo lo publicado.

¿La útima?: la intendenta Artero echó el viernes a través de un chat de Whatsapp a una de sus “espadas”, el asesor legal Javier Patricio Romero, hijo de un histórico de las leyes y de la política como David Patricio “Oso” Romero.

“Romerito”, como lo conocen muchos, era uno de los laderos más fieles de Artero, dándole forma legal a muchas de las ocurrencias insólitas que la jefa comunal suele tener.

Sin embargo, tanta fidelidad no fue suficiente. Con dos mensajes llenos de errores de ortografía, la intendenta le comunicó a Romero que hoy lunes le aceptará la renuncia que él nunca presentó: “Javi, se que sos buena gente (como tu papa y tu flia ) lo se pero tbn se que no te queda comoda la situacion que vivis (se te nota ) yo nunca me robe nada ni le debo nada a nadue (ni mi marido )”, dice el primer mensaje que recibió el viernes a las 17:28 el abogado Romero.

A las 17:34, Artero le mandó un segundo mensaje: “No me gusta este medio, pero necesito gente me cuide, se que te ves con el peludo, (señor de lis terrenos) y no me siento cuidada, asi qud el lunes te voy a aceptar la renuncia, lo siento mucho pero no se puede estar con dios y con el disblo, abrazo.”

A pesar de los errores, se puede entender perfectamente lo que escribió la intendenta de Rawson. Es más, no hay dudas de que el “Peludo” no es otro que el diputado provincial Alfredo Di Filippo, ex aliado de la intendenta, ahora enfrentados a muerte.

Artero, que cada vez tiene menos gente de confianza a su alrededor, echó al asesor legal de la Municipalidad de Rawson porque, según ella, se ve con un diputado provincial a escondidas. Y, según ella evalúa, no se puede estar con Dios y con el Diablo.

Todo muy normal.

Por Mil Demonios

El lunes pasado, Jornada publicó parte de un extenso escrito que el Ministerio Público Fiscal y la jueza de Trelew Ivana González elevaron al Juzgado Federal de Rawson para sumar a la causa que investiga un caso de trata y facilitación de la prostitución, en el que se decidió un allanamiento al local bailable de Rawson “Mil Demonios”, que terminó causando la eyección del cargo de subsecretario de Derechos Humanos de Chubut de Fernando Peralta, que estaba en el lugar la madrugada del allanamiento y fue sindicado como responsable del lugar.

Al entrecruzar audios, fotos y mensajes de texto, los investigadores acreditaron que la verdadera función en la trama del local “Mil Demonios”: era el punto de encuentro nocturno de las chicas con los sujetos. “Se puede certificar esta amistad mediante las tantas fotografías en Facebook donde se puede observar a las mencionadas, en virtud de la estampa escrita que posee la foto, en Mil Demonios de Rawson, justamente lugar que el resto y casi todas las involucradas frecuentaban los fines de semana como lugar de reunión y esparcimiento, maniobra llamativa por su edad, más aún cuando se reflejaron que asistían junto a dos de los sujetos”, dice el informe de la fiscal y la jueza.

Apareció Moñagorri

En medio de este informe de la Fiscalía y el Juzgado, se conoció otro escrito, presentado por la presunta propietaria de “Mil Demonios”, Gladys Mabel Moñagorri.

La mujer es conocida en Rawson más que por su actividad como empresaria de la noche como maestra especial. Y muy buena, dicen. También es, desde hace años, la pareja de Fernando Peralta, el exfuncionario que debió dejar su cargo tras el escándalo.

Moñagorri, que nunca habló públicamente de “Mil Demonios”, firmó un descargo ante el Tribunal de Faltas en el que hace gruesas acusaciones contra la jueza Silvia Bustos, a quien acusa de haber dispuesto la clausura del local de su propiedad con una decisión “nula de nulidad absoluta, arbitraria, contraria a la sana crítica, dictada en contra de los preceptos establecidos por el propio código y la legislación vigente”, demostrando un “desconocimiento inexcusable” a la hora de dictar un fallo y advirtiéndole que la hacen sujeto de un juicio político.

En los 9 folios que tiene el descargo, Moñagorri acusa también a Bustos porque la fue a ver y una empleada del Tribunal de Faltas le informó verbalmente que la jueza no estaba “porque está en la intendencia.” Según Moñagorri, el Tribunal de Faltas es un poder independiente y es “preocupante” que Bustos se reúna con Artero.

