REL/RAW

2.2°
CRD

3.2°
PMY

2.6°
EQS

0.2°
lunes, 22 de julio de 2019

PROVINCIA

Puerto Madryn: el presupuesto ya tiene despacho favorable


Será tratado en la sesión del martes 29, al igual que la tarifaria 2017.
21/11/2016 17:18

1.227

La reunión ampliada de la comisión de Hacienda, que contó con la participación del secretario Carlos Tapia, arrojó resultados positivos porque se logró el consenso necesario para llevar al recinto los expedientes del presupuesto, ordenanza tarifaria y valuación fiscal para el 2017. Con el acompañamiento de todos los bloques se logró los despachos favorables para tratar, el martes 29 de noviembre, las herramientas económicas requeridas por el departamento ejecutivo.

La ordenanza Tarifaria sufrió modificaciones respecto al proyecto primario porque se gravarán de manera diferentes las actividades bancarias, las financieras y el juego a los efectos de generar una escala diferencial respecto al resto de los contribuyentes.

El edil Claudio Tortoriello (Cambiemos), presidente de la comisión de Hacienda, confirmó que “salieron los despachos correspondientes a todos los proyectos enviados desde el Ejecutivo”, agregando que “el 29 de este mes haremos la reunión porque algunos de los concejales y la presidenta no podían asistir el miércoles. Además, en el resto de las comisiones no se pudieron tratar los temas que ingresaron, así que se resolvió tratarlos entre martes, miércoles y jueves inclusive para poder tener la mayor cantidad de despachos para la próxima sesión”.

Con relación a los proyectos remitidos por el departamento Ejecutivo se produjeron modificaciones, en particular en la ordenanza Tarifaria donde se accedió a posturas esgrimidas desde la oposición.

Se atendieron las cuestiones de la cantidad de módulos a aplicar en diferentes rubros comerciales, como ser la bancaria, el casino, las financieras y actividades de ese tipo”, dijo el edil por Cambiemos. Asimismo, detalló que el cambio planteado apunta a “aumentar la cantidad de módulos que se aplicarán para estas actividades”.


Presupuesto 2017 Puerto Madryn Tarifaria Tortoriello