DEPORTES

Tarde de despedidas con derrota


La “Academia” cerró su año afista con una derrota en casa ante el “Cruzado” barilochense. No está garantizada la continuidad de Guillermo Samso al frente del plantel racinguista. Comenzarán en breve las reuniones para determinar el futuro del balompié de la “Academia”.
13/11/2016 02:00

953

Un apacible y atractivo encuentro saldado con derrota marcó el cierre del año federal para Racing Club de Trelew. Fue vencido por 3-2 por Cruz del Sur de Bariloche, en un duelo de equipos eliminados y salvados del descenso.

Quizás, haya sido mucho más que un cierre de temporada. Guillermo Samso, DT y mánager del fútbol de la institución, no tiene asegurada su permanencia en la “Academia”.

El entrenador sostendrá una reunión en los próximos días con la dirigencia del club, para determinar su continuidad cuando concluya el Clausura de la Liga del Valle, que lo tiene como protagonista en la tabla de posiciones.

Las acciones

En lo estrictamente deportivo, el partido tuvo oscilaciones permanentes, con cambios de mando en el marcador. Es cierto, ambos equipos jugaban únicamente por completar el calendario. Pero no desentonaron en el afán de cumplir una situación protocolar.

A los 16 minutos, con un exquisito remate cruzado dentro del área tras una no menos soberbia asistencia, Martín Bataller inauguró el tanteador luego de que el balón impactara en uno de los postes.

Catorce minutos después, tras un error defensivo, Gustavo Ramírez equilibró el marcador a quemarropa de Nicolás Cottet.

En el complemento, Cottet convirtió su propio gol, de penal, a los siete minutos. Sin embargo, la alegría iba a ser patrimonio visitante. Leandro Azocar, de cabeza tras un balón quieto, volvió a empatar las acciones, a los 17 minutos.

A falta de once minutos para el silbatazo final, David Valdebenito, en el vértice izquierdo del área local, efectuó un furibundo disparo que perforó todo tipo de resistencia. De ese modo, concluyó la temporada racinguista a nivel AFA.

El proyecto

Tras el final del encuentro, debe ser momento de reuniones entre Samso y la dirigencia. Con el DT o sin él en la estrctura del club, un proyecto deportivo está en juego.

La combinación entre la apuesta a los jugadores del ámbito local y a los futbolistas del semillero, ha dado buenos frutos deportivos.

Esta política no ha sido sinónimo de ascenso, pero sí de competitividad deportiva. Con este mismo esqueleto de futbolistas, en el semestre anterior, Racing Club ganó la zona patagónica.

Además, indican desde la dirigencia, no ha provocado huecos en las finanzas. Para dar un ejemplo, dos muchachos surgidos de la cantera tuvieron su debut federal ayer. El defensor-volante Eros Jara así como el delantero Kevin Rosas, disfrutaron ayer de sus primeros minutos a nivel AFA. En total, este año, ocho juveniles vivenciaron esa experiencia.

Que el final de la temporada, no marque el final de un proyecto que ha dejado su impronta en los últimos dos años.


Federal B Racing de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D