SOCIEDAD

Calles inundadas y clases suspendidas por temporal en Neuquén


El temporal de lluvia que se registra en gran parte de la provincia de Neuquén desde la tarde de ayer ocasionó cortes de rutas, anegamiento de calles, familias que se autoevacuaron y suspensión de clases en la mayoría de los establecimientos de la capital provincial y del Alto Valle de Río Negro.
24/10/2016 11:20

1.070

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén informaron que “en virtud de las condiciones climáticas que afectan de distinta forma a las localidades de la provincia, que las escuelas estarán abiertas para guarecer a los estudiantes y familias que lo necesiten”.

Señalaron que “la suspensión de clases dependerá necesariamente de las condiciones individuales de cada establecimiento. Por Resolución Nº 376/02, la dirección de cada establecimiento debe tomar las medidas correspondientes para su escuela y sus alumnos”.

El gobierno de Río Negro suspendió las clases en todas las ciudades del Alto Valle hasta el mediodía y luego evaluarán para determinar si prorrogan la medida.

En la Universidad Nacional del Comahue, las autoridades dispusieron asueto académico en el asentamiento central de Neuquén, en Ciencias Médicas y Educación en Cipolletti, Agrarias en Cinco Saltos, Enfermería en Allen y Derechos y Ciencias Sociales en General Roca (Río Negro).

El rector Gustavo Crisafulli informó que al mediodía se evaluará la situación.

La ruta nacional 22 permanece cortada entre Arroyito y las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co debido a fuertes aluviones de agua y barro que afectaron la cinta asfáltica en el paraje Challaco.

Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el lugar para despejar la ruta y poder reanudar el paso de vehículos.

En la capital provincial fueron asistidas familias con materiales por parte del municipio y en las localidades afectadas por la lluvia hubo familias autoevacuadas debido al anegamiento de los sectores que habitan.

El pronóstico del tiempo anticipa que las lluvias continuarán durante todo el día y se aguarda para el mediodía un informe oficial del Comité de Emergencia provincial, en Neuquén, que está reunido desde primera hora de la mañana.


Clima Neuquén Temporal