ESPECTÁCULOS

Con 76 coros comenzó el Cantapueblo 2016


La 28va. edición del festival de coros Cantapueblo se inició anoche en el Teatro Independencia con las presentaciones de los Niños Cantores de Mendoza, dirigido por Juana Mauro de Fernández y co-dirigido por Eleonora Fernández; el Coro de la Ciudad de Mendoza, bajo la conducción de Ricardo Portillo; el Coro Cantapueblo, a cargo de Nancy Ciccioli; y el cierre con el Coro Municipal Sons da Terra (de Natal, Brasil) coordinado por Rosángela Albuquerque.
02/11/2016 12:31

921

El encuentro se extenderá hasta el domingo con un programa especialmente dedicado al Bicentenario de la Declaración de la Independencia que presentará a 76 grupos provenientes de Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile y distintas provincias argentinas, y tendrá a Opus Cuatro como figura central invitada.

Teatros, auditorios, iglesias, calles, plazas y hasta montañas resonarán al unísono con cada presentación del Cantapueblo.

Figura central de esta edición, el grupo Opus Cuatro que el viernes se presentará en Junín, expresó a través de Andrés Bugallo, uno de sus integrantes, que "no hay en el mundo un festival de estas características, con tantos conciertos y coros invitados, que provoque una movida artística y turística tan importante".

Las sedes elegidas este año serán la ciudad capital con su Teatro Independencia, Nave Universitaria, Iglesia Jesuitas e Iglesia de la Alameda; y los departamentos de Guaymallén, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y Parroquia Sagrada Familia; Las Heras, en el Estadio Polimeni e Iglesia San Miguel; Maipú con su Cine Imperial; Luján de Cuyo, con su Iglesia de la Carrodilla; la explanada de Junín; y el sur de San Rafael, en el Centro Tecnológico `Los Reyunos´ de la UTN.

“Los recitales serán gratuitos a excepción de las funciones en el Teatro Independencia que costarán 50 pesos”, indicaron los organizadores.

Cantapueblo 2016 es organizado por la Fundación COPPLA y cuenta con el auspicio de Ministerio de Cultura de la Nación, Secretaría de Cultura de Mendoza, Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, las municipalidades de Las Heras, Maipú, Ciudad de Mendoza, Junín, San Rafael, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional (sede San Rafael), Asociación de Directores de Coros de la Argentina (ADICORA) y Organización Federada de Actividades Corales (OFADAC).

La programación de Cantapueblo 2016 puede consultarse en cantapueblo.com

- Async AdSlot 2 for Ad unit 'Rectangle2_Jornada_Espectaculos' ### Size: [[300,250],[300,600],[300,50]] -->

Coros Mendoza Música

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D