PROVINCIA

ATE se diferencia de UPCN y convoca al paro


El secretario general de ATE Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy, convocó hoy a la realización de una medida de fuerza para "la primera quincena de noviembre" independiente de la "jornada nacional de lucha" anunciada ayer por ambas CTA junto a movimientos sociales, y manifestó que "no" están de acuerdo con el otorgamiento eventual de un bono de fin de año sino con "reabrir las paritarias para discutir la pérdida salarial ya sufrida".
21/10/2016 12:31

"No queremos un bono sino reabrir la paritaria para discutir la pérdida salarial y que el año que viene se discuta la inflación futura, y no la pasada. Hemos decidido convocar a una medida de fuerza la primera quincena de noviembre; y mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie de actitud, que nos convoque. En ese sentido, la pelota está de su lado", afirmó Godoy en declaraciones a radio Vorterix.

El sindicalista explicó que la medida será "en los días posteriores a la convocatoria de la CTA" prevista para el próximo 4 de noviembre.

Por otra parte, Godoy acusó al otro gremio que nuclea a los trabajadores estatales, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de estar "avalando" al Gobierno.

"Ellos están avalando lo que hace el Gobierno, con los despidos, la política salarial, así que las medidas de fuerza y estas acciones son reclamos específicos de ATE, ya que tenemos una actitud absolutamente diferenciada", subrayó.

También recordó que "en la negociación de esta semana entre la CGT y el Gobierno, ninguno de los que estaba en esa mesa (del Diálogo para el Trabajo y la Producción), ninguno nos representaba".


1.275

ATE Bono Fin de Año Huelgas Paritarias 2016 Sindicalismo
Relacionadas

Para Daer el bono volcará $20.000 M al consumo

Uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, defendió hoy el alcance del bono de fin de año acordado esta semana durante el encuentro con representantes empresarios y el Gobierno, porque volcará al consumo 20.000 millones de pesos que contribuirán a "poner en marcha la economía", y subrayó que el otorgamiento de la compensación "es imperativo para todos".


La Cámara confirmó la preventiva al "Caballo" Suárez

La Cámara Federal rechazó excarcelar al ex titular del Sindicato de Obreros Martítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez, quien seguirá detenido con prisión preventiva en la causa donde se lo procesó como supuesto líder de una asociación ilícita que defraudó a los trabajadores del gremio.


Pérsico pretende que los planes sociales lleguen a $4.000

Uno de los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó hoy la realización de la primera reunión de la denominada "mesa de diálogo social" encabezada ayer por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y bregó por un aumento de haberes para los beneficiarios de los planes sociales que "alcance a los 4.000 pesos", equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil.


CAME no pagará el bono por haber acordado suba salarial

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, afirmó hoy que la entidad no pagará el bono de $2.000 para los trabajadores que impulsan el gobierno nacional y los sindicatos, porque ya se cerró un acuerdo salarial del 19% y porque las pymes comerciales no están en condiciones de afrontarlo.


Yasky: "El bono de fin de año es un paquete de humo"

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, opinó hoy que el bono extraordinario que negociarán empresarios y sindicalistas con un piso de 2.000 pesos anunciado ayer por el Gobierno "es algo inconsistente, un real paquetito de humo", donde además "se cerró la posibilidad de una reapertura de las paritarias y no se habló de los despedidos".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D