POLICIALES

Prefectura busca a un hombre que se metió a nadar y desapareció en el Golfo Nuevo


El individuo fue identificado como Pablo Staneff, un profesor de música residente en Puerto Madryn. Ingresó a primera hora de la tarde en una zona ubicada en cercanías al centro de la ciudad y no apareció más. Sus hijos, que estaban en la costa, efectivizaron la denuncia y dieron los datos precisos.
04/11/2016 02:01

2.578

Un amplio operativo montó la Prefectura Naval Argentina junto a la Municipalidad de Puerto Madryn para procurar dar con un hombre que nadaba en aguas del Golfo Nuevo y desapareció.

El rastrillaje incluyó la presencia de dos guardacostas, que navegaron por todo el frente marítimo, un móvil recorriendo la costa, así como el personal de Protección Ciudadana y su equipo que se sumó al intenso trabajo iniciado pasadas las 14 del jueves. Desde la fuerza naval se advirtió que la búsqueda del individuo se extenderá por el tiempo que sea necesario y hasta que el mismo aparezca.

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que el individuo desparecido tiene entre 42 y 45 años, se llama Pablo Staneff, es profesor de música y vive en Albarracín al 1.700.

La advertencia por la desaparición de la persona la realizó un mayor que acompañó a los dos hijos del hombre desaparecido, cuyas edades son de 14 y 16 años y que habían acompañado a su padre a la playa.

El hombre ingresó al agua para nadar mientras que los adolescentes se quedaron en la costa observándolo hasta que en un momento desapareció.

En forma inmediata los menores, a las 14, advirtieron al personal de la Policía Provincial que su padre había ingresado a nadar en, esos momentos, las tranquilas aguas del Golfo Nuevo y que de repente había desaparecido sin que se lo volviese a ver.

Esto sucedió en momentos donde el viento del sector oeste comenzó a soplar con mayor intensidad y con ráfagas muy fuertes que pudieron haber dificultado el regreso del hombre hacia la costa.

Actuó Prefectura

Con la denuncia se dio intervención a Prefectura Naval Argentina que dispuso de un operativo en procura de poder dar con el sujeto aunque sin coordenadas concretas de dónde podría haber desaparecido.

Dos guardacostas, personal de a pie, así como un grupo de buzos oriundos de provincia de Buenos Aires participaron del trabajo en procura de dar con el hombre que desapareció en las aguas del Golfo Nuevo.

El trabajo comenzó en las inmediaciones del muelle Piedra Buena, sitio donde se lo habría individualizado por última vez nadando, y luego se extendió a lo largo del frente costero con una embarcación más pequeña. En simultáneo una camioneta recorría la playa en procura de dar con el paradero del hombre que desapareció mientras nadaba.

Uno de los aspectos que tornaba compleja la búsqueda era la amplia superficie para cubrir y que se procuró rastrear con las dos embarcaciones y con el personal de Protección Civil que añadió sus equipos para poder realizar el trabajo de búsqueda del hombre.#
 


Golfo Nuevo Prefectura Puerto Madryn