ECONOMÍA

La generación de energía de fuentes renovables "es insuficiente", advierte la AIE


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó hoy que la transición hacia las energías renovables experimentó una aceleración, pero advirtió que todavía es insuficiente para alcanzar los objetivos contra el cambio climático.
25/10/2016 10:15

1.014

Según su informe sobre las tendencias a mediano plazo del mercado de las renovables, 2015 fue un año "lleno de récords", indica un cable de la agencia de noticias EFE.

El crecimiento anual de la capacidad de este tipo de energía llegó a 153 gigavatios (GW), 15% más que en 2014, que hace que por primera vez supongan más de la mitad de los aportes anuales netos a la capacidad energética, y sobrepasen al carbón en términos de capacidad instalada acumulada.

Los costos de producción atravesaron además descensos destacados, todo ello combinado con políticas de apoyo sostenibles, avances tecnológicos y expansión a nuevos mercados con mejores fuentes renovables.

"Hay señales de cambio", indicó a la prensa el jefe de la división de renovables de la AIE, Paolo Frankl, quien advirtió que crear el marco necesario para atraer inversión depende de políticas adecuadas, en especial, una visión a largo plazo.

La AIE estima que la capacidad eléctrica global a partir de este tipo de energía crecerá 42% hasta 2021, una perspectiva mucho más optimista que la efectuada en 2015.


AIE Energías Renovables