SOCIEDAD

Presentan en Madryn el nuevo billete de $ 200


En un acto que será encabezado por el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, se presentará hoy oficialmente el billete de 200 pesos que lleva impresa la imagen de la Ballena Franca Austral, motivo por el cual la ceremonia se celebra en la ciudad de Puerto Madryn.
26/10/2016 02:00

1.373

El gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre, oficiarán de anfitriones en el acto que se llevará a cabo este miércoles a las 11 horas en el Ecocentro Mar Patagonia, sito en Julio Verne 3784, de la ciudad portuaria. Junto al presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, asistirán Marcelo Javier Pose, presidente de la Casa de Moneda, y José Luis Lacoste, vicepresidente.

El lanzamiento oficial del billete de 200 pesos en Puerto Madryn es resultado de las gestiones realizadas oportunamente por las autoridades locales, para la concreción de esta ceremonia que promueve el reconocimiento de un recurso natural muy valioso para el país, y particularmente para Chubut, dado el interés turístico que despierta el avistaje. El billete de 200 pesos, es el segundo de la nueva familia de billetes que emite el BCRA, que se pondrá en circulación este mes. Fue con el billete de 500 pesos, que inició el proceso de circulación de billetes con imágenes de la fauna autóctona del país. Cada billete tendrá en su anverso a un animal representativo de las distintas regiones de la Argentina y en su reverso una imagen de su hábitat característico.

El billete que comenzará a circular desde este mes, tiene en el anverso la imagen de la ballena Franca Austral emergiendo del mar y la pieza se completa, en el reverso, con una imagen de la Península de Valdés.

Asimismo, en esta nueva serie se acuñará un nuevo cono monetario integrado por monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos. Tanto estas monedas como los billetes de 1.000, 100, 50 y 20 pesos comenzarán a circular a lo largo de 2017 y 2018.


200 pesos Ballena billete