En el final del descargo, la pareja de Peralta exige se revoque la clausura de “Mil Demonios”. Lo curioso es que mucho antes en el tiempo, el municipio de Rawson tuvo que admitir que el boliche hacía dos años que no tenía la habilitación correspondiente para funcionar.

Es más, lo que tal vez Moñagorri y Peralta aún no sepan es que se abrió en los últimos días en la Fiscalía de Rawson una causa por “falsificación de habilitación comercial” del local Mil Demonios. Lleva el Nº 14460 y está a cargo del fiscal Osvaldo Heiber.

De Núñez a un comedor

Aquella trompada artera que el sindicalista Luis Núñez le dio al concejal dasnevista de Puerto Madryn, Christian Dames, el 8 de agosto pasado, se convirtió en apenas dos meses en una donación a un comedor infantil de la ciudad portuaria.

¿Cómo? Resulta que la Fiscalía de Puerto Madryn finalmente entregó la donación de $ 5.000 al Comedor Infantil y al Minihogar, dando cumplimiento al acuerdo conciliatorio entre el sindicalista y el concejal en la causa por lesiones que este último le inició.

La conciliadora penal, Dra. María Gabriela Narez, fue la encargada de hacer entrega a la presidenta del Comedor Infantil, Alicia Cioccale; y a Patricia Martinelli Godoy, del Minihogar de Madryn, de los $ 2.500 a cada institución.

Dames había aceptado el pedido de disculpas públicas realizado por el todavía líder de la CGT del Valle y, además, le solicitó la paga de $ 5.000 para que sean entregados a instituciones benéficas.

Bien por Dames.

De Gaudio a Amaya

La frase “Qué mal que la estoy pasando”, que inmortalizó el genial tenista argentino Gastón Gaudio en Roland Garros en 2008, pareció la más adecuada para graficar le que le tocó vivir el jueves pasado a Domingo Amaya, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, cuando intentó decir unas palabras en el acto de firma de transferencia de fondos del bono a municipios del sur, presidido por el gobernador Mario Das Neves.

Amaya, un peronista tucumano que se pasó a las filas del macrismo, intentó trasladar a los presentes un saludo del presidente Mauricio Macri. Los abucheos y silbidos que se comenzaron a escuchar incomodaron a todos, sobre todo a Amaya, al que ni siquiera llamar “compañeros” a los militantes de Petroleros y de la UCORA que había en el lugar, lo ayudó a salir airoso del mal trance.

Poco después, cuando el gobernador Das Neves tomó el micrófono, le agradeció a Amaya que haya llegado hasta Comodoro y, respndiendo a los silbidos, les recordó a los trabajadores que lo maltrataron que “cuando nosotros vamos a Buenos Aires, golpeamos la puerta y él –por Amaya- atiende.”

Casi nadie de los que estaban en el lugar tenía la más pálida idea de quién era Amaya, pero lo que es seguro es que el apellido “Macri” no es bienvenido entre los trabajadores de la zona sur.

Azules de gira

De las ya repetidas frases “yo no quiero ser candidato a nada” y “si hubiera sido por mí no había internas”, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, parece haberse olvidado por completo.

El jueves no estuvo en su ciudad para firmar con el gobernador Mario Das Neves los millones que recibió para realizar obras “por problemas con los vuelos”, pero el viernes se hizo tiempo para llegar a la zona cordillerana y hacer campaña para la Lista Azul del PJ, junto a Norberto Yauhar (el mismo que había dicho que “tenemos que dar un paso al costado”), José Salvador Arrechea (más cerca de arreglar sus viejas deudas con el Banco del Chubut) y la diputada provincial Cecilia “Chechu” Torres Otárola, una ex ultradasnevista que ahora se convirtió en ultralinarista.

Linares y sus principales espadas en el manejo de la campaña de la Azul llegaron a varias localidades, entre ellas El Maitén, en donde se reunieron con el intendente Oscar “Corcho” Currilen y otros militantes peronistas, que les dejaron en claro que abrían las puertas pero que no significaba ello alinearse a la Lista Azul.#

Desde el Twitter
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

Facsímil de la foto de Pedro Morales que está en el expediente y que el municipio utilizó para echarlo.
16 OCT 2016 - 21:14

La denuncia que el secretario progremial de ATE de Rawson, Luciano Bunge, realizó a semana pasada contra el municipio capitalino que conduce Rossana Artero no pasó inadvertida para Jornada pero sí para la mayoría de los medios y hasta la clase política de Rawson, que vaya uno a saber por qué ya no se conmueve casi con ninguna denuncia contra la intendenta.

