Carranza pide la renuncia de Menchi en Educación

El dirigente del gremio docente cuestionó que no se hayan reabierto las paritarias. “No puede visitar escuelita por escuelita para sacarse fotitos con los docentes”.

19 NOV 2016 - 22:19 | Actualizado

Desde la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut –Si.Tra.Ed.- se realizó una dura crítica para con el ministro de Educación, Fernando Menchi, respecto a las decisiones y metodologías que está aplicando. Desde allí Gerardo Carranza, secretario Gremial de la institución, solicitó la renuncia del funcionario provincial alegando una serie de desencuentros que han afectado a la tarea pedagógica.

Con denuncias de persecución desde la conducción provincial para con la labor de los gremios educativos, el dirigente sindical afirmó que tanto la ATECh como el Si.Tra.Ed. “fueron los que marcamos una postura de rechazo a la idea de no reabrir las paritarias” que debieron realizarse en el mes de agosto pasado.

En este sentido, el titular del gremio educativo provincial consideró que “todo eso molestó, genera reacciones negativas”, además de sostener Carranza que “hay muchísimos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias de un gobierno”.

Dentro de ese grupo de funcionarios provinciales que no estarían a la altura del cargo en que fueron designados colocó al “ministro Fernando Menchi, que dicho sea de paso no es docente sino licenciado, está llevando adelante una pésima conducción del Ministerio de Educación”.

La crítica se centró en el hecho que “él no realiza una gestión política sino que está llevando adelante una acción administrativa que –realmente- no sirve”.

En contraposición Carranza pidió cambiar el rumbo actual porque “el Ministerio de Educación debe tener al frente a un funcionario que discuta políticas educativas y que tenga una visión sistémica”.

Corrimiento

Esto no serían los ejes de la actual administración de la cartera educativa debido a que “no puede asumirse que la gestión sea visitar escuelita por escuelita, sacarse fotitos con los docentes porque la función principal del responsable de la cartera de Educación es llevar adelante las políticas educativas que este ministro no las está llevando”.

Dentro de sus críticas, el titular del Si.Tra.Ed. consideró que “la actual administración es un apéndice del ministerio de Educación de la Nación, comportándose como una factoría y no como un ministro de Educación”. Ante todo ello, el dirigente gremial adelantó que ante todo lo que ha sucedido en este año “ameritaría que el propio gobierno analice su desempeño y debería analizarse su corrimiento” .

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19 NOV 2016 - 22:19

Desde la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut –Si.Tra.Ed.- se realizó una dura crítica para con el ministro de Educación, Fernando Menchi, respecto a las decisiones y metodologías que está aplicando. Desde allí Gerardo Carranza, secretario Gremial de la institución, solicitó la renuncia del funcionario provincial alegando una serie de desencuentros que han afectado a la tarea pedagógica.

Con denuncias de persecución desde la conducción provincial para con la labor de los gremios educativos, el dirigente sindical afirmó que tanto la ATECh como el Si.Tra.Ed. “fueron los que marcamos una postura de rechazo a la idea de no reabrir las paritarias” que debieron realizarse en el mes de agosto pasado.

En este sentido, el titular del gremio educativo provincial consideró que “todo eso molestó, genera reacciones negativas”, además de sostener Carranza que “hay muchísimos funcionarios que no están a la altura de las circunstancias de un gobierno”.

Dentro de ese grupo de funcionarios provinciales que no estarían a la altura del cargo en que fueron designados colocó al “ministro Fernando Menchi, que dicho sea de paso no es docente sino licenciado, está llevando adelante una pésima conducción del Ministerio de Educación”.

La crítica se centró en el hecho que “él no realiza una gestión política sino que está llevando adelante una acción administrativa que –realmente- no sirve”.

En contraposición Carranza pidió cambiar el rumbo actual porque “el Ministerio de Educación debe tener al frente a un funcionario que discuta políticas educativas y que tenga una visión sistémica”.

Corrimiento

Esto no serían los ejes de la actual administración de la cartera educativa debido a que “no puede asumirse que la gestión sea visitar escuelita por escuelita, sacarse fotitos con los docentes porque la función principal del responsable de la cartera de Educación es llevar adelante las políticas educativas que este ministro no las está llevando”.

Dentro de sus críticas, el titular del Si.Tra.Ed. consideró que “la actual administración es un apéndice del ministerio de Educación de la Nación, comportándose como una factoría y no como un ministro de Educación”. Ante todo ello, el dirigente gremial adelantó que ante todo lo que ha sucedido en este año “ameritaría que el propio gobierno analice su desempeño y debería analizarse su corrimiento” .


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