PAÍS & MUNDO

Un ciberataque afectó a Twitter, Netflix y Spotify


La empresa Dyn informó a través de un comunicado que se trató de un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS) y señaló que si bien logró restaurar sus servicios, algunos clientes aún podrían seguir con inconvenientes.
21/10/2016 15:45

Un poderoso ataque informático contra los servidores de Dyn, un proveedor de direcciones DNS, hizo caer un número importante de conexiones a Internet en la costa este de Estados Unidos y afectó durante horas a sitios y servicios como Twitter, Netflix, Spotify, Reddit y The New York Times, entre otros.

La empresa Dyn informó a través de un comunicado que se trató de un ataque de denegación distribuida de servicio (DDoS) y señaló que si bien logró restaurar sus servicios a las 13.20 UTC (10.20 de Argentina), algunos clientes aún podrían seguir con inconvenientes.

"A partir de las 11.10 UTC del viernes 21 de octubre de 2016 comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Algunos clientes podrían experimentar una aumento en la latencia de consulta de DNS y un retraso en la propagación de la zona durante este tiempo", indicó Dyn en un comunicado subido a su web.

La empresa afirmó que el ataque afectó "principalmente a la costa este de Estados Unidos y a los clientes de Managed DNS en esta región", y menos de una hora después aseguró que sus servidores "han sido restaurados a la normalidad a partir de las 13:20 GMT".

Sin embargo, "a partir de las 15:52 UTC, comenzamos a supervisar y mitigar un ataque DDoS contra nuestra infraestructura Dyn Managed DNS. Nuestros ingenieros siguen trabajando en la mitigación de este problema", actualizó poco después de las 13 (de Argentina).

Los DDoS son ataques que buscan dar de baja sitios o servicios online provocándoles la pérdida de conectividad, al saturar sus servidores mediante una enorme cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima; así, los servidores se sobrecargan y los sitios dejan de estar accesibles.


1.694

Ciberataques internet Netflix Twitter
Relacionadas

Suiza es el primer país en tener banda ancha "ultrarrápida"

Suiza se convirtió en el primer país de Europa en brindar la llamada banda ancha "ultrarápida" a clientes comerciales a través de la tradicional infraestructura de cobre, según informaron hoy medios de prensa británicos.


EEUU: medio centenar de diputados, preocupados por el espionaje de Yahoo!

Un grupo bipartidario de 48 diputados estadounidenses pidió hoy a la Casa Blanca que informe "lo más pronto posible" sobre el programa desarrollado por Yahoo en 2015 para espiar los correos electrónicos de todos sus usuarios a pedido del Gobierno.


En España también investigan las políticas de privacidad de WhatsApp

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) abrió una investigación para determinar si la nueva política de privacidad de Whatsapp, que contempla compartir información de sus usuarios (como sus números de teléfono) con Facebook, cumple con la legislación española, se informó hoy.


Yahoo! vigilante: colaboró con el FBI y espió a sus usuarios

Yahoo desarrolló el año pasado un software para buscar información específica -aún se desconoce de qué tipo- en todos los mails de sus usuarios, por orden de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) y el FBI, según revelaron dos ex empleados de la empresa vinculados con este episodio difundido esta tarde por la prensa internacional.


Argentina revisa cambios en la privacidad del WhattsApp

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales está revisando los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp "y de qué manera se manejó la cuestión del consentimiento" de sus usuarios, después de que el servicio de chat anunciara que compartirá "cierta información" con Facebook (como los números de teléfono), según informó su titular, Eduardo Bertoni.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D