La Flota Amarilla de Rawson continúa sin actividad y habla de una interna gremial

01 NOV 2016 - 12:07 | Actualizado

En virtud del corte de rutas que afectó los accesos a la ciudad de Rawson, protagonizado por los gremios del SUPA y el SOMU, desde Flota Amarilla de Rawson aseguraron que el viernes pasado acercaron a la Secretaría de Trabajo una propuesta de paritaria con un aumento del 44% para el precio del cajón del langostino, un aumento que supera ampliamente cualquier acuerdo salarial del 2016.
Según expresaron, este aumento es mucho más de lo que se puede dar “pero hoy es necesario salir a trabajar”, dijeron desde el sector.
El valor del langostino en el mercado internacional continúa estancado y en algunos calibres hasta tiene menor valor que a principios del 2016. Sin embargo los empresarios de la Flota Amarilla aseguran que mostraron buena voluntad con el sólo objetivo de no romper la paz social.
“Esto no fue suficiente, la pobre gestión de la interventora del SOMU en Rawson, Mariana Millapi, y las peleas internas entre referentes de marineros tiene el desenlace en el cese de actividades en el puerto de Rawson”, expresaron los empresario agrupados en la Flota Amarilla.
Por ahora, sólo desarrollan sus actividades los buques correspondientes a la firma Conarpesa que, “sin respetar al resto de la flota” -dicen los empresarios más chicos- firmó un convenio que a pocas semanas de haberlo concretado no puede cumplir y ya genera malestar en sus marineros.”
Según comentaron varios empresarios, el único problema del gremio es que hay una disputa sindical entre varios grupos de marineros, cuyo objetivo sería quedarse con el control del SOMU en Rawson.
Para el próximo viernes 4 de noviembre fueron citados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Buenos Aires los representantes de la Flota Amarilla de Rawson en busca de una solución a este conflicto.
 

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01 NOV 2016 - 12:07

En virtud del corte de rutas que afectó los accesos a la ciudad de Rawson, protagonizado por los gremios del SUPA y el SOMU, desde Flota Amarilla de Rawson aseguraron que el viernes pasado acercaron a la Secretaría de Trabajo una propuesta de paritaria con un aumento del 44% para el precio del cajón del langostino, un aumento que supera ampliamente cualquier acuerdo salarial del 2016.
Según expresaron, este aumento es mucho más de lo que se puede dar “pero hoy es necesario salir a trabajar”, dijeron desde el sector.
El valor del langostino en el mercado internacional continúa estancado y en algunos calibres hasta tiene menor valor que a principios del 2016. Sin embargo los empresarios de la Flota Amarilla aseguran que mostraron buena voluntad con el sólo objetivo de no romper la paz social.
“Esto no fue suficiente, la pobre gestión de la interventora del SOMU en Rawson, Mariana Millapi, y las peleas internas entre referentes de marineros tiene el desenlace en el cese de actividades en el puerto de Rawson”, expresaron los empresario agrupados en la Flota Amarilla.
Por ahora, sólo desarrollan sus actividades los buques correspondientes a la firma Conarpesa que, “sin respetar al resto de la flota” -dicen los empresarios más chicos- firmó un convenio que a pocas semanas de haberlo concretado no puede cumplir y ya genera malestar en sus marineros.”
Según comentaron varios empresarios, el único problema del gremio es que hay una disputa sindical entre varios grupos de marineros, cuyo objetivo sería quedarse con el control del SOMU en Rawson.
Para el próximo viernes 4 de noviembre fueron citados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Buenos Aires los representantes de la Flota Amarilla de Rawson en busca de una solución a este conflicto.
 


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