ECONOMÍA

Bicicleta a full: los analistas recomiendan Lebac


Analistas de mercado consultados por Télam afirmaron que las Letras del Banco Central (Lebac) son la mejor opción para la inversión de ahorros en pesos, ya que el rendimiento de este instrumento se mantiene todavía por encima del ritmo de apreciación del dólar frente a la moneda nacional y le ganan a la inflación.
25/11/2016 12:20

958

"Las Lebac siguen teniendo un retorno positivo, si uno ve que la inflación se acomoda en niveles del 20%

anual, entonces las Lebac ofrecen un retorno mayor con una tasa del 25%", indicó a Télam la gerente general de la entidad de servicios financiero Portfolio Personal, Paula Premrou.

Por su parte, el director de Institucionales de Puente, Lucas Lainez, indicó a esta agencia que "las Lebac resultan una opción muy competitiva, porque son un instrumento cuya curva de rendimiento marca la pauta para el resto de las inversiones en pesos".

Además, destacó que "las Lebac son el activo más liquido y de mayor profundidad de mercado por los volúmenes suscritos y operados habitualmente".

En la última licitación de Lebac realizada el martes último, el BCRA redujo la tasa por tercera consecutiva, para ubicarse en 25,25%.

A pesar de estos recortes, el nivel de suscripción se mantiene elevado y en la última licitación se registraron $ 97.000 millones.

Por su parte, Premrou señaló que "hubo un cambio en la estrategia del BCRA, que desde hace tres semanas parece haber cambiado un poquito el objetivo de bajar la tasa de inflación, y ha hecho que el tipo de cambio suba, con lo cual se va viendo una cierta tendencia a dolarizar las carteras".

Sin embargo, la CEO de Portfolio remarcó que "igualmente si vemos el comportamiento del peso argentino contra el real o el peso mexicano, seguimos teniendo un mercado cambiario muy ofrecido en dólares y eso hace que las inversiones en moneda nacional sigan siendo una muy buena alternativa".

"Definitivamente las Lebac, de las más adecuadas para inversores conservadores", concluyó Premrou.

En tanto, Lainez destacó que las Letras del BCRA "también pagan un diferencial respecto de los plazos fijos", actualmente en torno del 20% anual.

Además, puntualizó que "una cosa es el rendimiento nominal y la otra el real", y remarcó que "nominalmente las tasas de las Lebac vienen bajando, pero los inversores siguen apostando porque están por encima de la inflación y del ritmo de depreciación del tipo de cambio que está por debajo del 20% anual".


Dólar Inversiones Lebac Sistema Financiero
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D