PROVINCIA

Desde UPCN cuestionan el proyecto oficial sobre Ganancias


El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, sostuvo hoy que el proyecto enviado al congreso por el Poder Ejecutivo para modificar el impuesto a las Ganancias es "muy pobre", ya que "no cumple con la promesa" de eliminar la percepción de ese tributo "sobre la 4ta categoría" de los asalariados.
23/11/2016 11:35

728

"Al proyecto del gobierno por Ganancias lo vemos muy pobre: no cumple con las promesas de campaña, donde se afirmaba que buscarían la eliminación de la cuarta categoría. Es un maquillaje del actual" esquema, señaló el sindicalista en diálogo con FM Blue.

El también dirigente de la CGT estimó que el proyecto "no soluciona a fondo el problema" y lamentó que no haya sido debatido con los sindicatos, quienes "podían proponer que Ganancias no afecte, por ejemplo, a las horas extras".

Rodríguez también se refirió a las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la actualización de los convenios colectivos de trabajo y afirmó que ese tema "no es responsabilidad del Ejecutivo" sino un acuerdo "libre" entre empresarios y trabajadores.

"Nadie descarta que tienen que ser innovados, eso también es deseo del sector del trabajo, nadie se va a anquilosar con herramientas que pasan de moda. Nosotros (por los estatales) hemos renovado clausulas convencionales con el Estado empleador, pero si se dicen estas cuestiones para flexibilizar, por supuesto que nos oponemos", comentó.

Sobre la reunión de hoy con empresarios y funcionarios en Casa de Gobierno en el marco de la Mesa del Diálogo, el titular del sindicato de estatales informó que la posición de la CGT será frenar "hasta marzo el aumento de despidos y suspensiones" que continúan "por goteo" en distintas actividades.

Por último, dijo que el bono de fin de año "atempera" la pérdida de salario real de los trabajadores, que estimó entre un 6% y 8%.


Cambiemos Ganancias impuestos Leyes de 2016 UPCN
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D