Lo que Bunge denunció ante los micrófonos del programa “A Tiempo”, que se emite por FM Tiempo Trelew 91.5, es que la comuna capitalina arma legajos con datos y fotos de empleados que no son afines a la gestión. “Nos encontramos con un legajo de un compañero al que se le va marcando tipo servicio de inteligencia que hizo tal día, con quien se juntó y le sacan fotos con el secretario general en un acto, tocando el bombo o en la esquina fumándose un pucho”, aseguró Bunge, quien calificó de “lamentable” el accionar de la comuna capitalina.

El empleado en cuestión no es otro que Pedro Morales, un empleado municipal que cobraba un plan PEL de $ 4.500, quien fuera despedido por supuestas faltas a su servicio aunque se presume que el motivo real de su desafectación es que fue uno de los que denunció las irregularidades de la gestión Artero en el cementerio y en la cantera municipal, de las que diera cuenta este diario.

Fichado

La denuncia de Bunge obligó a Jornada a cumplir con una premisa básica del periodismo: acceder a la documentación que probara la existencia de un virtual “servicio de inteligencia” interno en la Municipalidad de Rawson.

Grande fue la sorpresa cuando un alto funcionario municipal admitió “off the record” que se utiliza una especie de “servicio de información” para seguir de cerca a los empleados con no cumplen adecuadamente con sus labores, pero que es utilizado, además, para perseguir a los que en la cúpula del gobierno municipal consideran “conflictivos”, “pro ATE” o, simplemente, que hablen con los medios del Grupo Jornada.

Así fue como este diario obtuvo una copia completa del Expediente 2801, que tiene fecha de inicio el 8 de septiembre de 2016 y que refiere a “Nota S/N Alm. Refs. / Agente Pedro Morales”. En otras palabras, el expediente interno que le armaron a Morales, el empleado que denunció a Claudio Johel Tejada, secretario de Obras y Servicios Públicos, y a otros funcionarios municipales por el robo de áridos y por el estado de abandono del Cementerio de Rawson.

El expediente incluye varias notas internas, algunas firmadas por el exsecretario de Gobierno, Mario González, y por funcionarios de menor rango, y también dos fotos que tienen sellos municipales y en las que se ve a Morales participar de una actividad en plena calle junto a otros afiliados de ATE.

Es decir: el municipio mandó a sacar fotos de un empleado “conflictivo” para poder armarle un expediente y luego echarlo.

Así de sencillo y preocupante.

Detalles

En las diversas notas del expediente de Morales se hace mención a una presunta irregularidad cometida por el empleado, que mientras tenía un certificado médico por diez días debido a una “cervicalgia crónica”, el 5 de septiembre fue observado –según refieren varias de las notas firmadas por Tejada y otros- en una manifestación de ATE “portando un redoblante”.

El expediente es tan insólito que hasta incluye un pedido de opinión médica a la Dra. Liliana Fiore, que fue firmado por el asesor legal del municipio, Javier Romero: “La consulta puntual es si dicha actividad estaría permitida conforme el diagnóstico presentado.”

El pasado 4 de octubre, un mes después de que empezarán a vigilar de cerca a Morales, la médica dio una respuesta: “Un paciente con dicha patología no debe realizar tareas que demanden flexo-extensión de su columna cervical, cargar pesos mayores a 3 kilos ni realizar movimientos repetitivos de miembros superiores.”

El 5 de octubre, el actual secretario de Gobierno, Oscar Casanova, envió una nota al director general de Empleo, Hernán Albarracín, para que determine “la gravedad” de lo sucedido con Morales.

Dos días después, el 7 de octubre, el mismo Casanova firmó la “baja” de Morales por tener más de cuatro ausencias injustificadas en un mes.

Fin de la historia. ¿Fin?

Chau “Romerito”

Las cosas que pasan todas las semanas en la Municipalidad de Rawson han venido siendo divulgadas por este diario desde hace varios años, todas con documentación o pruebas contundentes que, por supuesto, nadie desmintió. Apenas si la intendenta Artero responde agraviando a Jornada o Canal 3, por ejemplo, acusando a los medios de “desestabilizadores”, pero nunca desmintiendo lo publicado.

