SOCIEDAD

ATE Chubut participó en un encuentro nacional


El secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, sostuvo que “resulta necesario generar conciencia de poder propio, conciencia del ser trabajador, digno con derecho y con derecho a decidir sobre la sociedad en la que vamos a vivir”.
24/10/2016 02:00

588

En el marco del programa de formación política que desarrolla la Asociación de Trabajadores del Estado, se realizó una nueva jornada de capacitación que contó con masiva participación de representantes de Chubut en el Encuentro de Formación para dirigentes en Salud y Seguridad del trabajador.

Programa de capacitación

ATE desarrolla un programa de capacitación de prolongada duración que se enmarca en el convenio celebrado con una Asociación Civil especializada en Estudios Laborales.

Del encuentro de Formación para dirigentes en Salud y Seguridad de las y los Trabajadores, participaron Mirta Simone y Marisa Fernández Cusin, en representación del Consejo Directivo Provincial de Chubut.

El secretario General de ATE Nacional, Hugo Godoy sostuvo que “desde la plusvalía hasta las malas condiciones laborales en que desarrollamos nuestra actividad, la enajenación cultural y de pensamiento, debemos construir un gremio que nos permita pelear contra todas esas formas de explotación y enajenación”, dijo, al tiempo que agregó que resulta necesario generar “conciencia de poder propio, conciencia del ser trabajador, digno con derecho y con derecho a decidir sobre la sociedad en la que vamos a vivir”.

La importancia de participar

Mirta Simone, secretaria proadministrativa de ATE Chubut, puso en valor la importancia de participar en espacios de formación. “Desde ATE se busca formar dirigentes en el área de Salud y Seguridad, que permitan en un futuro crear un departamento o una secretaría de Salud y Seguridad de las y los trabajadores en cada Consejo Directivo Provincial o cada seccional, pero además y fundamentalmente, adquirir instrumentos que permitan visibilizar y mejorar las condiciones de trabajo como otra forma de lucha de la organización”.

El programa de formación se desarrolla a través de encuentros presenciales y tutorías virtuales. Consta de tres módulos, con una extensión de un año y medio. “En este primer encuentro los contenidos que abordamos fueron el concepto de salud, el proceso salud-enfermedad, salud y salud laboral, condiciones y medio ambiente de trabajo, proceso de trabajo y procesos de salud-enfermedad y la relación que entre ellas se establece. Y trabajamos en la construcción del mapa de riesgos”, afirmó la dirigente chubutense.


ATE encuentro nacional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D