El Presupuesto 2017 de Trelew superaría los $ 1.300 millones

Además el secretario de Hacienda hizo un balance de la moratoria. Advirtió que la deuda de contribuyentes es de $24 millones en Patente y $200 millones en Inmobiliario.

02 NOV 2016 - 21:03 | Actualizado

La Municipalidad de Trelew elevará el presupuesto 2017 el próximo 15 de noviembre al Concejo Deliberante. Aún no está establecido el número final pero se estima que superará los $1.300 millones. El módulo municipal tendrá un incremento del 25%. El impacto que tendrá en los impuestos, será informado en los próximos días pero es desigual en concepto de Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor. Los montos, pueden ser mínimos.

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Sergio Sardá. “Lo vamos a presentar el 15. La semana que viene lo vamos a cerrar. Es austero y equilibrado. Se divide en Rentas Generales que recaudación propia y lo que viene por regalías que se usa para cualquier destino. Además, bonos o financiación que podamos buscar para, por ejemplo, obras”, explicó.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera económica del municipio indicó que “podemos estimar que Rentas Generales, se destinará $140 millones más que actualmente. En la Tarifaria, el módulo aumentará un 25%. Que aumente no significa que todo aumentará ese porcentaje. Es más importante que aumente un mínimo que la incidencia del módulo. El valor actual es de $360”.

Aseguró que la merma de funcionarios en la planta política contribuye para que el presupuesto sea más austero. “Todo influye. Cualquier movimiento de ahorro presupuestario se nota. Con Transporte el 22 estamos en ese diálogo para ver qué es lo que pasa”, indicó.

Sobre el número final, fue cauto pero estimó que superará los $1.300 millones. “Ya estamos calculando que hay más de 1.000 millones de Rentas Generales. No podemos cerrar la cifra final hasta no tener el número”.

Habló sobre las deudas de los contribuyentes con la Municipalidad. “Abrimos la moratoria. Se regularizó el 21% de las deudas que teníamos. Representan para este año, unos $18 millones en efectivo y por $20 millones a lo largo del año. No tuvimos la respuesta que esperábamos. Las personas que no tienen el mayor poder adquisitivo llegaron a un 50% de regularización”.

Luego confirmó: “Seguimos con $24 millones de deuda en patente y $200 millones en Inmobiliario. Van a aumentar los casos judicializados”.#

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02 NOV 2016 - 21:03

La Municipalidad de Trelew elevará el presupuesto 2017 el próximo 15 de noviembre al Concejo Deliberante. Aún no está establecido el número final pero se estima que superará los $1.300 millones. El módulo municipal tendrá un incremento del 25%. El impacto que tendrá en los impuestos, será informado en los próximos días pero es desigual en concepto de Impuesto Inmobiliario y Patente Automotor. Los montos, pueden ser mínimos.

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Sergio Sardá. “Lo vamos a presentar el 15. La semana que viene lo vamos a cerrar. Es austero y equilibrado. Se divide en Rentas Generales que recaudación propia y lo que viene por regalías que se usa para cualquier destino. Además, bonos o financiación que podamos buscar para, por ejemplo, obras”, explicó.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera económica del municipio indicó que “podemos estimar que Rentas Generales, se destinará $140 millones más que actualmente. En la Tarifaria, el módulo aumentará un 25%. Que aumente no significa que todo aumentará ese porcentaje. Es más importante que aumente un mínimo que la incidencia del módulo. El valor actual es de $360”.

Aseguró que la merma de funcionarios en la planta política contribuye para que el presupuesto sea más austero. “Todo influye. Cualquier movimiento de ahorro presupuestario se nota. Con Transporte el 22 estamos en ese diálogo para ver qué es lo que pasa”, indicó.

Sobre el número final, fue cauto pero estimó que superará los $1.300 millones. “Ya estamos calculando que hay más de 1.000 millones de Rentas Generales. No podemos cerrar la cifra final hasta no tener el número”.

Habló sobre las deudas de los contribuyentes con la Municipalidad. “Abrimos la moratoria. Se regularizó el 21% de las deudas que teníamos. Representan para este año, unos $18 millones en efectivo y por $20 millones a lo largo del año. No tuvimos la respuesta que esperábamos. Las personas que no tienen el mayor poder adquisitivo llegaron a un 50% de regularización”.

Luego confirmó: “Seguimos con $24 millones de deuda en patente y $200 millones en Inmobiliario. Van a aumentar los casos judicializados”.#


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