¿La útima?: la intendenta Artero echó el viernes a través de un chat de Whatsapp a una de sus “espadas”, el asesor legal Javier Patricio Romero, hijo de un histórico de las leyes y de la política como David Patricio “Oso” Romero.

“Romerito”, como lo conocen muchos, era uno de los laderos más fieles de Artero, dándole forma legal a muchas de las ocurrencias insólitas que la jefa comunal suele tener.

Sin embargo, tanta fidelidad no fue suficiente. Con dos mensajes llenos de errores de ortografía, la intendenta le comunicó a Romero que hoy lunes le aceptará la renuncia que él nunca presentó: “Javi, se que sos buena gente (como tu papa y tu flia ) lo se pero tbn se que no te queda comoda la situacion que vivis (se te nota ) yo nunca me robe nada ni le debo nada a nadue (ni mi marido )”, dice el primer mensaje que recibió el viernes a las 17:28 el abogado Romero.

A las 17:34, Artero le mandó un segundo mensaje: “No me gusta este medio, pero necesito gente me cuide, se que te ves con el peludo, (señor de lis terrenos) y no me siento cuidada, asi qud el lunes te voy a aceptar la renuncia, lo siento mucho pero no se puede estar con dios y con el disblo, abrazo.”

A pesar de los errores, se puede entender perfectamente lo que escribió la intendenta de Rawson. Es más, no hay dudas de que el “Peludo” no es otro que el diputado provincial Alfredo Di Filippo, ex aliado de la intendenta, ahora enfrentados a muerte.

Artero, que cada vez tiene menos gente de confianza a su alrededor, echó al asesor legal de la Municipalidad de Rawson porque, según ella, se ve con un diputado provincial a escondidas. Y, según ella evalúa, no se puede estar con Dios y con el Diablo.

Todo muy normal.

Por Mil Demonios

El lunes pasado, Jornada publicó parte de un extenso escrito que el Ministerio Público Fiscal y la jueza de Trelew Ivana González elevaron al Juzgado Federal de Rawson para sumar a la causa que investiga un caso de trata y facilitación de la prostitución, en el que se decidió un allanamiento al local bailable de Rawson “Mil Demonios”, que terminó causando la eyección del cargo de subsecretario de Derechos Humanos de Chubut de Fernando Peralta, que estaba en el lugar la madrugada del allanamiento y fue sindicado como responsable del lugar.

Al entrecruzar audios, fotos y mensajes de texto, los investigadores acreditaron que la verdadera función en la trama del local “Mil Demonios”: era el punto de encuentro nocturno de las chicas con los sujetos. “Se puede certificar esta amistad mediante las tantas fotografías en Facebook donde se puede observar a las mencionadas, en virtud de la estampa escrita que posee la foto, en Mil Demonios de Rawson, justamente lugar que el resto y casi todas las involucradas frecuentaban los fines de semana como lugar de reunión y esparcimiento, maniobra llamativa por su edad, más aún cuando se reflejaron que asistían junto a dos de los sujetos”, dice el informe de la fiscal y la jueza.

Apareció Moñagorri

En medio de este informe de la Fiscalía y el Juzgado, se conoció otro escrito, presentado por la presunta propietaria de “Mil Demonios”, Gladys Mabel Moñagorri.

La mujer es conocida en Rawson más que por su actividad como empresaria de la noche como maestra especial. Y muy buena, dicen. También es, desde hace años, la pareja de Fernando Peralta, el exfuncionario que debió dejar su cargo tras el escándalo.

Moñagorri, que nunca habló públicamente de “Mil Demonios”, firmó un descargo ante el Tribunal de Faltas en el que hace gruesas acusaciones contra la jueza Silvia Bustos, a quien acusa de haber dispuesto la clausura del local de su propiedad con una decisión “nula de nulidad absoluta, arbitraria, contraria a la sana crítica, dictada en contra de los preceptos establecidos por el propio código y la legislación vigente”, demostrando un “desconocimiento inexcusable” a la hora de dictar un fallo y advirtiéndole que la hacen sujeto de un juicio político.

