ECONOMÍA

¿Trump subirá las tasas y habrá menos inversiones en emergentes?


El ex presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Arnaldo Bocco destacó hoy que con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la Reserva Federal de ése país subirá la tasa de interés bancaria “para captar capitales de todo el mundo”, y estimó que tal condición restará inversiones en las economías emergentes.
09/11/2016 10:50

899

“La tasa de interés va a subir bastante más, ya lo anunció la Reserva Federal, porque Trump va a querer capturar capitales del resto del mundo como lo dijo en su campaña”, indicó Bocco a Télam.

El economista evaluó que con el triunfo de Trump “salieron derrotados el mercado de capitales y las economías emergentes”.

Explicó que “los países emergentes fueron los que en los últimos años le disputaron el poder a los Estados Unidos”, y subrayó que “la gran industria se fue a México y a China, y Trump quiere volver a localizar las empresas en su país”.

“Si se cumplen las promesas de campaña, la primera conclusión que Estados Unidos va en camino a ser un modelo más industrialista y proteccionista que el que vivió en los últimos 30 años”, indicó Bocco, quien añadió que “el enfoque económico de Trump está más centrado en la industria y menos en el mercado de capitales”.


Arnaldo Bocco Donald Trump Economistas Inversiones Países Emergentes Tasas de Interés