En los 9 folios que tiene el descargo, Moñagorri acusa también a Bustos porque la fue a ver y una empleada del Tribunal de Faltas le informó verbalmente que la jueza no estaba “porque está en la intendencia.” Según Moñagorri, el Tribunal de Faltas es un poder independiente y es “preocupante” que Bustos se reúna con Artero.

En el final del descargo, la pareja de Peralta exige se revoque la clausura de “Mil Demonios”. Lo curioso es que mucho antes en el tiempo, el municipio de Rawson tuvo que admitir que el boliche hacía dos años que no tenía la habilitación correspondiente para funcionar.

Es más, lo que tal vez Moñagorri y Peralta aún no sepan es que se abrió en los últimos días en la Fiscalía de Rawson una causa por “falsificación de habilitación comercial” del local Mil Demonios. Lleva el Nº 14460 y está a cargo del fiscal Osvaldo Heiber.

De Núñez a un comedor

Aquella trompada artera que el sindicalista Luis Núñez le dio al concejal dasnevista de Puerto Madryn, Christian Dames, el 8 de agosto pasado, se convirtió en apenas dos meses en una donación a un comedor infantil de la ciudad portuaria.

¿Cómo? Resulta que la Fiscalía de Puerto Madryn finalmente entregó la donación de $ 5.000 al Comedor Infantil y al Minihogar, dando cumplimiento al acuerdo conciliatorio entre el sindicalista y el concejal en la causa por lesiones que este último le inició.

La conciliadora penal, Dra. María Gabriela Narez, fue la encargada de hacer entrega a la presidenta del Comedor Infantil, Alicia Cioccale; y a Patricia Martinelli Godoy, del Minihogar de Madryn, de los $ 2.500 a cada institución.

Dames había aceptado el pedido de disculpas públicas realizado por el todavía líder de la CGT del Valle y, además, le solicitó la paga de $ 5.000 para que sean entregados a instituciones benéficas.

Bien por Dames.

De Gaudio a Amaya

La frase “Qué mal que la estoy pasando”, que inmortalizó el genial tenista argentino Gastón Gaudio en Roland Garros en 2008, pareció la más adecuada para graficar le que le tocó vivir el jueves pasado a Domingo Amaya, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, cuando intentó decir unas palabras en el acto de firma de transferencia de fondos del bono a municipios del sur, presidido por el gobernador Mario Das Neves.

Amaya, un peronista tucumano que se pasó a las filas del macrismo, intentó trasladar a los presentes un saludo del presidente Mauricio Macri. Los abucheos y silbidos que se comenzaron a escuchar incomodaron a todos, sobre todo a Amaya, al que ni siquiera llamar “compañeros” a los militantes de Petroleros y de la UCORA que había en el lugar, lo ayudó a salir airoso del mal trance.

Poco después, cuando el gobernador Das Neves tomó el micrófono, le agradeció a Amaya que haya llegado hasta Comodoro y, respndiendo a los silbidos, les recordó a los trabajadores que lo maltrataron que “cuando nosotros vamos a Buenos Aires, golpeamos la puerta y él –por Amaya- atiende.”

Casi nadie de los que estaban en el lugar tenía la más pálida idea de quién era Amaya, pero lo que es seguro es que el apellido “Macri” no es bienvenido entre los trabajadores de la zona sur.

Azules de gira

De las ya repetidas frases “yo no quiero ser candidato a nada” y “si hubiera sido por mí no había internas”, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, parece haberse olvidado por completo.

El jueves no estuvo en su ciudad para firmar con el gobernador Mario Das Neves los millones que recibió para realizar obras “por problemas con los vuelos”, pero el viernes se hizo tiempo para llegar a la zona cordillerana y hacer campaña para la Lista Azul del PJ, junto a Norberto Yauhar (el mismo que había dicho que “tenemos que dar un paso al costado”), José Salvador Arrechea (más cerca de arreglar sus viejas deudas con el Banco del Chubut) y la diputada provincial Cecilia “Chechu” Torres Otárola, una ex ultradasnevista que ahora se convirtió en ultralinarista.

Linares y sus principales espadas en el manejo de la campaña de la Azul llegaron a varias localidades, entre ellas El Maitén, en donde se reunieron con el intendente Oscar “Corcho” Currilen y otros militantes peronistas, que les dejaron en claro que abrían las puertas pero que no significaba ello alinearse a la Lista Azul.#

Desde el Twitter
 


NOTICIAS RELACIONADAS